[Actualización: Carmack no dejará id Software, combinará ambos trabajos] John Carmack abandona id Software y se une a Oculus VR

Emprende la investigación de la realidad virtual junto a la compañía creadora de Oculus Rift

[Actualización: Carmack no dejará id Software, combinará ambos trabajos] John Carmack abandona id Software y se une a Oculus VR

[Actualización] Nos hemos puesto en contacto con Bethesda para confirmar la noticia y esta es la respuesta oficial de la compañía: "John ha estado durante mucho tiempo interesado en el trabajo en Oculus VR y desea pasar tiempo en ese proyecto. El liderazgo técnico que ofrece a los juegos en desarrollo en id Software no se verá afectado [...] John pasará tiempo trabajando en Oculus, haciendo su parte de trabajo para ellos, pero también seguirá trabajando en id."

 

[Artículo original]: John Carmack habría abandonado id Software y unido como director técnico a Oculus VR, según el propio blog de la compañía de realidad virtual encargada del interesante dispositivo Oculus Rift.

 

John Carmack es uno de los co-fundadores de id Software junto a John Romero, Tom Hall y Adrian Carmack. Los cuales crearon algunos de los videojuegos más simbólicos de la Historia, como Doom o Quake. En el blog de Oculus VR, aparecen las siguientes declaraciones:

 

"Tengo buenos recuerdos del trabajo de desarrollo efectuado, que llevaron a un montón de grandes cosas para el juego moderno - la intensidad de la experiencia de primera persona, el juego en red y a través de Internet, los mods, y así sucesivamente", comenta Carmack.

 

"Ahora es un momento muy especial. Creo que la realidad virtual tendrá un impacto enorme en los próximos años, y todo aquél que trabaja en ello a día de hoy es un pionero. Los paradigmas que todo el mundo da por sentado para el futuro se descubrirán en este momento, probablemente por la gente que está leyendo este mensaje. Ciertamente, no todavía no es el momento. Hay mucho más trabajo por hacer, y hay problemas que ni siquiera sabemos de que tendremos que resolver, pero estoy deseando trabajar con ellos. ¡Va a ser impresionante!"

 

id Software por su parte todavía no ha ofrecido una declaración oficial sobre la marcha de una de las personas más importantes de la compañía y para la industria.

 

Fuente: Eurogamer.net

07 de Agosto de 2013 a las 16:23 por Alejandro Pascual
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....