A tope con que el E3 2020 sea 100% online, pero, ¿estamos preparados para esta situación?

Prensa, streaming y demos

A tope con que el E3 2020 sea 100% online, pero, ¿estamos preparados para esta situación?

A unas horas del supuesto anuncio de la cancelación del E3 2020 (se espera el anuncio a las 17:30 de hoy), he de reconocer que no me importaría lo más mínimo que la totalidad del E3, en lo que se refiere a anuncios, realización de entrevistas y testeo de juegos por parte de la prensa, se realizara totalmente online. Me parece un despilfarro de recursos mover a toda una tropa de redactores de uno y otro medio, acumularlos y hacerlos trabajar en una situación cercana a la explotación durante toda la semana que dura el evento.

 

Y lo digo porque hay alternativas. Las entrevistas pueden realizarse por Skype, las pruebas de demos se pueden hacer vía streaming o mandando copias digitales y los comunicados puede adoptar la forma de Nintendo Direct. Sé que esto elimina la parte romántica del E3 2020, pero es a cambio de una mejor calidad de vida, de escritos realizados habiendo dormido las convenientes horas de sueño y viviendo mejor, pero, ¿estamos preparados para esto? ¿Por qué no se hace ya?

 

Hay dos problemas principales. Por un lado, si las grandes empresas se dedican a enviar juegos para que se prueben a distancia, no controlan lo que se hace con ellos y aumentarían las filtraciones de información que ya se producen. Por otra parte, es cierto que una entrevista sale mejor cara a cara, existiendo contacto entre entrevistador y entrevistado. Para terminar, los medios generalistas no se harían eco del evento, perdiendo publicidad en periódicos y revistas.

 

 

Es por ello que sí, estoy absolutamente a favor de un E3 que sea absolutamente online para ser cubierto mejor por la prensa, pero puede que todavía no estemos preparados. Hace falta que nos acostumbremos a entrevistar por streaming y ser más éticos con el material que las editoras mandan a testear. Las filtraciones, aunque parezca lo contrario, no hacen bien a nadie: alteran y tergiversan la información, generan un hype malsano y no dejan trabajar bien ni a prensa ni al departamento de marketing de las editoras.

 

Este E3 2020 posiblemente sea online o tenga esta vía de comunicación un mayor protagonismo. Será una forma de poner a prueba a usuarios y a prensa, y me parece que será muy interesante si al final se confirma, por la salud de nuestros compañeros de prensa. Aunque hayamos romantizado la idea de ir a cubrir un evento y no dormir durante una semana para redactar noticias y hacer vídeos, creo que se puede hacer mejor, sin explotación y cuidando más a quienes nos informan.

 

 

Copias digitales que caduquen, jugar por streaming o bajo la supervisión online de un responsable de la editora, entrevistas por Skype y comunicados online me parecen formas que, aunque cueste ponerlas en práctica, aunque sea menos bonito, será beneficioso para todos: prensa y usuarios (no hablo de la parte de negocio, ojo). Por otra parte, aunque el evento sea online, sí se puede llamar igualmente la atención de los periódicos. También se cubrió el evento aquel de Fortinte por Antena 3 que era un concierto en realidad. A lo largo del día sabremos más de todo esto.

11 de Marzo de 2020 a las 10:04 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Cancelar un E3 a 3 meses vista por el coronavirus me parece muy osado, pero vete a saber, si se cumplen tus pronósticos igual acaba siendo mejor para todos y descubren las sopas de ajos. Bendito coronavirus si se diera el caso.
      Yo siempre tengo en casa enormes reservas de cava, cerveza y videojuegos, por mi como si viene el apocalipsis ;)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
I am alive I am alive
Un año después del Evento, el cataclismo de alcance mundial que eliminó a la mayor parte de la raza humana, un hombre lucha por la supervivencia e...
The Last of Us Left Behind The Last of Us Left Behind
El gran éxito de The Last of Us ha provocado que Naugthy Dog no se permita dejar ahí la experiencia, lanzando un DLC digno de jugarse...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 21/02/2020

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa