Adiós, The Order: 1886, yo quiero ser una... forma

Lo nuevo de Ready at Dawn

Adiós, The Order: 1886, yo quiero ser una... forma

Muchas veces, según la obra, me he preguntado qué tipo de sustancia nociva para la salud consumió el autor. Me lo pregunté con Mario (un fontanero que come setas y rescata princesas viajando por tuberías, en serio), con los Pitufos y con la película en la que Harry Potter tiene cuernos (Harry Potter y la Erasmus de Ginny o Horns, como prefiráis llamarla). Y con muchas más cosas. Siempre hay películas y videojuegos – libros también, ojo – en los que se dan acontecimientos tan absurdos que no podemos explicarlos con otra excusa: drogas.

 

Ahora, para drogas, y de las duras, las que han tenido que tomarse en una noche de locura los de Ready at Dawn. Los desarrolladores de The Order: 1886 han decidido dar toda una vuelta de tuerca a sus ideales videojueguiles y han anunciado algo radicalmente distinto: De-formers. Que ya el juego de palabras dice mucho acerca del juego, sí. No se han calentado demasiado la cabeza.

 

Estamos ante un título multijugador para un total de ocho jugadores. Bueno, hasta ahí bien, no parece que sea nada del otro mundo. Pero si esperabais algo que se pareciera ínfimamente a la última creación de la desarrolladora, la lleváis clara. Y es que De-formers es un juego de combates basados en físicas, donde diferentes formas podrán aplastar a sus enemigos, rodar, lanzarse, disparar y consumir objetos para crecer. Sí, así es. Suena sencillo, y a simple vista, con una apariencia colorida e infantil, lo parece. Pero luego te pones a mirarlo más detenidamente y, bueno, tampoco es tan sencillo.

 

Frenético, mareante, y, sobre todo, divertido. Es al menos lo que me parece al ver todas esas babosas redondas chocando entre sí y saliendo disparadas de un lado a otro. Puede ser un buen juego casual, para pasar las tardes muertas de verano con los amigos en línea y disfrutando de la suave caricia del aire acondicionado. O del ventilador, para los más pobres. Llegará a nosotros este mismo año y siendo jugable en PS4, XboX One y PC. Ah, sí, ¿alguien se acuerda de Wii U?

 

Pero este smash’em de combate en arena, como sus propios creadores lo han definido, se vuelve algo más chocante si nos paramos a pensar en lo que he dicho antes: Ready at Dawn ha creado algo totalmente opuesto a The Order: 1886, y nos hace preguntarnos el por qué. Puede ser por varios motivos. Mi compañero Couple (Pareja para los amigos, o eso sería si los tuviera) comentó que después de los chascos de The Order, y de que Naughty Dog los superaran con creces con el último Uncharted, igual se han querido olvidar un poquito de su estilo anterior. Claro que todo esto lo dijo con un estilo mucho más vallecano. Vosotros ya lo entendéis como queráis.

 

Muchas compañías presentan juegos muy diferentes en estilo y en género, rompiendo los esquemas o creando un catálogo muy variado. Quizás, simplemente, Ready at Dawn esté buscando sus puntos fuertes. Quién sabe, si con The Order no lo consiguieron, puede que lo suyo sean los juegos tipo smash con mocos de colores. Cosas más raras se han visto.

 

04 de Junio de 2016 a las 22:26 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Ya sé que no tiene que ver con el tema, pero de verdad, ninguno de los que escriben aquí es capas de darse cuenta que desde el móvil es feisimo como se ve el inicio ???? Hagan algo!
    • La página esta la visito siempre desde el teléfono y las imágenes de inicio se ven taaaaaan feas. Quién es el genio que cree que para agilizar una página tiene que poner imágenes con resoluciones tan bajas? Toda las noticias se ven igual
      Supongo que no deben pagarle y como lo hace de favor no pueden exigirle demasiado, además supongo que ninguno de los que trabajan para mundogamers debe visitar su propia página desde el móvil porque sino no entiendo...
    • Yo creo que es sencillo. Por lo que e oido tienen varios proyectos entre manos: un AAA, uno para la RV, y uno mas pequeño. Pues este es el pequeño. Se trata de diversificar, y supongo que mentalmente supone una necesaria liberacion cambiar de enfoque tras años con The Order.

      Blizzard hizo heartstone y overwatch tras años liados con titan. Seria algo parecido a eso. Si de verdad actuan asi tras el fracaso de su ultimo juego se sabra cuando muestren ese triple A.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed IV Black Flag Assassin's Creed IV Black Flag
La batalla entre asesinos y templarios da un paso atrás desde la historia de Connor en Norteamérica para llevarnos al Caribe, con un ...
Assassin's Creed La Hermandad Assassin's Creed La Hermandad
Assassin's Creed La Hermandad desarrollado por Ubisoft Montreal, nos trae de vuelta a Ezio Auditore da Firenze, tras los hechos ocurridos durante Assa...
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
Ficha
PS4

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/02/2015

Desarrollador: Ready at Dawn

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa