1. Mundogamers
  2. Noticias

AC Unity `llevamos tanto con esto que lo hemos convertido en una ciencia´

Ah... ¿Y eso es bueno?
Por Rafa del Río

Assassin's Creed Unity está cayendo de lleno en la política de hype que ya le ha dado más de un disgusto a sus responsables en Ubisoft. Tras el vídeo de auto-fellatio con Rob Zombie a las riendas, los cuatro profesionales del parkour -a.k.a. zagales haciendo el cabra- correteando por París y la promesa de alejarnos de la mar salada, su responsable creativo, Alexander Amancio, dedica unas palabras a la publicación GameInformer.  

 

Calentando motores

Como decíamos, hace unos días el responsable creativo de la última entrega de 'el juego de Jade', Assassin's Creed Unity, dedicó unas palabras al medio estadounidense declarando que, para la compañía, era 'inimaginable' pensar que la saga que se inició con la historia de Altair pudiera perder calidad. 

 

Continuendo con sus declaraciones, alegó 'Llevamos trabajando tanto tiempo en la saga que lo hemos convertido en una ciencia. A veces, en la primera entrega nos preguntábamos: `¿y ahora qué hacemos?´. Pero ahora es nuestro quehacer del día a día. Somos afortunados, y creo que eso se debe sobre todo a que hay mucha gente extraordinaria detrás de la saga. La gente de Assassin's Creed somos una gran familia, y nos encanta la marca de tal forma que es inimaginable para nosotros que la calidad decaiga'.

 

Unas declaraciones curiosas a las que, como tengo el día tonto, voy a aplicarles el viejo adagio del 'buscarle tres pies al gato'. Me vais a perdonar si os molesta, pero mirándolo con ojo crítico el argumento tiene miga.

 

Mucha miga.

No voy a entrar en lo inimaginable que es que la saga de Assassin's Creed pierda calidad. Habrá quien opine que, efectivamente, más bajo no puede caer, y habrá quien por el contrario piense que se han mantenido en lo más alto desde el principio. Lo que sí me rechina, lo demostrable, es todo aquello del tiempo que llevan dedicándole a la saga y que lo han convertido en una ciencia. Por favor... un redoble de tambor y platillazo final al comentario.

 

001 3

Sep, esto va de caballos y 'bichos'

 

Porque lo mismo yo estoy loco o soy una mala persona, pero si tanto tiempo lleváis enfrentandoos a la saga y, por la experiencia, habéis convertido vuestro trabajo en una ciencia... ¿Cómo narices os las arregláis para repetir una y otra vez unos coleccionables que ya sabéis más que de sobra que la mayoría detestamos, para machacar unas rutinas que, si algo ha dejado claro el tiempo que habéis 'trabajado' en ellas, es que, lo siento hermano pero funcionan a trompicones, mal y sólo a veces; y, sobre todo, para meter año tras año, entrega tras entrega, los mismos jodidos y puñeteros bugs que no siempre sois capaces de solucionar a base de parches?

 

Amancio dice que han convertido el trabajar en la saga en una ciencia, y ¡pardiez! no miente: Lo han convertido en una ciencia rígida y reiterativa que se formula en una serie de principios básicos, uno detrás de otro, siguiendo dicha fórmula a rajatabla cada vez que crean un capítulo

A + B + C+ a + P3 + ms = Assassin's Creed X

Donde

-A es Assassin, el protagonista,

-B son los numerosos Bugs y Glitches que se cargan la ambientación, pero dan risita floja

-C los Coleccionables absurdos, 'qué bonito, un señor asesino saltando por ahí detrás de una pluma como una vedete cualquiera...'

-a el 'argumento' -en minúscula y sin pena ni gloria-,

-P3 personalización de:
P1 unas armas que, a la hora de la verdad no guardan grandes diferencias entre ellas. Puedes hacerte el juego a puñetazos 
P2 una túnica con colorines, lo mejor para pasar desapercibido
P3 un cuartel al que apenas vas dos veces en todo el juego

-ms Misiones secundarias, generalmente ordenadas por algún patán histórico para darle 'rigor histórico' (me sé de uno que diría que eso es lo que le da calidad a la película).

-X el número o epíteto que ordena el capítulo de la saga más productiva de la historia en su correspondiente espacio cronológico.

 

002 4

Caballo 'eshando cohone'.

 

Llamadme exagerado, pero que me digas que el crear una saga se ha convertido en una ciencia me hace pensar en un trabajo mecánico que, como el mismo Amancio confiesa, ni siquiera les plantea dudas. ¿Me equivoco? Ahí tenéis los taitantos episodios de la saga para juzgar por vosotros mismos.

 

El amor en primavera

Otra cosa que me ha hecho, perdonadme la gaditanada, una jartá de gracia ha sido la gente estupenda y maravillosa que anda tras el proyecto y ama con una pasión sin fronteras a la franquicia. Un comentario que discrepa un poco del ambiente de la desarrolladora de videojuegos que pudimos disfrutar en la realidad 'alternativa' de Assassin's Creed IV. ¿Es posible amar algo y luego prostituirlo vilmente por el vil metal? ¿De verdad el amor a tu trabajo se traduce en producir mucho, producir rápido y ya luego si eso parcheamos, pero sin perder el tiempo que tenemos que dedicarle a los DLCs, que en algunos casos son el equivalente digital de la minifalda de cuero brillante y el bolso con el que los proxenetas visten a sus chicas

 

A lo mejor yo estoy tonto, pero si pienso en alguien que ama su trabajo, su obra, pienso en Miyamoto, en ese artesano que trabaja durante eones la madera por el placer de la talla o en el rey, cobrar sin dar un palo es para amar tu trabajo y ponerle un piso en la sierra. Pero la producción en masa por el método científico y sin palabras amables para el público... Me da que pensar.

 

No nos confundamos, esto es machacar por machacar, sí, pero con razones. Es una respuesta al Ezio Auditore que se quedaba colgado al cruzar una puerta. Es una protesta por Rakenhakeeton, que veía cómo los soldados se quedaban quietos en plena pelea y la pantalla empezaba a petardear. Es un grito de apoyo a Avelina, la Assassin con nombre de vieja'l visillo, y a su estupendo motor de movimiento. Un 'menudo cachondeo tenéis' por ese juego pirata y marinero que no dejaba de tener su guasa.

 

003 3

'Alejandrito, te he dicho que no pongas el caballo en el techo del Belén'

 

El tiempo dirá si con AC Unity de verdad la cosa cambia, pero ya estoy oyendo a gente decir que se podrá entrar en todas las casas y edificios, y si eso no es hype, dejadme que me vaya a peinar la melena

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>