Activision reacciona con Call of Duty

Cambios en la entrega de este año

Activision reacciona con Call of Duty

El CEO de Activision, Eric Hirshberg, ha demostrado en unas últimas declaraciones que en la compañía se dan cuenta de todo aunque parezca lo contrario. Ha hablado sobre la próxima entrega de la franquicia más importante de su empresa, Call of Duty, y de cómo van a hacer ciertos cambios para adaptarse a lo que creen que el público demanda. Es decir, que son plenamente conscientes de que aunque estos juegos vendan auténticas salvajadas no viene del todo mal que la opinión general también sea positiva. 

 

Ha venido a decir que en la compañía son plenamente conscientes de que, en general, la apuesta por el futuro y la ambientación espacial no ha gustado demasiado a los fans de Call of Duty en estos últimos años. Creo que se refiere a los tres últimos juegos, básicamente, pero la gota que colmó el vaso ha tenido que ser Call of Duty Infinite Warfare, que ha sido criticado por sus aficionados, por la prensa e incluso por los jugadores profesionales más importantes, asegurando que sólo juegan al título por obligación, ya que deben entrenar para las competiciones. 

 

Call of Duty Infinite Warfare

 

Literalmente se ha hablado de volver a los orígenes de la saga y a regresar a un sistema de combate tradicional. Directamente no se han dado los detalles, pero parece obvio pensar que el próximo Call of Duty, el que llegará este mismo año, volverá a estar ambientado en el pasado y el control nos volverá a situar con los pies en la tierra, sin propulsores. Esto es lo que los propios fans llevan demandando desde Call of Duty Advanced Warfare, el primero que tomó este camino. 

 

Lo curioso de este asunto es echar un vistazo a las fechas para darnos cuenta de que esta decisión está tomada desde hace mucho tiempo. Aunque a mí mismo me encantaría que hubiera sido una respuesta lógica ante la mediocridad demostrada por Infinity Ward con Call of Duty Infinite Warfare, este próximo Call of Duty ya lleva tres años en desarrollo. Sledgehammer lleva trabajando en él desde que finalizó Call of Duty Advanced Warfare, por lo que fue con ese mismo juego cuando Activision tomó la decisión de volver a los orígenes de la saga. Evidentemente, no podían modificar dos juegos que ya estaban en marcha, Call of Duty Black Ops 3 y Call of Duty Infinite Warfare, así que los cambios se verían reflejados en el título correspondiente a 2017. 

 

Call of Duty

 

Creo que es bueno que Activision reaccione y comprenda lo que es mejor para su compañía, aunque también saben perfectamente que van a ganar dinero se haga lo que se haga. Ahora solo queda teorizar y lanzar hipótesis sobre la posible ambientación del próximo Call of Duty, o pensar si realmente se va a volver del todo a un sistema de control clásico, con lo que ello implicaría actualmente a tantos niveles. Lo bueno es que al menos los aficionados de la saga ya tienen algo a lo que agarrarse y con lo que emocionarse de cara a los próximos meses

10 de Febrero de 2017 a las 16:45 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Aun recuerdo viejo CoD de la 2da guerra mundial,eran buenos juegos pero hoy en dia prefiero battlefield,simplemente es mejor en todos los aspectos,regresar a cod Seria dar un paso atras para mi,yo ya paso de esa saga
    • Esperemos que así sea, porque ya estoy cansado de tanto FPS futurista y sus mecánicas.

      Tengo ganas de una jugabilidad más pausada, que de pie a usar más la táctica y no tanto frenetismo que solo te deja inprovisar ante el enemigo que tienes delante.

      Un título basado en Vietnam o incluso volver a la segunda guerra mundial es algo que agardeceriamos muchos seguidores de esta saga, que estamos ya un poco abrumados del cambio jugable sufrido hace 3 años y queremos volver a las mecánicas que nos hicieron ser fans de esta saga.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2016

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa