1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Adquisiciones de THQ Nordic, ¿qué sagas queremos que vuelvan?

TimeSplitters, Alone in the Dark y más
Por Rafa del Río

THQ Nordic está que se sale. Tras unos años sin estar demasiado presente en el panorama del videojuego, el año pasado confirmaban el lanzamiento de Darksiders III y este año comenzaban fuerte al adquirir Koch Media -incluyendo Deep Silver y por tanto franquicias como Saints Row y juegos como Metro Exodus y Shenmue III-. Poco después ampliaban cantera y se hacían con los derechos de varios títulos de Cryteck, incluyendo TimeSplitters y Second Sight, compraban a 38 Studios los derechos de Kingdoms of Amalur: Reckoning y Project Copernicus, y hace apenas un mes arramblaban con Atari adquiriendo los derechos de Alone in the Dark y Act of War.

 

w1 3

 

Más que de sobra para estar interesado

Tras un Agents of Mayhem que supo bien, pero a poco, y un Kingdoms of Amalur que me pareció soberbio, pero al que le faltaron unos mínimos de atención en lo que respecta a la interfaz y la forma de plantear algunas de sus historias, pensar en el regreso de estas franquicias de la mano de una compañía ahora fuerte y todopoderosa, me hace ilusión. En el primer caso, la locura de ese sandbox alocado y frenético que es Saints Row y el potencial de una Volition que puede hacer grandes cosas con la dirección correcta, me maravilla. En el segundo, volver al mundo de fantasía de los reinos de Amalur pero con mejor enfoque y mejor planteamiento, es suficiente para que empiece a salivar. 

 

Pero lo mejor es que la cosa no queda ahí. El esperado MMO de 38 Studios que tuvo que cancelar su desarrollo, Project Copernicus, del que Big Huge Games sacaría Amalur, podría volver a ser una realidad y recuperar toda la ambición de un proyecto que parecía querer prometer demasiado y podría hacerlo finalmente. Una historia con final feliz si al final sucede, que podría demostrar que nunca es tarde para realizar un sueño. 

 

w2 7

 

TimeSplitters y Alone in the Dark

Sin embargo, romanticismos a un lado, lo que realmente me emociona de todo esto es pensar en el necesario regreso de dos juegos que tienen un lugar especial en el Olimpo de los Dioses. En primer lugar, TimeSplitters, uno de los FPS más potentes en su género gracias al trabajo de los ex-miembros de Rare en Feee Radicals que re-escribió la forma en que veíamos el shooter a principios de milenio aprovechando todo lo aprendido en su momento con Golden Eye 007.

 

En segundo lugar, ando loco con el regreso de Alone in the Dark, una saga que sólo me ha traido alegrías desde sus inicios de la mano de Infogrames en 1992 y que, quitando esa última entrega online que no acabó de funcionar, ha sabido mantenerse fiel a su filosofía lovecraftiana de aventuras y puzzles. Pensar en el reboot de Alone in the Dark en la próxima generación de consolas, con dinero suficiente para desarrollar un juego a la altura de sus ancestros, un título que retome las viejas aventuras de Edward Carnby, hace que me entren los sudores fríos.

 

A la espera de que todo esto sean planes serios y no unas simples compras con las que aumentar el patrimonio de licencias de la compañía, toca preguntaros a vosotros ¿Qué saga os gustaría que renaciera a manos de THQ Nordic?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>