1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Adiós, Princesa Leia

Que la Fuerza te acompañe
Por Kysucuac

A tres días de que acabe el año, creo que podemos decir, con toda seguridad, que vaya ascazo de 2016. Y diría palabras mayores, pero hay niños delante y no es bonito, así no se da ejemplo. Ayer vi un tweet de George R. R. Martin que resumía este año a la perfección: 2016 parece haber sido dirigido por el autor de Canción de Hielo y Fuego. Han pasado cosas feas, y ha muerto gente que todos queríamos. No me refiero únicamente a nuestros seres queridos, cosa que lamento profundamente y mi más sentido pésame para quien haya sufrido una pérdida este año. Me refiero a que también se ha ido gente que todos conocíamos y que, más o menos, queríamos.

 

Cuando el pasado día 23 Carrie Fisher sufría un infarto, contuve el aliento. No me podía creer que 2016 se fuese a cerrar de esta forma. No obstante, la actriz de 60 años se estabilizó, y parecía fuera de peligro. Entonces pensé que este año no podría ser tan hijo de su madre. Sin embargo, y como si no hubiera tenido suficiente con la amarga ironía de llevarse a George Michael en Navidad, finalmente ayer conocíamos la triste noticia: Carrie Fisher ha fallecido este pasado día 27 de diciembre en Los Angeles.

 

Para todos nosotros, Fisher es todo un icono. Ella no hizo el papel de la Princesa Leia, ella ERA la Princesa Leia. Una gran mujer que nos enseñó mucho tanto delante como detrás de las cámaras. La Princesa Leia es un personaje fuerte, un ejemplo perfecto para toda niña que quiere ser algo más que una princesita delicada. La propia Fisher fue representante del feminismo. Sin embargo, y aunque me gustaría hablar de sus escritos y de sus papeles más allá de Star Wars, en Mundogamers hablamos de videojuegos. La pregunta entonces es: ¿Cómo le haces un homenaje a una gran actriz, si sólo hablas de videojuegos?

 

Bueno, como digo, Fisher era la Princesa Leia, y lo fue tanto en las películas como en los dos juegos que llevan su voz: Super Star Wars: El Retorno del Jedi, y Lego Star Wars: The Force Awakens. Este último lo tenemos mucho más presente, aunque hay que decir que el primer juego de Super Star Wars fue también relanzado en PS4 y PSVita. Así que vamos a quedarnos con la saga Super. No tiene nada que ver con mi odio hacia Lego, ¿vale?

 

174050hqdefault

Super Star Wars: Una gran adaptación

Los que seáis muy jóvenes, estaréis acostumbrados a que anuncien películas basadas en videojuegos. Antiguamente, en cambio, la tendencia era precisamente lo opuesto. Tenemos muchísimos videojuegos basados en películas. ¡Quién lo diría! Super Star Wars y sus dos secuelas, que se correspondían con las secuelas originales, son una perfecta adaptación de las tres primeras películas de la franquicia.

 

Yo personalmente me quedo con el primero que os he mencionado, El Retorno del Jedi. Desarrollado por Lucas Arts, tuvo hasta una versión más simplificada en Game Boy. Lo mejor de este tercer juego Super, fue que teníamos la oportunidad de jugar con todos los personajes principales: Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia Organa y hasta con Wicket, el adorable ewok que ayuda a Leia a llegar al poblado.

 

El juego pertenece al género de plataformas en 2D – como es de esperar – y nos desafiaba con diversos enemigos y un jefe final, todo ello correspondiéndose con la película. Además, cada personaje tenía sus propias habilidades. En el caso de nuestra querida Leia, podía usar un látigo, un bastón o una pistola láser. En el caso de Luke, podía usar la fuerza para congelar a los enemigos o mover su sable láser a voluntad.

 

El Retorno del Jedi no sólo es mi película favorita de toda la saga, sino que es, dentro de la serie Super Star Wars, el juego más completo y complejo de todos. Si tenéis la oportunidad de obtenerlo en vuestra PS4, u os podéis hacer con él de otra forma (no fraudulenta, espero), no dudéis en jugarlo o rejugarlo, porque, primero, es una maravilla, y, segundo, tenéis en él la voz de Carrie Fisher. No podría haber mejor homenaje videojueguil.

 

Que, por cierto, Star Wars no fue el único universo al que prestó su voz en un videojuego. Fisher también estuvo en Dishonored. También estuvo en varias series de televisión y dibujos animados, como en Padre de Familia, donde interpretaba a Angela. Y ahora estará para siempre en nuestros corazones. Adiós, Princesa Leia. Adiós, General Organa. Que la Fuerza te acompañe.


<< Anterior Siguiente >>