1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Age of Mythology era genial

Aunque se pasara la mitología por el forro
Por Bruno Louviers

Ayer, Microsoft anunciaba que tenían preparada una nueva expansión para Age of Mythology, ese juego de estrategia en tiempo real que lanzaron ni más ni menos que hace unos 14 años y que relanzaron el año pasado en Steam con algunas mejorillas gráficas y de jugabilidad. Al leer semejante noticia, de pronto, un relámpago divino alcanzó mi mente y me acordé de que este juego realmente era la leche en verso y que me alegraba muchísimo saber que iba a poder jugar a algo nuevo con él. 

 

Veréis, Age of Mythology llegó después de Age of Empires II, que todos estamos de acuerdo en que es el mejor de la saga y que simplemente hay demasiados recuerdos infantiles y/o nostálgicos de por medio como para juzgarlo con imparcialidad, pero este otro juego de estrategia, aunque estaba simplificado en muchos aspectos, tenía una temática y unos protagonistas tan geniales que era imposible no disfrutarlo a lo bestia pese a ser más o menos peor. 

 

La historia de Age of Mythology nos daba un paseíto por tres civilizaciones, griega, egipcia y nórdica, de la mano de su mitología. Y aunque la interpretación de los panteones de cada cultura es muy laxa, incorrecta y a veces estúpida, poder crear minotauros que lanzaban a tres enemigos por los aires de una cornada o usar poderes divinos para darle un giro de 180 grados a la batalla era algo fenomenal. Sí, ya no había que recoger piedra para hacer edificios, pero era necesario tener favor divino de los dioses, y este no se obtenía fácilmente. 

 

 

La expansión de la Atlántida, aunque no era gran cosa en cuanto a historia, aportaba otra historia más y permitía ver cómo había quedado el mundo tras el final de la primera; y el montonazo de contenido que se ha ido creando durante años, porque su editor era fantástico y hay campañas nuevas desarrolladas por los jugadores, hacen de Age of Mythology un juego a la altura de su saga y el último gran título de la misma tras el decepcionante Age of Empires III. 

 

Esta nueva expansión no sé qué aportará, pero por poco que sea, yo me doy por satisfecho. Con que incluya más bestias mitológicas, más unidades que se contrarrestan las unas a las otras, más héroes capaces de tumbar a enemigos gigantes ellos solitos y reviva la pasión por este juego casi olvidado y se vuelva a generar contenido propio usando todos estos nuevos elementos, será suficiente. Ok, quizá sí estoy pidiendo mucho, pero joer, Age of Mythology se lo merece. 

 

Si no lo jugásteis en su día, estáis tardando. 


<< Anterior Siguiente >>