¿A qué jugar tras Persona 5 Royal? Guía de viaje por el universo Atlus y sus spin off

Hay mucho rol que jugar

¿A qué jugar tras Persona 5 Royal? Guía de viaje por el universo Atlus y sus spin off

Has terminado Persona 5 Royal y necesitas más de Persona, de los muchachos y muchachas de Atlus y de juegos de rol largos con buenas tramas, distopia y crítica social, ¿verdad? Pues deja que te ilumine sobre a qué jugar a continuación sin salirnos de la franquicia.

 

Es posible que ahora mismo quieras lanzarte de cabeza a Persona 4 The Golden; y es una muy buena decisión. Lo tienes en PSVita y es muy gozoso, pero te recomiendo que des un paso atrás y te sumerjas en la saga Persona con Persona 3 FES. Lo tienes en Playstation Store, es un juego de PS2 que, degraciadamente, solo se puede descargar para jugar en PS3.

 

Y recomiendo Persona 3 porque es más parecido a Persona 5 que el cuarto. Persona 4 The Golden tiene un hilo narrativo conductor mucho más marcado que estos dos capítulos, que prefieren profundizar más en la relación de sus protagonistas con el mundo y el malestar que les produce la sociedad.

 

 

Otra opción excelente es jugar a los spin-off Persona Q y Persona Q2. Ambos están disponibles en Nintendo 3DS. Combinan una trama muy Persona con sus personajes y también con un sistema de exploración y combate heredado de Etrian Odyssey, serie de mazmorreo clásico de Atlus con música de Yuzo Koshiro. Ambos son excelentes, pero al combinar personajes de Persona 3, 4 y 5 con una pizquita de fandom, os recomiendo que antes hayáis jugado a Persona 3 y, luego sí, a Persona 4 The Golden.

 

¿Y por qué no jugar a Revelations: Persona o Persona 2? Pues porque son muy durillos de jugar a día de hoy, en especial el primero. Son interesantísimo, eso sí, pero se os pueden atragantar muy fácilmente. El salto de calidad fue con el tercer episodio aunque Persona 2 cuente con algunas ideas de diseño de mundo fabulosas: puedes modificar la realidad del juego esparciendo rumores.

 

¿Y qué hay de los juegos musicales? Si os he de ser sinceros, a mí no me gustaron demasiado. El fandom es excesivo y no aporta demasiado. Como recomendación final, no os perdáis Catherine: Full Body. No es un Persona, pero, honestamente, como si lo fuera.

 

El único problema es que tenéis que hacer malabares para haceros con todos los sistemas necesarios para jugar a Persona. Con una PSVita podéis acceder a P3P, que la versión portátil de Persona 3. No tiene tanto contenido en vídeo como FES y acorta algo de la trama, pero se juega también muy bien. Si encontráis una 3DS baratita, buscad los Q, son excelentes.

26 de Mayo de 2020 a las 14:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Persona 4 Golden Persona 4 Golden
Persona 4 Golden es la versión portátil y definitiva de un JRPG de culto como es el Persona 4 original de PlayStation 2. En este curi...
Persona 4 Dancing All Night Persona 4 Dancing All Night
La serie Persona da vida a un nuevo título con algunos toques de rol, pero más orientado a género musical. Nos introduciremos ...
Persona Q Shadow of the Labyrinth Persona Q Shadow of the Labyrinth
Vuelve la franquicia basada en la serie televisiva Persona para ofrecernos un nuevo RPG más al estilo Etrian Odyssey. Veremos como dos ...
Ficha
PS3 PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 04/04/2017

Desarrollador: Atlus

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa