Afeitando a Geralt en The Witcher 3

Cuidando hasta el mínimo detalle

Afeitando a Geralt en The Witcher 3

Hay un detalle que no he pasado por alto a lo largo de todos estos meses viendo las imágenes y vídeos que nos mostraba CD Projekt RED de The Witcher 3: Wild Hunt, su próxima gran obra. No es que me hayan dejado de gustar las mujeres o que tenga una especial atracción por el vello masculino, ni mucho menos, pero la barba de Geralt de Rivia en todos estos vídeos me engatusaba y me volvía un poco loco: algunas veces tenía mucha, otras bastante menos e incluso hay alguna imagen en que se podía observar su cara totalmente afeitada.  

 

Tampoco es que me suela hacer muchas ilusiones con las imágenes y vídeos promocionales de los juegos antes de que salgan, porque ya sabéis lo que suele pasar después, pero algo ya me decía que se iba a incluir en el juego alguna característica muy parecida a la que finalmente se ha confirmado de manera oficial: al bueno de Geralt le crecerá la barba de forma natural a lo largo del juego y nuestra será la decisión de que se afeite o no.

 

 

Obviamente este vello facial tendrá sus límites y no podremos dejar que Geralt lleve unas barbas que hagan morir de envidia al mismísimo Gandalf. Y antes de que me tiréis piedras os digo que ese chiste no es mío y lo hizo la propia compañía para aclarar el límite del crecimiento de la barba. Según parece habrá distintos "estados", que imagino que serán "afeitado total", "barbita de dos días", "barba de una semana" y "aféitate ya, guarro". O sea, que en realidad tampoco os esperéis un crecimiento hiperrealista.

 

Aún así, me parece muy destacable que desde el estudio se añadan estos pequeños detallitos que, aunque al final puedan quedarse en simples anécdotas, demuestran que están tratando con mimo y cariño al juego. De hecho, deja bastante claro que si ya se están dedicando a hacer estas "chorraditas" es porque el juego completo debe de estar a un nivel de desarrollo estupendo. Y decir eso de algo tan enorme y que pinta tan bien como The Witcher 3 es mucho decir.

 

gandalf

Tú sí que sabes lucir una buena barba

Al final estos pequeños detalles en realidad no aportan nada a la obra en sí y el juego no va a ser mejor o peor porque tenga esta característica, pero siempre es de agradecer. Pensad en juegos donde, por ejemplo, se nos permite cambiar de ropa cuando queramos, elegir el color de nuestro peinado, la apariencia de nuestros complementos... dicho así parece que estoy hablando del último juego de Barbie, pero ya sabéis a lo que me refiero y compartiréis conmigo que esas cosas siempre molan.

 

Lo mismo ocurrirá con el pelo de la cabeza, que también crecerá de igual manera pasando por estas distintas fases de crecimiento. Al final todos jugaremos con el mismo personaje, pero creo que le da un toque especial que el de cada uno tenga una apariencia distinta dentro de unos límites. De momento, The Witcher 3: Wild Hunt no puede pintar mejor y, encima, ahora voy a poder tener a un Geralt con una barba descuidada porque también me dará pereza afeitarle en el mundo virtual. Vivan los detalles

31 de Marzo de 2015 a las 10:30 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Me sorprende que este detalle no se hubiese implementado antes, porque según tengo entendido en el desarrollo de metal gear 2 se tenía planeado que a Snake le creciera la barba en tiempo real parece que al final se opto por un bigote estándar en la 4

      Pero aun así es un buen detalle y hará la experiencia más personal
    • No me convencen los pequeños detalles anunciados oficialmente para darles mayor importancia de la que deben tener los pequeños detalles.
      Como desarrollador, me sentiría más gratificado al leer que la gente se da cuenta de estas características si no las hubiera anunciado.
En respuesta al comentario anterior:
    • Estoy de acuerdo en eso. Si no hubiesen dicho nada y nos hubiésemos encontrado con este detallito, a mí ya me hubiesen ganado forever. Pero bueno, ya sabes que hoy en día antes de que salga un juego puedes saber absolutamente todo sobre él sin mucho esfuerzo y les viene bien aparecer en todos lados todos los días.
    • Últimas noticias: Xbox One tendrá exclusividad temporal sobre el crecimiento de la barba, y Playstation 4 el del cabello. En la consola de Sony habrá que esperar una semana de tiempo en el juego para que le salga pelusilla a Geralt mientras en la de Micro no podremos peinarlo hasta pasada la primera misión.

      Una chorrada, pero tenía que soltarla. Y sí que mola la tontuna esta de la barba, sí...

En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa