Abandono masivo de jugadores en The Division

¿A qué se debe?

Abandono masivo de jugadores en The Division

Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre la presencia activa de jugadores tramposos en The Division, que deciden utilizar las herramientas más allá de las propias reglas del título en su propio beneficio para seguir creciendo, y también sobre la proliferación de estos errores principalmente en la versión de PC del juego. Lejos de que queráis volver a entender esta información como un ataque sin sentido hacia la plataforma, solo me basaré en los datos conocidos hasta el momento en la versión del juego actual de Steam.

 

Según esta información, el problema con este tipo de jugadores y la sensación de que Ubisoft no está consiguiendo solventar estos inconvenientes han llevado a una inmensa mayoría de jugadores a abandonar el título. Obviamente, damos por sentado que no todos los jugadores que compraron The Division iban a quedarse en el título durante meses, pero los datos son muy duros: 8 de cada 10 jugadores de Steam (el 81%) han abandonado el juego. Es decir, que la inmensa mayoría de usuarios han decidido, por distintas razones, no seguir visitando esta Nueva York devastada de forma diaria.

 

¿Cuál es la razón de este abandono masivo de un juego que prometía quedarse junto a nosotros durante mucho tiempo? Si hacemos un repaso a su historia reciente, nos daremos cuenta de que a The Division no le han salido del todo bien sus movimientos. Con la llegada de la Incursión, una de las incorporaciones más importantes y gratuitas del juego, fuimos testigos de cómo no se tardó en aprovechar uno de los problemas de programación para conseguir superar el desafío sin parar y sin apenas esfuerzo. Después de que Ubisoft solucionara el problema, los jugadores no tardaron en aprovechar otro tipo de exploits, haciendo que la sensación general entre los usuarios que sí que decidieron hacer las cosas bien fuera negativa. No es del agrado de nadie esforzarse por crecer en un juego mientras que otros lo consiguen a base de aprovechar este tipo de situaciones y problemas de programación.

 

Sin embargo, yo daría un paso más allá de la presencia de este tipo de jugadores anarquistas, para fijar la vista en la propia Ubisoft. No solo es que The Division, a día de hoy, haya sufrido todo este tipo de problemas donde los jugadores son el desencadenante principal de la frustración de la comunidad al ver que no existen soluciones, sino que también ha habido ciertos problemas en el juego que impedían, por ejemplo, disfrutar de las misiones diarias por razones desconocidas.

 

 

Yo también soy uno de los jugadores de The Division en PC que han abandonado el título, por muchas razones. Y el motivo no es tanto que existan todos estos tramposos que consiguen ser poderosos aprovechándose de los exploits, ya que me da igual ir por detrás teniendo en cuenta el poco tiempo que le puedo dedicar, pero sí me molesta que el diseño de misiones permita a algunos de estos usuarios que no hagan nada y se aprovechen de mi esfuerzo en los desafíos conjuntos para conseguir las recompensas, o que un día entre en el juego y los desafíos diarios no funcionen o no estén disponibles por alguna razón que no sé, por ejemplo.

 

Sería muy interesante conocer también los datos de los jugadores en otras versiones de consola, no solo en la de PC, para comprobar si realmente este abandono masivo de jugadores en The Division tiene que ver con estos problemas o si es, simplemente, un problema del propio concepto de juego y del trabajo que está realizando Ubisoft hasta ahora con él.

10 de Mayo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Es un juego tipo diablo. Juegas cuando hay parche, haces el contenido nuevo, sacas el equipo maximo y vuelves a dejarlo hasta parche o expansión.

      Diablo/warframe/path to exile...

      Creo que el problema real con The Division ha sido que el mercado no ha entendido el género de juego que era. No es un shotter con toques ARPG. Es un ARPG con toque de shotter.

      El problema con los tramposos, creo que deberia solucionarse, pero no es el causante del abandono.
      Es un juego perma-online, estos juegos se hacen así con la excusa de tener a todo el mundo contralado para evitar cheats.
    • Hace 7-10 días que no lo toco. No sé que pasó, pero en algun momento las misiones diarias dejaban de estar disponibles del palo: Vas a la misión y la puerta del edificio o recinto está cerrada. Tú y el grupo que has montado random, a otro tema.
      Al final, si de las 3 misiones diarias solo puedes hacer una porque las otras son en un nivel Desafiante que no puedes y el otro no arranca, pues pasas de meter el disco en la consola.
      Y para meterte en la zona oscura y encontrarte a dos dopados de la vida gracias al abuso del bug de la raid...

      Al fin y al cabo, tampoco nos extrañemos. Es Ubisoft editando un juego que necesita un compromiso de mantenimiento. Era previsible.

    • Habría que añadir que este año está siendo espectacular en lo que se refiere a lanzamientos de videojuegos. Lejos quedan los juegos que nos daban horas y horas de juego. Parece que somos insaciables y siempre queremos más. Estamos jugando a un juego tan bueno como The Division, que nos habrá costado una pasta y queremos Uncharted 4, Doom, Overwatch... Además del poco cuidado que ha tenido Ubi con este juego, creo que tendríamos que añadir la susceptibilidad que tenemos actualmente para cambiar de juego y dejarnos los cuartos.
    • El problema es de Ubisoft, y su poco esfuerzo en solucionar el problema, cual va a ser si no. Si hay un bug, y la gente lo aprovecha, cuando ellos lo arreglen, pues ya está, todo solucionado. El problema es especialmente en pvp, que te encuentres trolls que te estén fastidiando, haciendo trampas para ganarte, eso si que jode.

      Ubisoft debe espabilar, y arreglar los fallos, sea la plataforma que sea.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa