mundogamers
    • ¿A quién dices que Microsoft va a vender Xbox?

    • Yo tengo cinco euros en el bolsillo, ojo

Hoy hemos sabido que el encargado de la división de Xbox tras la salida de Ballmer de la directiva de Microsoft va a ser Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia que ha entrado en la junta directiva tras la compra de la compañía finlandesa por parte de los de Redmond. Un movimiento de directivos no debería importarnos mucho en principio, pero que el hombre que, hablando claro, arruinó Nokia y que, según Bloomberg, dijo que contemplaba la venta de la división de Xbox.

 

Estamos hablando de una parte gigantesca dentro de la compañía, no solo de las consolas. La división de Dispositivos y servicios también incluiría agujeros negros de millones como fueron el Zune. Xbox por su parte, ha sido rentable pese a que ciertas inversiones en servicios salieran caros. ¿Son suficientes motivos para vender la división completa? Si Microsoft quiere volverse a centrar en Office y Windows, sí, desde luego.

 

¿Quién podría comprar Xbox en el improbable caso de que Microsoft se deshiciera de ella? Lo primero es lo primero, ¿por qué comprarla? Pues porque todo el mundo quiere un lugar en el salón para introducir servicios y resulta que en los últimos años, Xbox 360 fue una buena alternativa a la tele por cable que también servía para ver Netflix, DVDs y, si eso, jugar. Es una buena plataforma de entrada en un mercado donde Microsoft sigue profundizando, mejor o peor, con Xbox One.

 

 

Amazon ya ha sonado alguna vez como candidata y podría querer Xbox por esto mismo, si bien desde Microsoft han denominado esto como ridículo. Una empresa que está produciendo una serie como House of Cards, que tiene tabletas enfocadas con una versión propia de Android, servicios de streming de música y, supuestamente, intenciones de sacar un dispositivo para salones, podría invertir unos cuantos millones (que los tiene, de sobra) para ganarse una marca que ya está en los salones. Al fin y al cabo, ha comprado a Double Helix para hacer juegos, ¿pero no sería más lógico hacerlos para sus tablets o para esa ya tan rumoreada set top box con Android?

 

Otra que se ha comentado como posible compradora es, curiosamente, Google. Matar Bing y vender Xbox a Google sería algo así como el suicidio de Microsoft en el ecosistema de servicios, así que vayamos olvidándonos de ella. Google está llegando a los hogares con un dispositivo muy sencillo y bien logrado como el Chromecast, ¿por qué comprar otro cacharro para hacer eso mismo? De acuerdo, los videojuegos de Xbox son un punto añadido más, pero alguien se olvida de que Android también tiene juegos. 

 

Lo siguiente será sugerir que Apple puede hacerse con Xbox para vengarse de cuando les robaron Halo.

 

 

No podemos evitar pensar en quién la compraría y en fantasear sobre quien comprará Xbox cuando lo más probable es que, de ocurrir, tarde todavía unos años. Las cosas de palacio van despacio y los cambios no se notarían tampoco en seguida. Estoy seguro de que de venderse, no afectaría demasiado a Xbox One, que es lo que muchos parecen temer ahora mismo. Así que tranquilos y no dejemos volar la imaginación tan pronto ni con tan mala leche.

    • Acerca de Bruno Louviers
    • Escribo sobre videojuegos en El Píxel Ilustre y para la revista gamesTM, me alimento mayormente de pasta y RedBull y bailo de pena. Mi Twitter: @brunolouviers

  • Bruno Louviers
2
Comentarios
      • LuiselVampiro
      • 25-02-2014 20:35
      • valorar:
        + 2
      • Reportar post:
        !
    • Toda la inversión que ha supuesto el lanzamiento de la next gen con su one,mas los contratos de exclusividades,ecosistema enorme etc etc es mucho dinero para tirar así como así.Y dejarle el campo abierto a la Play que sin competencia arrasaría.Y al no ver competencia la play podría entonces hacer lo que ella desee.
      • XTomas95X
      • 25-02-2014 20:35
      • valorar:
        + 2
      • Reportar post:
        !
    • No creo que ocurra, pusieron mucho esfuerzo como para vender todo y quedarse sin la consola ni los juegos que están desarrollando, Fable Legends dicen que va a durar años y están comprometidos con sus juegos, no creo que se comprometan tanto en algo que van a vender, además si mal no entiendo, el CEO es el que tiene la autoridad para vender y de eso se encarga otra persona : )
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

Relacionado con esta noticia
Xbox One
Género:
Hardware 
Lanzamiento:
22/11/2013 
Desarrollador:
Microsoft 
Distribuidor:
Microsoft 
Pegi:
+7 
Ficha:

Ver Ficha


Videos - Imagenes

Sigue a Mundogamers en