A ver si nos aclaramos, prensa: ¿Hay que comprar el día uno?

El porsaco que estáis dando con Bloodborne

A ver si nos aclaramos, prensa: ¿Hay que comprar el día uno?

Estimados compañeros de la prensa, qué os gusta ponerle las cosas difíciles al usuario. Después de cientos de opiniones advirtiendo del peligro de las compras el día uno, de miles de advertencias acerca de la necesidad de pensar bien las compras y no soltar el dinero hasta que estemos seguros de que ese juego es 'nuestro juego', llega Bloodborne y se os va la pelota.

 

B3

 

Muy mal, hermanos, muy mal

Bloodborne ha llegado y la locura se ha apoderado de las mentes ya de por sí inestables de los habitantes y compatriotas de Mundogamers y alrededores. Las charlas en la redacción se han convertido en un pique por ver quién mató antes al Newell del hacha, quien ha muerto más veces o quién ha encontrado el mejor atajo. Esto tiene su contrapunto en los comentarios de 'tío, píllate el juego ya' y los tuits de '¿Pero todavía no lo tienes?' de amigos, vecinos y asombrosos espidermanes patrios.

 

La presión es grande: ¿Se puede ser profesional de la prensa especializada en videojuegos y no tener ya Bloodborne en la bandeja de tu Playstation 4? Yo habría jurado que sí, aunque visto lo visto lo mismo me equivoco y esta noche se ponen las túnicas con capuchas y se me cuelan en casa mis compañeros junto a Pep Sánchez, Nacho Ortiz, el Pasc y, ¿por qué no? la Sarkeesian, y me dan una paliza por no tener Bloodborne y por ser un gañán falocrático.

 

Eso sí, mientras la sangre no llegue a del Río tengo claro que me aferraré al dicho popular de Martes y Trece: 'Si critican, que critiquen, que de Cái a Pontevera quién esté libre de culpa, que tire la primera piedra'. Porque el presupuesto está como está, las compras han sido meditadas y, por muy bonito que me pinten Bloodborne, no es aquello a lo que ahora me apetece jugar, y menos previo desembolso de 60 pavos.

 

B1

 

Ya está ya lo he dicho:

No me apetece jugar a Bloodborne. Ya podéis llamar a la policía del 'porcojones' y meterme en una cárcel de bits, condenarme a subir todos los días una Xbox a lo alto de una colina mientras Spencer y Yoshida me sacan las entrañas u obligarme a aprenderme los nombres de todos los DLCs que Ubisoft y EA han sacado en los últimos tres años. Me da igual porque, sinceramente, me habéis terminado quemando con el Bloodborne de las narices.

 

¿Me gustará Bloodborne? Tal vez no tanto como para casarme con él, aunque fijo que me ayudará a pasar un buen rato, tomar un par de copas y soltar un 'ya te llamaré' dicho con el corazón. Sin embargo, ahora mismo no me apetece intentarlo. No me apetece gastarme 60 pavos en el trendy topic de los videojuegos por el mero hecho de que es cool, bro, y debes estar a la moda. Me gastaré 30 en unos meses, y lo disfrutaré como si lo hubiera criado yo. 

 

B2

 

Cuidado con las recomendaciones

¿Te gustó Dark Souls? No, no digas que sí por quedar bien: Medita la respuesta y habla con sinceridad y no por miedo a lo que dirá el gafapasta con ganas de fama que conoció Demon Souls hace cosa de dos meses y ahora te machaca con su culto ilunminati. Te lo pregunto porque, sí, el juego estuvo bien, y sí, From Software tiene una forma especial de hacer las cosas, pero eso no quita para que nadie, ni siquiera ellos, sean capaces de gustar a todo el mundo. 

 

Mis compañeros siguen empeñados en convertir Bloodborne en la recomendación ultimada, en el must have de la nueva era, pero como digo, es imposible gustar a todos, y más siendo un juego tan característico como éste que nos ha sacado From Software, que ya, de salida, está cerrado a un número ingente de usuarios.

