¿A qué juega el Team Ninja?

¿Nuevo Dead or Alive 5?

¿A qué juega el Team Ninja?

Parece ser que un nuevo Dead or Alive 5 va a hacer acto de aparición en Xbox 360 y PlayStation 3, según se ha podido ver en un evento de fighting en Tokio. Aquí podréis ver un teaser de este proyecto.

 

Desde luego que no queda en absoluto claro de qué va a tratar este lanzamiento, si va a ser un juego paralelo al ya publicado Dead or Alive 5 o si estamos ante una puesta a punto del título en sí, tal y como ha pasado con Ninja Gaiden 3 y su posterior Razor's Edge. En cualquier caso, ha sido el mismísimo Yosuke Hayashi el que ha presentado el breve vídeo en el TNG Playse #1, torneo donde se dan cita los más versados en Dead or Alive 5 y SoulCalibur V.

 

 

El público ha jaleado la aparición de Momiji, belicosa fémina conocida por su aparición en la saga Ninja Gaiden. Así, sin explicar demasiadas cosas, Hayashi ha confirmado que irán incorporándose nuevos personajes al juego... pero, como hemos dicho, no nos ha dejado claro de qué irá la cosa. Es evidente que, conociendo al mercado nipón, es de lo más factible que tengamos en este nuevo Dead or Alive 5 una actualización del juego base, equilibrando el plantel, añadiendo luchadores y puliendo detalles.

 

 

Tecmo ya lo ha hecho con Ninja Gaiden 3, dejando a los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 que habían adquirido el juego con una estupefacción de las que hacen época. Ninja Gaiden 3 resultaba ser todo un despropósito si lo comparábamos con las anteriores entregas de la serie, y el hecho de lanzar al mercado un título tan mermado para luego volver a poner a la venta una versión corregida del mismo es absolutamente demencial, máxime cuando los compradores del engendro original no tienen posibilidad de ver compensada su inversión.

 

No es que Dead or Alive 5 fuera un mal juego, todo lo contrario, pero para los más expertos en la lucha videojueguil sin duda se notaba la ausencia de Tomonobu Itagaki. Bien es cierto que en la época de este hombre salían distintas versiones de sus obras, como los Ninja Gaiden Sigma que hemos visto en PlayStaiton 3 y PS Vita; pero al fin y al cabo se trataban de producciones manejadas por el ya mentado Hayashi y que, todo hay que decirlo, no eran susceptibles de levantar ampollas entre los usuarios de Xbox. No obstante, lo que parece estar pasando ahora en Tecmo (y sobre todo en el Team Ninja) parece una broma.

 

 

De todas maneras, los amantes de la lucha deberían estar acostumbrados a este tipo de actualizaciones. Es algo que los fans del viejo Street Fighter II llevan viendo desde principios de la década de los noventa, de la misma manera que ocurriera con Street Fighter III y pasara tres cuartos de lo mismo con la cuarta iteración. Tal vez por ello criminalizar a Tecmo sea una reacción airada, pero viendo el cercano precedente de Ninja Gaiden 3, uno no puede dejar de pensar que estas maniobras están realizadas con mala fe o, directamente, con muy poca cabeza.

29 de Abril de 2013 a las 12:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Street Fighter X Tekken Street Fighter X Tekken
El crossover entre dos de los bastiones del género de la lucha: 52 luchadores (y dos mascotas de Sony) conforman un roster amplio, con personajes rep...
Soul Calibur V Soul Calibur V
Soulcalibur V tiene lugar 17 años después de los eventos ocurridos en Soul Calibur IV. Viejos y nuevos héroes vuelven para enfrentarse en un épico...
Dead or Alive 5 Plus Dead or Alive 5 Plus
Dead or Alive 5 se hace portátil en esta versión ampliada del original de Xbox 360 y PlayStation 3, con nuevas posibilidades pioneras...
Ficha
X360 PS3

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/09/2012

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Koei Tecmo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Tomonobu Itagaki carga contra Team Ninja

Dead or Alive Xtreme 3 y la polémica como promoción

Malas noticias para el online de Dead or Alive 5 en PC

Team Ninja no consigue dar con la tecla

Ir a ficha completa