Acabar con las etiquetas en la industria del videojuego

Romper barreras para que David luche contra Goliath

Acabar con las etiquetas en la industria del videojuego

Las barreras existen a todos los niveles de nuestra sociedad, y en el campo de los videojuegos tampoco nos salvamos. Quitarlas ayudará a diversificar un negocio, el de los juegos, que como si de un apartheid se tratase, son clasificados por categorías de más a menos imposibilitando una lucha de iguales. Dicha batalla, con las distribuidoras detrás, jamás será entre iguales, pero sin barreras no veremos a pocos David acabando con algún que otro Goliath.

 

Muchos usuarios se ven incapaces de jugar a un juego independiente por esa etiqueta, pero que sea indie o pertenezca a la sección del arcade no significa que no pueda ser un jugador potencial de una aventura que rechaza única y exclusivamente por la nombrada etiqueta, por los motivos que sean. Sería cuestión de hacer olvidar a esos jugadores esas barreras, y a poder ser, posibilitar el libre acceso sin tener que acceder a un gueto de juego en la maraña de menús de unos y otros sistemas.

 

rime screen 2

¿Por qué no dejar competir a Rime con otros juegos AAA de Sony?

 

Olvidando Green Lights y otras plataformas draconianas que juegan a ser libres pero que tienen más grilletes que el medievo, encontrar la forma de que un Rime se codee con un Killzone Shadowfall provocará que muchos jugadores se animen a probar nuevas experiencias a las que antaño no tenían acceso por su inaccesibilidad o por su control discutible de contenidos que aparecían en la red. Espero que Microsoft dinamite de una vez por todas a los caraduras que vieron en los Avatares una forma de sacar juegos y ganar dinero fácil.

 

Sony y Microsoft ya han manifestado su deseo de hacer batallar a más videojuegos y desarrolladores en la guerra de las consolas y su contenido, pero ahora depende exclusivamente de la calidad de unos y otros para que se cumplan las palabras que nos comentó Raúl Rubio de Tequila Works hace unas semanas en la Gamescom: 'La mayor diferencia entre la pasada generación y la próxima es que no hay diferencia entre juego de caja y juego descargable: será de juego bueno o juego malo, y espero que seamos de los buenos'.

 

El éxito de juegos como Journey o Limbo ha debido hacer reflexionar a las grandes firmas, ¿pero cuántos Journeys se han quedado en el limbo de las cajoneras del Live Arcade o la PlayStation Network? Evitar eso, precisamente, debe ser uno de los deberes de los americanos y japoneses durante los próximos años.

24 de Septiembre de 2013 a las 12:45 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • La cuestión es que estos juegos al ser solamente digitales y no estar en formato físico en tiendas o al no contar con una buena campaña publicitaria, son "invisibles" para mucho tipo de público, como los "casuals".

      Mucha gente para comprar un juego se va a la tienda de turno y elige un juego el cual pasar un buen rato, sin conocer que desde su propia casa podría encontrar otros juegos más baratos y con temáticas generalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

      En esta generación, lo que deberían de hacer tanto Sony como Microsoft es a través de las interfaces dar a conocer este tipo de juegos o de categorías, hacerles notar y que no queden tan apartados como lo han estado hasta ahora.
    • Seamos sinceros, cuando das libertad absoluta de publicación tienes cosas el caos del marketplace indie de Xbox 360 en dónde las toneladas de basura no dejan que los buenos juegos tengan visibilidad.

      Es muy dificil encontrar una solución entre Calidad y Libertad de publiciación, Green Light lo intenta basándose en el feedback de la comunidad. Quizás Kickstarter aunque tenga problemas sea una forma real de ver el interés por determinado juego. Si la gente mete dinero real tiene un interés real por el producto.

      Decir "Vivan los indies", que todo el mundo ponga su juego en mi store no es una solución real.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....