 

Llamadme cínico, pero no creo que en un mercado de fifas y Calofdiutis todos vayan a saber 'apreciar' la mala leche y el gusto exquisito con el que los japos coleguitas de Sony tratan sus obras. Así que cuidado con lo que compráis y por qué lo hacéis: ¿Existe el anti hype? Sí, existe: es la personificación de un grupo de compañeros, prensa y usuarios, hablando de un juego hasta la saciedad desde antes siquiera de que éste haya sido anunciado. 

 

¡Nos leemos!    

01 de Abril de 2015 a las 10:00 por Rafa del Río
24
Comentarios
Comentar
    • Señor del Rio ,sigo pensando que eres un crack valiente (le joda a quien le joda). +100 por su critica,totalmente deacuerdo con usted.
    • Tras cagarme varias veces en todo y soltar diversos improperios contra la madre que parió a Hidetaka, vuelvo para hacerle una observación en lo que llevo de juego.Es un ligero spoiler del tono que adquiere el juego avanzada la historia, así que allá vosotros.



      [aquí hay espoiler]
      Que puñetera alegría que por fin alguien haga bien el terror de Lovecraft.Ya era hora de que alguien se diese cuenta de que entes como Cthulhu no se pueden demonizar o matar, sino que simplemente están ahí, como una fuerza cósmica.Chapó por ese cambio en el tono general.Una auténtica maravilla a la que espero poder dedicarle un tema en el foro, siempre y cuando no la caguen al final.
      [/yanohayespoiler]


      Ya está.Ya me he quedado agustico.Tenía que elogiar al dichoso juego de alguna manera.Ya puedes seguir cagandote en todo, señor del Río xD.
    • Este juego, al seguir las ideas de la saga souls, simplemente se vuelve inaccesible para mucha gente. Realmente no es un defecto del juego. A mí lo que me echa para atrás es la necesidad de consultar guías... el primer demon souls llegué al final sin guías, y aunque me frustré en el último pasadizo porque el dragón me abrasaba antes de llegar al rey, es una proeza. Un dark souls que proporcionara toda la información sobre armas, hechizos, etc en el propio juego, sería ideal para mí.
    • Yo ahora mismo no tengo ps4 ni pretendo comprar una a corto plazo, sin embargo el juego me llama la atención porque me encanta la saga souls y lo pretendo jugar eventualmente, por lo que no quiero spoilers y no he leído análisis ni nada por el estilo.

      Pero el bombardeo ha sido tan brutal que me ha sido imposible escaparme y he visto sin querer muchas zonas y jefes (me tienen verde con un tal padre cogninton o algo asi), zonas de farmeo, spoiler de la historia en fases avanzadas y todo esto solo con twitter/youtube/4chan en los que inocentemente entro a ver cualquier otra cosa.

      En fin me he reído mucho con el articulo, ahí nuestro rafa jodiendo el parque XD.
    • Yo tampoco soy de comprar los juegos recien salidos.
      Una de las razones es que estoy ahorrando para entrar en la verdadera Master Race.
      Otra que no suelo fiarme de muchas compañias (*cof* *cof* EA) que sacan sus juegos y un año despues lo vuelven a sacar en la edicion chachipistachi con todo el DLC poco antes de anunciar el nuevo juego de la franquicia y mover a la comunidad a otro sitio para que al jugar online te encuentres que esta mas vacio que Google Plus.
    • No lo voy a negar.Yo estoy pesado con el dichoso juego.Qué se le va a hacer
      \_(ツ)_/¯






      .....y no tengo nada más que decir porque me voy a jugar a Bloodborne.
En respuesta al comentario anterior:
    • Mola ver vidilla por aquí jajaja

      Joer, Vic, parece que no me conozcas ya, lo digo desde la más ácida y ruin de las envidias y con la insana intención de dar por saco.
      Coñas aparte, por supuesto que jugar y apreciar Bloodborne no te convierte en gafapasta, pero que se ha convertido en un estandarte gafapasta no me lo puedes negar.
      Respecto a la saga Souls, sigo sin entender ciertas posturas. En mi caso, amé profundamente King's Field -King's Field 4 era DIOS-, tuve noches de sexo loco con Demon's Souls, me gustó Dark Souls y no acabé de cuajar con Dark Souls II.
En respuesta al comentario anterior:
    • El gafapasta es el que dice que ya jugaba a Demon's Souls en japonés, antes de que lo trajeran aquí :P

      La actividad que verás por Twitter es porque Bloodborne es un juego que se presta a compartir la experiencia. Un poco como grito de alivio al conseguir matar esa puta Bestia Sedienta de Sangre. A ver si hoy puedo con ella :\
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues a mi no me gustó nada Dark Souls y sinceramente, por muy bien que me pintéis Bloodborne paso de desperdiciar otras 90 horas con un juego de este estilo.

      Y no es porque sea muy difícil(no me parece difícil en absoluto, al contrario), ni porque no te digan a donde tienes que ir (con lo pasilleros y lineales que son las zonas lo difícil es perderse), ni por nada de eso. Simplemente me pareció un mal juego(y es de los pocos casos donde yo directamente diría malo), supongo que muchos me consideraran un ser inferior por eso pero me da igual, yo no veo que sus virtudes sean para tanto y sus defectos (los cuales la gente parece preferir ignorar) me parecen enormes.

      Al final lo mejor es que cada cual siga su criterio a la hora de jugar, siempre nos podemos llevar alguna sorpresa y que algo que no nos esperábamos nos acabe gustando, pero por lo general sabemos lo que nos gusta y no hay necesidad de dejarse llevar por el Hype colectivo. Yo me he dejado llevar por este Hype montones de veces y e comprado cosas que no me convencían o no me apetecía jugar y casi siempre me he llevado un chasco.
    • Pero hombre, no te pongas así. Es verdad que trabajas con un grupo de gente a la que le gustan mucho los souls, por decirlo suavemente, pero no hay que dejarse llevar por las tendencias. Yo sé que el juego no es para mí, pinta estupendamente y seguro que da para muchas horas de diversión, pero no todo el mundo tiene los mismos gustos y cada uno debe jugar a lo que quiera, sin avergonzarse por ello. Tengo dos amigos en la PSN que lo compraron el primer día y lo jugaron -previo tuiteo de la foto de la caratula- esa misma tarde y después no los he vuelto a ver jugando. Es lo peligroso de lanzarse de cabeza a algo que no conoces muy bien, aunque a ti te veo un poco extremista. Relájate, Rafa, apaga el twitter unos días y con un poco de suerte, cuando vuelvas, todo habrá pasado. Será como un mal sueño XD.
      Eso sí, por lo menos, parece que este juego no ha salido con bugs infinitos que te estropean la partida. Se agradece no tener que hacer de tester cuando te compras un juego de salida.
    • Pero RAAAAAAAAFA...

      Hay dos cosillas a comentar:

      -En mi caso o en caso de cualquiera del medio, justifico la inversión por "estar al día". No es la primera vez que digo (ni será la última) que comprar cosas de lanzamiento me parece un error tal y como están las cosas, y a día de hoy podría seguir perfectamente feliz sin PS4 ni One, pero no estaría al día, y para hablar de algo como hacemos por aquí, hay que estar al día hasta con lo que menos te apetece, para tener una postura lo menos sesgada posible.

      -Se da por hecho que cuando se habla de un "TIENES QUE HACERTE CON ESTE JUEGO SÍ O SÍ...", se habla de un "...siempre que encaje con tus gustos, claro". De nada sirve decir que Bayonetta 2 es el mejor Hack'n'Slash si no te gusta el género, para tí no será un 10, claro, y lo mismo con esto, si dicen que Bloodborne es el mejor Souls pero no te gustan los Souls, pues a otra cosa.

