1. Mundogamers
  2. Noticias

Advanced Warfare, un soplo de aire fresco para el multi de Call of Duty

`Lo ha intentado pero no ha funconado´
Por Rafa del Río

El exoesqueleto va a revolucionar la forma de entender Call of Duty en Advanced Warfare. El nuevo juego de la franquicia de Activision, desarrollada por Sledgehammer, añade un nuevo elemento a su control, un esqueleto mecánico que varía la forma de moverse de los jugadores en línea, algo que acabará cambiando el propio multijugador del que ha sido, probablemente, el multi más famoso de la pasada generación. Algo que, en realidad, no le garantiza nada de cara a volver a repetir la posición en el futuro, de ahí que el cambio sea un buen asunto.

 

 

Más allá de que Call of Duty deba lanzarse a aportar nuevos elementos que le ayuden a configurar una nueva forma de crear multijugador que le ayude a competir contra las numerosas opciones que han comenzado a aparecer en la nueva generación en el campo del shooter, parece que la visión de Sledgehammer puede resultar interesante. A pesar de que el movimiento, reconozcámoslo, puede ser lo más espectacular de las novedades del juego, la realidad es que no es, ni mucho menos, la gran exclusiva de la presente entrega, y a los saltos y el movimiento se le debe sumar cosas como las armas personalizables o la personalización de los personajes del juego, infinita y como nunca antes se había visto en la franquicia de Activision.

 

Hablando de novedades, se ha confirmado una edición del juego llamada Day Zero Edition que permitirá a los jugadores disfrutar dos días antes del estreno de la nueva entrega. El 3 de noviembre habrá un día de doble experiencia, se regalarán dos nuevas armas personalizables y el incentivo Advanced Arsenal, del que ya se había comentado su contenido en su momento. Por lo demás, imagina todo lo que viene en la nueva entrega: batallas acuáticas, elementos invisibles aleatorios, todo tipo de elementos para cambiar la funcionalidad del arma, y en fin, un Call of Duty next-gen en todos los sentidos, lo que supone una gran noticia para todos los que disfrutamos de la serie.

 

Otra novedad son las armas de luz que, irremediablemente, me han recordado al Rifle de Pulso del primer Unreal Tournament. Al contrario que el juego de Epic, las presentes armas, que son unas cuantas y no se han especificado cómo y cuántas habrá, no funcionarán con munición, dependerán del calentamiento de la misma para que funcione o no. De momento son 12 los modos de juego que se han confirmado para la presente entrega. Entre ellos ha vuelto Capturar la Bandera y Punto Caliente, pero se le suman novedades como Enlace Ascendente e Impulso, un modo de juego similar a Guerra, pero quedará que Activision o SledgeHammer explique cómo se juegan.

 

Una de las notas curiosas del día ha llegado cuando se ha conocido que Titanfall se convertía en Trending Topic tras mostrar las novedades de Advanced Warfare. Puede que el juego se haya Titanfalleado, pero también puede que la tendencia del movimiento de Titanfall acabe siendo algo normal en la presente generación. Cuestión de prioridades, pero si le sienta bien el cambio, por mí como si se ProEvolutionSocceriza, ya me entienden. Le hincaremos el diente en unos días, tengo muchas ganas de jugarlo y ver qué tiene los ex de Visceral entre manos con la presente producción, que creo, va a ser un paso adelante para una franquicia que venía necesitando un cambio así desde hacía tiempo.


<< Anterior Siguiente >>