1. Mundogamers
  2. Noticias

Actualidad Zombie: The Last of Us, State of Decay, The Walking Dead 2

Zombies everywhere!
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Lo mismo que en los años ochenta teníamos marcianitos hasta en la sopa, ahora son los zombis los que ocupan gran parte del catálogo. Quizás se trate de una moda pasajera, pero si echamos la vista atrás, ya son varias las generaciones en las que los muertos vivientes tienen un fundamental papel en lo que a presencia videojueguil se refiere.

 

Para bien o para mal -porque hay quien comienza a estar ya saturado-, los zombis continuarán haciendo acto de presencia, y lo que es mejor, con títulos que se nos antojan sumamente prometedores. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el inminente The Last of Us (el eterno dilema, ¿zombis o infectados?), del que muchos ya habrán podido saborear sus posibilidades a través de la demo accesible vía God of War Ascension. Servidor ha podido jugarlo más a fondo y desde ya puedo decir que estoy más que ansioso esperando a que llegue el dichoso día catorce.

 

last us 1

¿Infectados? Desde luego parece que se trata de algo más serio que la gripe...

 

Otro que han dado el campanazo estos días han sido los muchachos de Telltale con su The Walking Dead, que después de arrasar con la primera temporada de su aventura por capítulos, no tardaron en anunciar que una segunda estaba ya de camino. Sin embargo, Gary Whitta, el guionista responsable de tamaño éxito, aseguró que Telltale está preparando una sorpresa que se adelantaría al estreno de la siguiente tanda de episodios. Y para colmo, hay un teaser de lo más misterioso. En fin, más claro, agua:

 

Sabiendo que todavía queda un poco y que la gente está hambrienta de más Walking Dead... Podría haber más por parte de Telltale antes de la segunda temporada"

 

Por último, hoy miércoles 5 tenemos un estreno bastante potente en Xbox Live Arcade. Se trata de State of Decay, un particularísimo juego de zombis que también terminará llegando a Windows en una fecha aún por determinar. Desarrollado con el CryEngine 3, el ex-programador jefe de World of Warcraft y su equipo en Undead Labs han plasmado un interesantísimo concepto de mundo persistente en el que se combinarán escenas de acción con la supervivencia más extrema, amén de un toque de estrategia que terminará de culminar la que sin duda será la experiencia zombi más bizarra de esta temporada.

 

La premisa jugable de State of Decay parece de lo más atractiva. Quizás no tanto para los zombis.

A pesar de su acentuado componente multijugador, State of Decay se aleja sobremanera de la metodología lúdica de obras como Dead Island o Left 4 Dead, enfocando más su mecánica hacia la supervivencia pura y dura a lo largo y ancho de un mundo abierto, basada sobre todo en el evitar conflictos utilizando sigilo y demás técnicas de distracción y evasión. Además, uno de los detalles más llamativos del juego de Undead Labs consiste en formar una comunidad de supervivientes que trabaje al unísono fortificando zonas, administrando materiales y, finalmente, lanzarse a través del amplio mapeado para coger recursos y limpiar las zonas de zombis. ¿A que suena interesante? Pues en teoría hoy mismo debería estar en el bazar de Xbox 360 a un precio de 1600 puntitos Microsoft.

 

Y si los zombis siguen llegando vestidos de estas guisas, que sigan viniendo... ¡también si son infectados, claro!


<< Anterior Siguiente >>