1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Adiós, The Order: 1886, yo quiero ser una... forma

Lo nuevo de Ready at Dawn
Por Kysucuac

Muchas veces, según la obra, me he preguntado qué tipo de sustancia nociva para la salud consumió el autor. Me lo pregunté con Mario (un fontanero que come setas y rescata princesas viajando por tuberías, en serio), con los Pitufos y con la película en la que Harry Potter tiene cuernos (Harry Potter y la Erasmus de Ginny o Horns, como prefiráis llamarla). Y con muchas más cosas. Siempre hay películas y videojuegos – libros también, ojo – en los que se dan acontecimientos tan absurdos que no podemos explicarlos con otra excusa: drogas.

 

Ahora, para drogas, y de las duras, las que han tenido que tomarse en una noche de locura los de Ready at Dawn. Los desarrolladores de The Order: 1886 han decidido dar toda una vuelta de tuerca a sus ideales videojueguiles y han anunciado algo radicalmente distinto: De-formers. Que ya el juego de palabras dice mucho acerca del juego, sí. No se han calentado demasiado la cabeza.

 

Estamos ante un título multijugador para un total de ocho jugadores. Bueno, hasta ahí bien, no parece que sea nada del otro mundo. Pero si esperabais algo que se pareciera ínfimamente a la última creación de la desarrolladora, la lleváis clara. Y es que De-formers es un juego de combates basados en físicas, donde diferentes formas podrán aplastar a sus enemigos, rodar, lanzarse, disparar y consumir objetos para crecer. Sí, así es. Suena sencillo, y a simple vista, con una apariencia colorida e infantil, lo parece. Pero luego te pones a mirarlo más detenidamente y, bueno, tampoco es tan sencillo.

 

Frenético, mareante, y, sobre todo, divertido. Es al menos lo que me parece al ver todas esas babosas redondas chocando entre sí y saliendo disparadas de un lado a otro. Puede ser un buen juego casual, para pasar las tardes muertas de verano con los amigos en línea y disfrutando de la suave caricia del aire acondicionado. O del ventilador, para los más pobres. Llegará a nosotros este mismo año y siendo jugable en PS4, XboX One y PC. Ah, sí, ¿alguien se acuerda de Wii U?

 

Pero este smash’em de combate en arena, como sus propios creadores lo han definido, se vuelve algo más chocante si nos paramos a pensar en lo que he dicho antes: Ready at Dawn ha creado algo totalmente opuesto a The Order: 1886, y nos hace preguntarnos el por qué. Puede ser por varios motivos. Mi compañero Couple (Pareja para los amigos, o eso sería si los tuviera) comentó que después de los chascos de The Order, y de que Naughty Dog los superaran con creces con el último Uncharted, igual se han querido olvidar un poquito de su estilo anterior. Claro que todo esto lo dijo con un estilo mucho más vallecano. Vosotros ya lo entendéis como queráis.

 

Muchas compañías presentan juegos muy diferentes en estilo y en género, rompiendo los esquemas o creando un catálogo muy variado. Quizás, simplemente, Ready at Dawn esté buscando sus puntos fuertes. Quién sabe, si con The Order no lo consiguieron, puede que lo suyo sean los juegos tipo smash con mocos de colores. Cosas más raras se han visto.

 


<< Anterior Siguiente >>