1. Mundogamers
  2. Noticias

Abyss Odyssey, mezclando géneros en 2D

Una aventura para seguir de cerca
Por Adrián Suárez Mouriño

Abyss Odyssey es una nueva mezcla de géneros, ideas y últimos conceptos vistos en la generación que se va. En un formato de 2 dimensiones se reúnen conceptos tan atractivos como el beat´em up, el rol, la esencia castlevania, las plataformas, el looteo, las conversaciones con estética de Visual Novel una trama donde se mezclan los sueños con el abismo, la generación de escenarios de manera procedural, la exploración, la captura de enemigos y todo ello configurado para hacer de cada viaje de cada jugador un viaje único.

 

Traído por Atlus y firmado por Ace Team, nos llegará a PS3, Xbox 360 y a PC mediante Steam. Lo interesante del juego es como hace que todo lo mencionado se une con la misión de generar un viaje personalizado en el que batallar, personalizar a nuestro héroe; heroíona en este caso, y disfrutar de nuestro periplo particular y distinto al de los demás.

 

La presentación de un beat´em up en el que los escenarios se generan aleatoriamente, pero que el videojuego nos pide que regresemos a ellos una y otra vez para encontrar nuevos ítems y armas, corre el peligro de que pasar por encima de los enemigos sea un paseo. La manera de corregir esto, y la que hace este Abyss Odyssey es poner en escena enemigos duros a los que cuesta derrotar y a los que hay que enfrentar controlando saltos, esquivas y magia.

 

Pintaza, ¿no os parece?

 

Castlevania lo que hace es que pone enemigos siempre sencillos de derrotar para que el elevado aumento de fuerza no sea un impedimiento para revisitar, pero los dota de ataques puñeteros para que molesten, tengamos los stats que tengamos. Abyss Odyssey, pese a acercarse formalmente a los Castlevania, en los combates es más parecido a un beat´em up del género unido a un Action RPG con toques de rogue, así, cada enfrentamiento es duro.

 

Para darle otro toque, cada vez que nos sumergimos en el abismo que plantea el juego, donde las batallas duras tienen lugar, la zona estará regida por una dificultad aleatoria, para añadirle un punto más de viaje único.

 

En conjunto, el título parece ser capaz de agrupar todos esos conceptos y hacerlos funcionar, mediante un endurecimiento de la dificultad y siendo imprevisible. Súmale a esto la posibilidad de transmutarse en los enemigos que derrotemos, en función del nivel que tengamos, la posibilidad de jugar online u offline en cooperativo y tendremos un juego al que hay que seguirle la pista muy en serio. ¿Podrán todos estos elementos aguantar en una partida larga? Se me ponen los dientes largos pensando en descubrirlo el 15 de julio de este año.


<< Anterior Siguiente >>