1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿A quién le importa que Modern Warfare Remastered no se pueda jugar por separado?

Activision being Activision
Por Tipo de Incógnito

No tengo nada en contra de Modern Warfare Remastered. Relanzar un juego con 9 años en una nueva plataforma junto a otro juego más moderno por un precio bastante ajustado es una buena forma de rescatar uno de los juegos que más han cambiado el devenir de la industria en los últimos años y que tanto ha hecho disfrutar a millones de personas. El problema, como siempre, está en las formas de Activision, que ha metido un poco la pata y a quien ahora se le ve el plumero.

 

Por si no lo sabéis, Modern Warfare va ligado sí o sí a Infinite Warfare. Es imposible comprarlo por separado, no sabemos si porque Activision quiere que paguemos el precio completo por el juego o porque les da miedo que la gente se compre un juego antiguo y no apueste por su nueva entrega, que ha sido algo criticada en ciertos círculos, quizá incluso con razón. El caso es que si quieres jugar a un juego con 9 años, tienes que comprar el juego más reciente, algo que no ha gustado a todo el mundo.

 

La paradoja temporal de Modern Warfare Remastered es bien graciosa

 

Cuando ya casi habíamos aceptado esto, resulta que los jugadores de PS4 pueden jugar la campaña de Modern Warfare un mes antes, sin necesitar al otro juego para nada. Tras descargar 50 GB, ahí está el juego, sin multijugador, de acuerdo, pero con todo lo demás, y sin necesidad del otro. Yo pensaba que este iba a ser necesario por cuestiones del motor, de que se utilizaban ciertas cosas en ambos para reducir costes o espacio ocupado en disco, pero no parece que sea así: Modern Warfare Remastered funciona independientemente.

 

Y aquí, la estafa. Está claro que todo esto es un movimiento comercial de Activision y que es, como casi todo lo que se hace por y para el dinero a costa de la gente que paga, muy cuestionable. Hay muchos, yo el primero, que habríamos pagado gustosos por Modern Warfare y que hubiéramos pasado de Infinite Warfare, y esto no es bueno para la empresa, de acuerdo; pero ante la obligación de comprar ambos, mi decisión es no comprar ninguno. ¿Esto es bueno para Activision? Porque lo dudo...

 

163410irynNK

 

Puedo entender a la compañía, incluso después de todo esto: los jugadores de Call of Duty no es el jugador de The Witcher 3, y estoy escogiendo dos tipos de juego masivos y enormes. Los primeros, suelen ser un tipo de jugador más casual, que no juega tanto; mientras que el segundo, incluso si es algo casual; conoce mejor el mundillo y entiende ciertos movimientos y cuestiones dentro de la industria. ¿Por qué hace Activision todo esto con Modern Warfare? En resumen, porque puede.

 

Iba a darle igual, vamos, porque el jugador al que se dirige no es tan crítico y es feliz con tener dos Call of Duty casi por el precio de uno. Total, iban a comprar Infinite Warfare igual, del mismo modo que otros compran el FIFA todo los años o que yo espero como agua de mayo el nuevo Pokémon. A veces, las prácticas de grandes empresas no se entienden cuando sabes mucho de videojuego, pero cuando piensas en quién compone el 80% de sus ventas, de esas decenas de millones de copias vendidas; entiendes por qué actúan como actúan. 

 

Cuando os digo que a Activision, Ubisoft, EA y otras tantas se la sudamos los 'jugadores expertos', lo digo porque los hechos demuestran que los, qué, ¿3, 5 o 6 millones? de expertos que hay en el mundo no son suficientes. Los que nos quejamos porque Modern Warfare no se pueda comprar por separado somos pocos.


<< Anterior Siguiente >>