      -En mi caso, que igual me vuelvo un 'Bloodborne-pesadito' (que no un 'Souls-pesadito'), lo comento porque el juego me está gustando mucho y la cosa trae cola por mi postura con los Souls, y por lo que voy viendo de momento, Bloodborne no es tan injusto-porque-me-da-la-gana. Está bien que se advierta que el juego de moda no es para todos los públicos, pero ni jugarlo te convierte en un gafapasta, ni mucho menos es culpa de quien lo disfruta y lo comenta el que haya quien compre sin saber.

      Acompaño con un par de enlaces para ver que esto ya viene de lejos:
      -Dark Souls está mal hecho (texto de Mou, y comentarios explicando)
      http://www.mundogamers.com/noticia-dark-souls-esta-mal-hecho.5580.html
      -From Software ha hecho bastantes mierdas como para ser ahora tan laureada
      http://www.mundogamers.com/noticia-ninjas-robots-y-caballeros-la-historia-de-from-software.4303.html
    • Cuanto odio. Eso se te quitaría si jugases a bloodborne y te unieras a las retailas de batallitas de tus colegas y compañeros.

      p.d: es broma no me mates.
    • Me ha hecho gracia que no quieras Bloodborne, porque yo lo quiero y no tengo ps4, y tu la tienes y no quieres comprarlo. El mundo al revés.

      Lo de la Sarkeesian llamandote falocentrico me ha hecho mucha gracia.
      La verdad, los Souls son muy especiales, y no a todo el mundo le entran bien. Un amigo se compro Dark Souls 2 y lo vendió, diciendo que no le daban ninguna indicación ni sabia que hacer. Hay gente a la que le gusta su forma críptica de "averiguarlo tu" pero los hay que no. Hay quien prefiere un estilo de juego más enfocado en pasarlo bien, sin demasiado masoquismo ni ir investigando.

      Yo disfruté de dark souls, pero es un juego que no recomiendo a todo el mundo. Es más, si me viene un amigo y me pregunta sobre el juego, prefiero dejarselo y que vea como es, antes de que se gaste el dinero y vea que no es su tipo de juego.

      Pero entiende a tus compañeros. Llevamos una racha de juegos más bien mediocres, y Bloodborne es un juego que destaca por encima del resto en calidad. Quizás es que ha pillado también una racha de "sequia" de novedades, y bloodborne es un juego muy profundo, que da muchas horas.

      Aun te queda mucho por aguantar Rafa. Piensa que las guias aun están por hacer, y las wikis por rellenar. Ahora empieza la temporada de hablar solo de esto.
      Muchos de nosotros daríamos lo que fuera por volver a cuando salió el primer Dark Souls. Sin guias, sin wikis, sin secretos. Todo es nuevo y la gente quiere desvelarlo todo y contárselo a todos.
    • A mi Dark souls y Demon no me ha acabado de gustar, este pinta mas de lo mismo, creo. Eso si, es un juego muy cuidado y ambientación y todo, pero no es mi estilo. Tendré que irme contigo Rafa a hacer penitencia con la XBOX en la espalda.
    • Creo que lo que ha pasado en este caso es que desde Junio/Septiembre de 2013 que salieron The Last of Us y GTAV no había salido un gran juego de esos que pones en la lista de GOTY sin pensarlo y que vuelve loca a la gente, además es un juego muy especial que incita mucho al comentar, al crear comunidad y hablar de experiencias, así que no me extraña la que se ha montado.

      Y personalmente que un juego que se salga de la tangente tanto como este triunfe y se convierta en el gran tema de conversación desde el Youtuber más gordo hasta el hijo de vecino que solo juega las japonesadas más locas me parece lo mejor que le ha podido pasar a la industria. Después del soporífero año pasado (sin contar WiiU claro) y de tantos mundos abiertos vacíos y de tantos juegos insulsos idénticos hacía falta un punto de inflexión así en la nueva generación.
      Ahora, que el juego no es para todo el mundo está claro, pero por eso mismo tiene aún más valor lo que ha conseguido From Software y el señor Miyazaki.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa