1. Mundogamers
  2. Noticias

Adiós a las actualizaciones de Mass Effect Andromeda

Bioware se rinde
Por Julián Plaza

Mass Effect Andromeda es un producto, si no fallido, difícil de corregir en su mediocridad. Decepcionó en su estreno hasta al fan más acérrimo, pillando por sorpresa a una mayoría de usuarios que esperaban un lanzamiento mucho más sólido del que terminó produciéndose. Su desarrollo no fue fácil, ha sido noticia durante los meses posteriores a su estreno y se han conocido los motivos del desastre mediante fuentes que han preferido permanecer en el anonimato. En realidad, fue una tragedia controlada.


Desde el 21 de marzo, BioWare prometió futuras actualizaciones dedicadas a mejorar la campaña del juego, criticada por su tremenda cantidad de bugs y por un despliegue técnico mediocre, provocando más ruido del habitual debido a unas animaciones que nos sacaban a patadas del Valle Inquietante, pero tras casi diez parches el soporte del estudio ha llegado a su fin. Es momento de asumir lo ocurrido, de cargar con la realidad y de apretar los dientes, porque el juego no va a mejorar más, no en su campaña. El parche 1.10 fue el último dedicado a eso.

 

MEA

Así se queda

 

El comunicado oficial de BioWare lo deja bien claro: ‘la llegada de futuros parches para el single player o la historia no está sobre la mesa’. En su lugar, el resto del apoyo del estudio se traducirá en nuevas misiones, kits de personaje y extras para el multijugador, un modo que parece haber aguantado mucho mejor el aluvión de críticas si lo comparamos con las aventuras de Ryder en la nueva galaxia.


Lo más triste, quizás, es que el resto de la historia se seguirá contando en las novelas y los cómics, dejando el destino del arca quariana en un terreno que no jugaremos. Desde el momento en el que el despegue del juego se gripó, ya se intuía que iba a ser difícil presenciar la llegada de nuevos DLC, pero terminar cerrando una incógnita tan gorda como el paradero de una de las arcas mediante el contenido transmedia supone que no veremos un nuevo Mass Effect en mucho tiempo, si es que lo vemos.

 

MEA

Lo nuevo estará en el online, le pese a quien le pese

 

Tenemos el nuevo Dragon Age todavía sin presentarse oficialmente, el prometedor Anthem y una BioWare Montreal fusionada con EA Motive, el estudio de Jade Raymond. No parece que haya mucho espacio para pensar en Mass Effect ni a medio ni a largo plazo. Quizás, lo mejor sea dejar que el tiempo cure las heridas y volver a la nueva galaxia con energías renovadas. Mass Effect Andromeda no es un mal juego, es un título mediocre dentro de la saga y un lanzamiento muy inferior a lo esperado; así se estrenó y así se mantendrá, por mucho que los parches hayan tapado algunas vergüenzas. Es momento de pasar página.



<< Anterior Siguiente >>