Adiós a Pepe Mediavilla, un gran narrador en el mundo del videojuego

Mucho más que Gandalf

Adiós a Pepe Mediavilla, un gran narrador en el mundo del videojuego

Hoy es un día triste para el mundo del doblaje en España, y es que se nos ha ido una gran voz: Pepe Mediavilla. El actor y director de doblaje ha sido más que conocido como la voz del Gandalf de Ian McKellen o la voz habitual de Morgan Freeman. En su canal de YouTube, ha llegado a narrar fragmentos de la obra de Tolkien, permitiéndonos disfrutar de su interpretación Gandalf. Ha sido James Eal Jones, Philip Baker Hall, John Goodman y Victor Argo. Ha sido Zurg, Rasputin y Yosemite Sam. Y también ha prestado su voz al mundo del videojuego.

 

Pepe ha estado en los videojuegos de El señor de los anillos y El hobbit para que Gandalf siguiera siendo el mismo que era en la gran pantalla, incluso si se trataba de LEGO. Ha seguido siendo Sam en los videojuegos de Looney Tunes y no ha faltado cuando Disney Infinity ha necesitado al Emperador Zurg. Pero más allá de sus personajes, este actor de doblaje ha tenido siempre un arma muy poderosa: una capacidad inmensa de ser uno de los mejores narradores de la industria en nuestro país. Es algo que ha demostrado en su canal, como os digo, pero que también nos ha demostrado en distintos videojuegos.

 

Sacred no sería lo mismo sin Pepe Mediavilla

Cuando he pensado en decirle adiós a tan grande actor, pero buscando ese enfoque del sector del videojuego (ya sabéis, para que encaje bien con Mundogamers), lo primero que se me vino a la cabeza es la introducción de Sacred. En los tiempos de ese videojuego de 2004, yo seguía jugando a los juegos en español (al menos, los que venían en español), y me fascinaba cómo la voz de Pepe Mediavilla era capaz de dar un toque especial incluso en la animación más cutre. Cuando narras, puedes convertir la historia en algo completamente diferente, algo mucho más épico, algo importante, algo que no puedes olvidar. Y eso es algo que él hacía muy bien.

 

No solo en Sacred, aunque sea para mí el caso mejor recordado. Su voz ha narrado Randal’s Monday, Candle o Port Royale 2, además de Fallout 3 y Fallout New Vegas. También ha sido protagonista de numerosos tráilers y presentaciones de videojuegos en spots televisivos, como es el caso de Imperivm. Os hablaba hace mucho del papel del narrador en el videojuego, de cómo conduce al jugador, a su manera. En España, por desgracia, pocos narradores tan grandes como Pepe Mediavilla vamos a encontrar. Civilization no sería lo mismo sin Ángel Amorós ni Dungeons sin Rafael Azcárraga. Y aunque llevase unos años sin formar parte de la industria del videojuego, nosotros ya no seremos los mismos sin Pepe Mediavilla.

 

Ilustración de Marta Nael.

19 de Abril de 2018 a las 13:14 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sacred Citadel Sacred Citadel
Informate de todas las novedades de Sacred Citadel para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Sacred 2 Fallen Angel Sacred 2 Fallen Angel
Sacred 2 Fallen Angel es el segundo título del juego de rol creado por Ascaron, donde viviremos aventuras en un mundo de fantasía, con épicas batal...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 01/08/2014

Desarrollador: Keen Games

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa