1. Mundogamers
  2. Noticias

Adoro los libros de arte de videojuegos

Son caros, pero merecen la pena
Por Bruno Louviers

Ayer reservé el libro de arte de Dark Souls II. Se llama Dark Souls II Design Works y cuesta una pasta, más de 50 euros, pero que estoy seguro de que merece la pena. La costumbre de comprar libros de arte no me viene de hace mucho tiempo, pues empezó cuando me regalaron el libro de arte de Bayonetta, pero no me arrepiento ni un poquito de ir sumando nuevas ediciones a mi particular biblioteca sobre este asunto.

 

Si hago esto es porque creo que los libros de arte ayudan bastante a conocer un videojuego. Por muchas horas que echemos a este título que tanto nos apasiona, en general es muy complicado conocer cómo se ha hecho por dentro. Me encantaría que todos los juegos tuvieran comentarios de equipo, al estilo de Portal y Portal 2, pero no va a ser el caso, así que me tendré que conformar con ver una parte de su proceso creativo a partir de las descripciones y los diseños que sus libros de arte.

 

129790bayonetta 01

 

El libro de arte de Dark Souls me parece uno de los mejores ejemplos, sin ir más lejos. No solo tiene el arte, bien organizado y variado, de sus criaturas y personajes, sino que habla de ellos, de su proceso creativo, y culmina todo el conjunto con una larga entrevista con su director, Hidetaka Miyazaki, que te abre los ojos sobre cómo se han hecho estos juegos y te hacen entender un poquito más por qué son tan geniales. El libro de arte de Bayonetta y Destiny hacen algo parecido, aunque no haya entrevista. 

 

Por esta misma razón, si os apasionan los juegos y tenéis curiosidad sobre alguno en particular por su proceso de desarrollo y demás, os animo a que miréis si tiene un libro de arte. No solo es un objeto de coleccionista y una forma de disfrutar con los ojos de lo bonitos que son la mayoría de juegos a día de hoy, sino también una manera de entenderlos y vivirlos de otra manera. 


<< Anterior Siguiente >>