A Vita y 3DS les cuesta superar a sus predecesores en UK

Las cifras pintan un presente no demasiado optimista para ambas plataformas

A Vita y 3DS les cuesta superar a sus predecesores en UK

Las cifras, en esto de las consolas, son como los resultados en el fútbol. A más de uno nos ponen de los nervios pero, a la hora de la verdad, son las que mandan. Son las que deciden, las que marcan esa fina línea entre lo que podemos considerar un exitazo, una venta pírrica o un sonoro batacazo.

 

Las cifras, como digo, no pintan un presente muy alegre para 3DS y Vita en el Reino Unido, que acostumbra a ser un buen indicador de cómo funciona el resto del continente. Si nos ponemos con ambas consolas, veremos que sus ventas en el Reino Unido se alejan del éxito de sus antecesoras.

 

Comencemos por PS Vita. La nueva portátil de Sony ha salido al mismo precio que en su día costó PSP. Ha elevado la apuesta inicial y cuenta con un buen catálogo de salida para animar a los jugadores a hacerse con ella. Vamos, que si la base de jugadores de PSP apostó en su día por la portátil de salida, no hay grandes cambios en la estrategia de Sony que hagan pensar que Vita no merece ese apoyo.

 

Pero las cifras, caprichosas ellas, dicen lo contrario. Vita acaba de sobrepasar las 100.000 unidades en las islas cuando ha llegado a las diez semanas en el mercado mientras que PSP, por esas fechas, ya se había colocado en 300.000 hogares.

 

vita noti1

 

Tampoco es que estén las cosas para echar cohetes con 3DS, aunque la cosa pinta algo mejor. La portátil de Nintendo está cerca de llegar al millón de unidades vendidas cuando cumple ahora mismo 61 semanas en el mercado. DS lo consiguió diez semanas antes. ¿Quieren decir algo esas diez semanas de diferencia? Muy posiblemente se deban a lo que ya todos conocemos: la bajada de precios que motivó el repunte en las ventas de 3DS.

 

Con ambas máquinas ya en el mercado llega el momento del intercambio de golpes. Vita sigue contando con mayor potencia técnica e, incluso, puede presumir de tener un catálogo con el que luchar de tú a tú con 3DS. Pero los jugadores le están dando la espalda. ¿Llegará la tan cacareada bajada de precios por parte de Sony para igualarse a su rival? Con los números en la mano, puede que en Sony surjan algunos interrogantes.

23 de Mayo de 2012 a las 13:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....