Adiós al Creador de equipos

Hola, "Modo Capitán"

Adiós al Creador de equipos

Los MOBA pueden resultar repetitivos, ya que, al fin y al cabo, vivimos la misma historia en el mismo escenario una y otra vez. No obstante, todos ellos tienen sus métodos para ser diferentes y no cansar al personal. Dota 2 lo hace con las diferentes selecciones de campeones y los eventos, Heroes of the Storm con los mapas, Smite con los modos de juego y League of Legends hace una mezcla de todo. Por algo es “el más grande”, ¿no?

 

Precisamente ése es el juego que nos ocupa hoy, así que aquellos que lo odien ya pueden abandonar este artículo. Si me queréih, irse. Venga, no, en serio, quedáos. League of Legends ha crecido muchísimo en estos años, no sólo en su número de jugadores, sino como juego, gracias al esfuerzo que ha hecho Riot en mejorar día a día todos y cada uno de los fallos que ha encontrado o han encontrado los usuarios. Este ya pasado año 2015 ha sido un año de mejoras una tras otra, no sólo de los campeones y los objetos, sino del propio cliente del juego, al que todavía le quedan varias mejoras.

 

Algo que también va a mejorar, o, al menos, va a cambiar (habrá que esperar un poco para ver si los jugadores lo consideran toda una mejora o una cagada) es la selección de campeón, cuya nueva forma de ser sustituirá al actual Creador de equipos. El sistema del Creador de equipos llegó a League of Legends hace un par de años, no para ponerse en el lugar del sistema que teníamos en aquellos tiempos – que todavía sigue en activo – sino como una mera alternativa. En realidad, Rito estaba poniéndonos a prueba, comprobando si el nuevo método de selección funcionaría. ¿Y funcionó? No.

 

Para que os hagáis una idea, he usado el Creador de equipos en seis ocasiones. Ni una más, ni una menos. Y sólo una de ellas fue por voluntad propia, el resto fue culpa de invitaciones ajenas. Me parecía un sistema excesivamente lento y poco eficaz a no ser que ya fueras con cuatro compañeros por delante. Encontrar a los personajes que te faltaban era toda una aventura. Una aventura que a veces podía llevarse más de 30 minutos. Una barbaridad si estás acostumbrado a colas que no duran más de dos minutos. Curioso, ya que el Creador de equipos llegó para agilizar las cosas y ha conseguido justo lo contrario. Cosa de lo que Rito ya se ha dado cuenta, que tontos no son.

 

En su búsqueda de la optimización del juego, Riot no se atrevió a “imponer” su nuevo método en todas las selecciones, fueran del modo de juego que fueran. De modo que la alternativa quedó ahí, eficiente para aquellos que de por sí jugaran en equipos de 5, pero demasiado lenta para los demás. Y, como ellos mismos han indicado, “Los largos tiempos de espera hacían que expulsar a los campeones que no encajaban en el equipo fuera aún peor”. Así que si te tocaban jugadores con elecciones que no encajaban nada con lo que tenías pensado jugar, tocaba echarlos y esperar otros diez minutos... o joderte.

 

El nuevo modo de selección de campeón viene a ser el nuevo y mejorado “Creador de equipos”. Entrecomillado porque en realidad ha nacido para sustituirlo todo, y no como una simple alternativa que algunos agradecerán y otros ignorarán por completo. Hasta ahora, la decisión más sabia por parte de Riot ha sido inhabilitar el Creador de equipos y allanar terreno para el nuevo método de elección, que llegará este próximo miércoles. ¡Aleluya!

 

Pero, ¿en qué consistirá esta nueva selección de campeón? En hacernos la vida más sencilla. Cada jugador tendrá que elegir dos posiciones antes de ponerse en cola. Gracias a la función de “Elección deseada”, los jugadores podrán comprobar qué campeones queremos jugar y de qué forma queremos hacer las cosas. La nueva fase de bloqueo dará un bloqueo a cada uno de los tres últimos jugadores en elegir, mientras que los dos primeros podrán seleccionar a los campeones para su equipo. Algo parecido al Modo Capitán de Dota 2. Habrá que esperar a ver cómo le va a este nuevo modo en la Beta pública antes de verlo aplicado al resto, pero, de momento, parece que agilizará las cosas. También hay que recordar que existe algo muy bonito llamado “trolls”. Veremos si nos libramos de ellos con esto. (Lo dudo mucho).

12 de Enero de 2016 a las 08:00 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Esto es lo que debía haber sido el creador de equipos desde el principio. Muy listos tampoco son xD Esto, las repeticiones de las partidas en el propio cliente y el aclamado modo sandbox son cosas un deberían estar desde hace tiempo sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios. Pero se centran en sacar campeones nuevos y reworks chetados de forma continua para que la gente no se aburra en lugar de arreglar lo que está roto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa