Acabar con los tramposos es una prioridad

Bungie se pone seria

Acabar con los tramposos es una prioridad

Bungie se pone seria con los tramposos de PlayStation 3 y Xbox 360. Y con razón: algunos usuarios han logrado cambiar puntos del juego y usarlas a su antojo, es decir, tener vida infinita, mayor potencia de fuego, balas infinitas… Lo que se le ocurra, vamos. Por suerte, los americanos han preferido acabar con ello de raíz y terminar con todos esos jugadores sospechosos. Se debe garantizar un ecosistema sano para que todo vaya correcto, y si requiere de medidas extremas, que se tomen. No suele pasar en consola, de hecho, hace años que no sufrimos grandes problemas en ese campo, pero si pagamos por el servicio, qué menos que garantizar un uso correcto.

 

Por ello me preocupa algo la compatibilidad de Street Fighter V entre PlayStation 4 y PC. No es nuevo el caso de que las trampas son algo más habituales (y fáciles de acceder) en ordenador que en sistemas cerrados como Xbox Live o PlayStation Network. Por tanto, ¿qué sucede si mezclamos ambos mercados y públicos en un mismo fin? Es una muy buena pregunta, y de momento, Capcom, no ha ofrecido ninguna garantía o se ha pronunciado al respecto de ello. Supongo que será cuestión de tiempo, apenas hemos visto un combate hace unas horas, puede que sea pronto para preguntarse esa circunstancia, pero mejor que vayamos preguntando.

 

Recuerdo las partidas entre Street Fighter X Tekken de usuarios de Vita contra los de PlayStation 3 y la verdad es que los resultados no fueron excesivamente satisfactorios en los primeros días. De hecho, más bien, fueron nulos. ¿Cómo funcionará esa relación entre los jugadores de ordenador y PlayStation 4? ¿Cómo se comportará la PlayStation Network? ¿Y se usará el Network o se lanzará otro sistema? No me malinterpretéis: la colaboración y la compatibilidad entre sistemas es sencillamente fabulosa y traerá buenas cosas entre los jugadores de uno y otro lado, pero por el momento quedan muchas cuestiones a responder que no conocemos a día de hoy.

 

Y ahí es donde entra Bungie. Es bueno que las empresas se preocupen de sus productos y se metan en la comunidad, investiguen y sepan que está pasando en sus producciones para mejorarlas de cara a los usuarios que lo disfrutarán. Puede que los creadores de Destiny se descuiden de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 en los próximos meses, sería lógico, pero mientras sigan trabajando con ello será positivo que sigan mimando a sus usuarios. ¿Está Capcom en posición de vigilar esa futurible comunidad? Yo no lo creo, pero puede que se ahorre toda esa faena y vigilancia a la comunidad pecera únicamente creando un sistema acorde a los tiempos que corren. A la espera de noticias quedamos. 

15 de Diciembre de 2014 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • A mi es un tema que también me genera dudas, no por los cheats, el SF tendrá sistema VAC. Mas bien me preocupa el tema de Mods y sobretodo el de Macros. Para el que no sepa que es un Macro, básicamente es guardar una secuencia de teclas en una sola. También se puede realizar con un mando.
      El tema de las macro, en el mundo competitivo están prohibidas o controladas (wow), pero no se si capcom se tomará la molestia.
      Espero que se preocupen de estos detalles, no me gustaría tener una horda de niños ratas gritando todo el día que los de pc hacen trampas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....