Adiós a Satoru Okada, padre de Super Mario Land

El artífice de la división portátil se retira

Adiós a Satoru Okada, padre de Super Mario Land

Satoru Okada es uno de esos nombres que, desde la sombra, han otorgado gloria a una de por sí gloriosa Nintendo a lo largo de sus muchas décadas de vida. Director general del área de investigación e ingeniería de Nintendo, Okada colaboró con Gunpei Yokoi, el creador de un cacharrito que lo mismo os suena y dio en llamarse Game Boy, y estuvo tras el imbatible Super Mario Land, siendo un miembro importante del equipo de la división portátil de nintendo.

 

Tras colaborar en la creación de Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS, Okada dice adiós a la compañía retirándose dignamente tras 39 años de duro trabajo. Metroid, Kid Icarus, Solar Striker y el mencionado Super Mario Land quedarán como meros ejemplos entre muchos de lo que su carrera supuso para la industria y para nosotros, los usuarios. 

06 de Octubre de 2014 a las 10:45 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • ¿Qué se sentirá decir, que fuiste parte del equipo de trabajo de los juegos de la infancia de muchos? Creo que todos debemos estar agradecidos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....