1. Mundogamers
  2. Noticias

[ACTUALIZADO] ¿Capará Xbox One la segunda mano?

Informaciones contradictorias apuntan a juegos unidos a una cuenta de usuario
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Una de las informaciones más interesantes de Xbox One pasó ayer de tapadillo durante el evento: la consola va a capar la segunda mano tal y como la conocemos enlazando cada juego con una cuenta de usuario. La información corrió como la pólvora tras el evento de presentación aunque a última hora Microsoft lo definió como una posibilidad.

 

ACTUALIZACIÓN: Donde dije digo, digo Diego. Microsoft tuvo que salir al paso, y lo hizo con presteza, a detener la bola de nieve que se estaba formando alrededor de las cuotas para los juegos de segunda mano en Xbox One para asegurar que sólo se trata de una posibilidad que están estudiando. ¿Será la funcionalidad de la consola que menos tiempo ha durado sobre la mesa?

 

HISTORIA ORIGINAL: La información apareció tanto en Wired como en The Verge y puede traer mucha cola durante los próximos días. La medida obligará a cada jugador a instalar en el disco duro los juegos que compre por lo que, es posible, que no tengamos que cambiar de disco muy a menudo si la mayoría están instalados en nuestra consola. Pero lo interesante llega ahora, esos juegos estarán enlazados a una cuenta de usuario y si un segundo jugador quiere tener acceso a ese juego e instalarlo en su consola, deberá pasar por caja.

 

Call of Duty Ghosts

Se acabó lo de alquilar Call of Duty los fines de semana para darle al multijugador.

 

Lo ha confirmado la propia Microsoft que se ha guardado un as en la manga. Ese as viene a decir que están estudiando qué hacer con aquellos que quieran dejar un juego o alquilarlo durante unos días. En otras palabras, o no tienen clara la respuesta o están esperando a la reacción de la comunidad al respecto.

 

Pero la medida supone un bofetón al mercado de la segunda mano. Como medida antipiratería es más que probable que sea una de las más solicitadas por third parties y de las que mejor vaya a funcionar (a la espera de una conexión permanente a Internet) hasta la fecha. Pero ya conocemos la opinión del usuario medio al respecto e incluso de las grandes cadenas de tiendas.

 

FIFA 14

¿Qué pasará con el mercado de segunda mano de juegos deportivos que quedan obsoletos con la salida de la novedad anual?

 

Con esta medida, Microsoft deja claros un par de puntos. El primero, que no quiere que su plataforma se convierta en un vergel para la piratería como lo fue Xbox 360 desde sus primeros días. La segunda, que va a empujar la transición hacia la era digital o, por lo menos, se está marcando una declaración de intenciones más que interesante acerca del papel que le merecen los minoristas y las grandes tiendas.

 

Las próximas horas y los próximos días serán apasionantes al respecto. ¿Veremos alguna declaración oficial de Microsoft al respecto? ¿Qué sucederá si queremos instalar el mismo juego en dos cuentas de una misma consola? ¿Animará Microsoft a que Sony y Nintendo se suban al carro? Si bien todavía estamos a unos cuantos años vista de un futuro con consolas conectadas permanentemente, la imposición de una cuota para activar juegos de segunda mano parecía el siguiente paso a tomar. Microsoft ha sido la primera. ¿Cómo se lo tomarán los usuarios?


<< Anterior Siguiente >>