1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

A Total War Saga: TROY está gratis solo hoy y merece la pena aprovecharlo

La nueva entrega de la saga
Por Álex Pareja

En otro alarde de promoción y músculo digital, Epic Games va a permitir que todos los usuarios puedan descargar totalmente gratis el juego A Total War Saga: TROY durante sus primeras 24 horas en la tienda. El juego se estrena hoy mismo, día 13 de agosto, y tendréis un día completo para poder agregarlo a vuestra biblioteca y disfrutar del título para siempre. Y no es poca cosa, ya que se trata de una nueva entrega de la famosa franquicia de estrategia de Creative Assembly que suelen ir sobrados en cuanto a calidad se refiere

 

He tenido la oportunidad de poder jugar a esta obra durante unos días y puedo garantizaros que merece mucho la pena porque el juego es bueno. Hacer el pequeño esfuerzo de descargarlo gratis durante el día de hoy, además, no cuesta mucho. Es una manera fantástica de que podáis tener acceso a un nuevo juego de estrategia de calidad en caso de que seais aficionados al género pero también una buena manera de adentraros por primera vez en este campo, ya que esta franquicia suele ser fácil de aprender gracias a sus tutoriales y diferentes dificultades en sus campañas, aunque tiene su profundidad y complicación.

 

 

Como su propio nombre indica, A Total War Saga: TROY nos conducirá hasta la edad legendaria de Troya. El punto de partida se toma cuando el príncipe de Troya, Paris, consigue darse a la fuga con la reina de Esparta. No fue algo que dejaran pasar o que no provocara disputas, como habréis imaginado. Y allí es donde la cosa se lía cuando Menelao decide vengarse y poner patas arriba todos los territorios circundantes. El juego es una maravilla para conocer los entresijos de esta guerra que forma parte de la mitología griega, con las coaliciones de ejércitos, aliados, enemigos, venganzas, rupturas y traiciones entre regiones. Aunque no se ha podido demostrar que estos hechos sucedieran así realmente, sí que se produjo una Guerra de Troya y es fantástico aprender sobre la época tal y como está relatado en los poemas épicos. 

 

Contaremos con todos los elementos a los que la saga nos tiene acostumbrados, pudiendo elegir diferentes campañas protagonizadas por distintos personajes. Cada uno de ellos pertenece a un ejército diferente y tiene motivaciones diversas en todo este conflicto, así que nosotros deberemos guiar a cada uno a la victoria. Todos cuentan con ejércitos de características únicas y ellos mismos tendrán su propia personalidad, puntos fuertes y débiles, lo que determinará la manera en que debemos actuar y los éxitos o fracasos que tengamos en los tratados y acuerdos con otros territorios, por ejemplo. 

 

A Total War Saga TROY

No es un alarde técnico pero incorpora un montón de recursos artísticos que le sientan genial, como el fondo en la vista del mapa

 

A Total War Saga: TROY es fantástico como título de gestión de un imperio, como título de guerra y como nueva entrega de la saga. Es muy propio y está claro que no todos los jugadores van a disfrutar de su ritmo lento, de sus enormes posibilidades entre tanto menú y de muchas características en las que tenemos que poner de nuestra parte para aprender y aprovechar, ya que a veces el juego se muestra un poco tímido a la hora de dar información. Pero si podéis aprovechar la oferta en la Epic Games Store y añadir el juego a vuestra biblioteca de forma totalmente gratuita podréis descubrir (o disfrutar) de este fantástico relato de amor y sangre. 


<< Anterior Siguiente >>