1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Abandono masivo de jugadores en The Division

¿A qué se debe?
Por Álex Pareja

Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre la presencia activa de jugadores tramposos en The Division, que deciden utilizar las herramientas más allá de las propias reglas del título en su propio beneficio para seguir creciendo, y también sobre la proliferación de estos errores principalmente en la versión de PC del juego. Lejos de que queráis volver a entender esta información como un ataque sin sentido hacia la plataforma, solo me basaré en los datos conocidos hasta el momento en la versión del juego actual de Steam.

 

Según esta información, el problema con este tipo de jugadores y la sensación de que Ubisoft no está consiguiendo solventar estos inconvenientes han llevado a una inmensa mayoría de jugadores a abandonar el título. Obviamente, damos por sentado que no todos los jugadores que compraron The Division iban a quedarse en el título durante meses, pero los datos son muy duros: 8 de cada 10 jugadores de Steam (el 81%) han abandonado el juego. Es decir, que la inmensa mayoría de usuarios han decidido, por distintas razones, no seguir visitando esta Nueva York devastada de forma diaria.

 

¿Cuál es la razón de este abandono masivo de un juego que prometía quedarse junto a nosotros durante mucho tiempo? Si hacemos un repaso a su historia reciente, nos daremos cuenta de que a The Division no le han salido del todo bien sus movimientos. Con la llegada de la Incursión, una de las incorporaciones más importantes y gratuitas del juego, fuimos testigos de cómo no se tardó en aprovechar uno de los problemas de programación para conseguir superar el desafío sin parar y sin apenas esfuerzo. Después de que Ubisoft solucionara el problema, los jugadores no tardaron en aprovechar otro tipo de exploits, haciendo que la sensación general entre los usuarios que sí que decidieron hacer las cosas bien fuera negativa. No es del agrado de nadie esforzarse por crecer en un juego mientras que otros lo consiguen a base de aprovechar este tipo de situaciones y problemas de programación.

 

Sin embargo, yo daría un paso más allá de la presencia de este tipo de jugadores anarquistas, para fijar la vista en la propia Ubisoft. No solo es que The Division, a día de hoy, haya sufrido todo este tipo de problemas donde los jugadores son el desencadenante principal de la frustración de la comunidad al ver que no existen soluciones, sino que también ha habido ciertos problemas en el juego que impedían, por ejemplo, disfrutar de las misiones diarias por razones desconocidas.

 

 

Yo también soy uno de los jugadores de The Division en PC que han abandonado el título, por muchas razones. Y el motivo no es tanto que existan todos estos tramposos que consiguen ser poderosos aprovechándose de los exploits, ya que me da igual ir por detrás teniendo en cuenta el poco tiempo que le puedo dedicar, pero sí me molesta que el diseño de misiones permita a algunos de estos usuarios que no hagan nada y se aprovechen de mi esfuerzo en los desafíos conjuntos para conseguir las recompensas, o que un día entre en el juego y los desafíos diarios no funcionen o no estén disponibles por alguna razón que no sé, por ejemplo.

 

Sería muy interesante conocer también los datos de los jugadores en otras versiones de consola, no solo en la de PC, para comprobar si realmente este abandono masivo de jugadores en The Division tiene que ver con estos problemas o si es, simplemente, un problema del propio concepto de juego y del trabajo que está realizando Ubisoft hasta ahora con él.


<< Anterior Siguiente >>