1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Acampar en Fallout 76: consejos para reclamar asentamientos y construir tu refugio

Guía del superviviente de Fallout 76: C.A.M.P.
Por Rafa del Río

Llega el momento de enfrentarnos, al fin, a algunas de las novedades más jugosas de Fallout 76: los campamentos, las reclamaciones de asentamientos y el sistema C.A.M.P. Un puñado de nuevas mecánicas que merece la pena explorar poque no sólo resultan tremendamente útiles sea cual sea tu forma de juego, sino que además esconden horas de pura diversión. 

 

Para empezar, vamos a distinguir entre campamentos de jugadores, asentamientos y sistema de acampada C.A.M.P., que parece que no, pero son términos bastante confusos. En el primer lugar, el sistema C.A.M.P. es un creador de campamentos portátil que acompaña a todos los supervivientes del Refugio 76 y que nos permite crear nuestro propio campamento o refugio en plena naturaleza. Los campamentos de jugadores, ya sean de nuestro grupo, nuestros en solitario o de otros jugadores, son, por tanto, el resultado del trabajo con el sistema C.A.M.P. Finalmente, los asentamientos son determinadas localizaciones del escenario que podemos reclamar al más puro estilo conquista y que otorgan determinados beneficios a sus propietarios, a la vez que despliegan una serie de misiones de defensa y mantenimiento que nos permiten optar a dichos beneficios. 

 

f

 

El sistema C.A.M.P. en Fallout 76

Como comentábamos al principio, el sistema C.A.M.P. de Fallout 76 es un asesor inteligente en forma de cajita portátil que podemos desplegar en cualquier rincón a distancia de otra localización para acampar, construir nuestro propio campamento o refugio, desguazar material, gestionar nuestro inventario y aprovechar para construir elementos que nos sirvan a nosotros o a otros jugadores en la aventura. El manejo es tremendamente sencillo, permitiéndonos acceso a todo tipo de estructuras, si bien requiere de distintos materiales y planos para su construcción. 

 

En los primeros pasos, es útil especialmente como cofre, desguazadora y localizador de inicio de partida en caso de querer salir del juego. Más adelante, se convierte en un aliado interesante al poder crear pequeñas fortalezas en medio de la naturaleza en las que poder descansar de forma segura, cocinar y mejorar nuestras armas y armaduras. Avanzando en la aventura, podremos crear un punto de reunión con otros jugadores, bares, tiendas, hoteles y cualquier cosa que se os ocurra. Como datos, podemos trasladar nuestro C.A.M.P. a cualquier rincón del mapa así como nuestro campamento a nuevos servidores, para ello se nos cobrará una pequeña tarifa simbólica en chapas. Sobre su funcionamiento, es muy parecido al sistema de asentamientos de Fallout 4 aunque con muchas más posibilidades.

 

a 5

 

Campamentos en Fallout 76

Los campamentos, como decía, son los asentamientos creados por los jugadores con el sistema C.A.M.P. En estos rigen unas mínimas normas de seguridad que invitan a los usuarios a no destruir el trabajo ajeno y no robar sus pertenencias. En caso de entrar por la fuerza en un campamento ajeno, robar o destruir algunos de sus elementos, los elementos de seguridad del mismo entrarán en acción y se pondrá precio a nuestra cabeza, avisando al resto de jugadores de que se ha abierto la veda y pueden cazarnos para aumentar de nivel y obtener jugosas recompensas. 

 

Sin embargo, esto no significa que los campementos ajenos estén fuera de nuestro radio de acción o que no podamos crear elementos para ayudar a otros jugadores e incluso aprovechar para establecer comercios y negocios varios. Todo lo que no esté 'bajo llave' se considera de uso compartido, y algunos jugadores incluso construyen sus campamentos con zonas de descanso abiertas, mesas de trabajo y cofres en los que puedes acceder a tu inventario del C.A.M.P. sin riesgo a que te roben o estar robando a otro jugador. Os aconsejo que no dudeis en visitar campamentos y crear los vuestros con ayudas para los novatos y el resto de jugadores, que sin duda agradecerán contar con un refugio extra en medio de la naturaleza. 

 

c 8

 

Reclamación de asentamientos en Fallout 76

Distintos de los campamentos son los asentamientos a reclamar, rincones del escenario que nos permiten acceder a distintos recursos y que podemos 'poseer' en solitario o en grupo mientras no nos vayamos de la partida, momento en que vuelven a quedar libres. El sistema de reclamación es siempre el mismo: en primer lugar, limpiar la zona de enemigos, en segundo, realizar la reclamación y cruzar los dedos por que ningún jugador venga a cuestionar nuestra reclamación y empezar un enfrentamiento PvP. Una vez reclamado y otorgado, toca acceder a las recompensas, colocar defensas para repeler un ataque y cumplir distintas funciones de mantenimiento según el lugar, que otorgan recompensas tan interesantes como materiales raros, comida y agua, electricidad e incluso núcleos para la servoarmadura. 

 

La idea tras la reclamación de asentamientos es crear núcleos seguros temporales en los que mejorar nuestro acceso a recursos, pero también podemos darle otra utilidad si vamos con prisas y no queremos complicarnos la existencia con gestiones e historias. Podemos reclamar los asentamientos menores, talleres y puntos de interés, y una vez repelido el primer ataque, acceder al modo construcción y desguazar o guardar todos los elementos que nos interesen: puertas, mesas de trabajo, cofres, mobiliario, fuentes de recursos y un largo etcétera. Una forma genial de lograr muchos materiales en poco tiempo y un buen catálogo Ikea para nuestro refugio una vez lo construyamos. Además no causa perjuicio al escenario, ya que una vez salgamos del juego o nos quiten el lugar, el asentamiento repone todos los elementos tomados. 

 

b 8

 

Planos de construcción y consejos finales

Terminamos esta entrega no sin antes recordaros que podéis acceder al apartado de Supervivencia y el de mejores armas y armaduras y personalización en esta misma web y tratar un par de puntos que nos quedan pendientes. En primer lugar, los planos de construcción. Los podéis encontrar en varios lugares de West Virginia, en terminales de ordenador, como recompensa y, especialmente, siguiendo las misiones de construcción avanzada en el aerouperto de Morgantown. 

 

En segundo lugar, los consejos. Dedicad un tiempo a reclamar asentamientos y aprovecharlos para obtener material y mobiliario útil, un buen superviviente debe saber cuando construir, llegado ese momento, agradeceréis contar con todo el catálogo posible. Explorad y saquead edificios y localizaciones en busca de materiales y objetos ornamentales y útiles, y recordad que la madera es la mejor amiga del yermense. Finalmente, sed generosos y dad acceso a mesas de trabajo, refugio y cocinas a otros colonos, ¡hay que reconstruir América! Y sobre todo, ante todo, no dudéis en pedir ayuda cuando sea necesario. ¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>