A Pokémon Sol y Luna les faltan objetivos diarios

Petición para Nintendo

A Pokémon Sol y Luna les faltan objetivos diarios

Ayer mismo conocimos que el primer evento mundial de Pokémon Sol y Pokémon Luna había sido un fracaso absoluto. Se pedía que entre todos los entrenadores del mundo que quisieran participar se capturasen más de 100 millones de Pokémon. ¿El resultado final? Se han alcanzado solo los 16,5 millones de capturas. La dificultad para participar (entrar en la Plaza multijugador, registrarse en una web externa, con un código muy largo...) y la incertidumbre sobre si habrá o no recompensas ha hecho que la mayoría de jugadores ni participen. Pero este hecho también me ha hecho pensar en algo que le vendría estupendamente bien al juego: objetivos diarios y personales

 

Una vez que hemos completado la historia de Pokémon Sol y Pokémon Luna cada entrenador se marca sus propios objetivos. Conseguir todos los legendarios, completar la Pokédex, obtener un shiny concreto... pero el juego nunca incita a completar algo interesante por sí mismo. ¿A qué sería genial tener todos los días un objetivo concreto, más o menos fácil de conseguir, que nos garantizara algún tipo de recompensa? Son muchos los videojuegos que tratan de ser perpetuos, como Pokémon, y que incluyen estas características para que los usuarios tengan todavía más motivos para iniciar el juego todos los días sin pensarlo. 

 

Pokémon Sol Luna Alola

Se me ocurren multitud de ideas para aprovechar el nuevo mundo en eventos diarios o semanales

 

Imaginad, por ejemplo, que un día nos piden capturar una especie concreta de Pokémon. O tratar de vencer a un entrenador utilizando solo a un Pokémon. O superar la Liga solo con un tipo de criaturas. O realizar un intercambio. O echar un combate multijugador... Las posibilidades que ofrece un título como Pokémon Sol/Luna son enormes, y es un formato que podría funcionar estupendamente bien. Ya os digo que a mí me alegrarían el día, porque me encanta el juego y quizás lo único que me faltan son motivaciones extra para proseguir una vez que me he cansado de completar la Pokédex. 

 

Habría que pensar bien en el tipo de recompensas dependiendo de la dificultad de los objetivos, por supuesto, pero creo que sería muy interesante. Sería más accesible y más claro que este tipo de eventos mundiales que ya hemos visto en su primera inclusión que no funcionan del todo bien. Me da igual completar un objetivo general con todos los entrenadores mundiales, la verdad, pero si me propones algún tipo de reto personal con diferentes recompensas, me tendrás todos los días con mi Nintendo 3DS en algún rato libre. Nintendo, si me escuchas, tened en cuenta las palabras de este loco para aprovechar los eventos y seguir introduciendo elementos novedosos en Pokémon Sol y Pokémon Luna

14 de Diciembre de 2016 a las 11:15 por Álex Pareja
23
Comentarios
Comentar
    • Pues yo creo que tampoco le pegan mucho los objetivos diarios a un juego como Pokémon. Creo que a la larga se harían repetitivas y sería un mero trámite que completar. Pienso en las misiones diarias del Hearthstone, y, la verdad, no me gustaría nada algo así en Pokémon.
    • Vamos a ver, Adrian Alucard, podrías limitarte a decir qué te gusta, o qué no, exponer tus razones, y todos tan contentos. Pero no, tu prefieres tildar todo lo que no te gusta de mierda, a todos los que no piensan como tú de imbéciles e inútiles y ahora, te permites el lujo de poner a todo aquel al que le gusten las misiones diarias o a quien le guste obtener alguna recompensa por ciertas misiones o acciones, a la altura de los ludópatas o los drogodependientes. Muy bien, creo que te superas día a día.

      Has llegado a un punto en el que la mayoría tus comentarios son tóxicos y tus faltas de respeto a todo aquel que no piensa como tú son nuestro pan de cada día. Disculpa, pero el que tiene un problema no es el que juega las misiones diarias, lo tienes tú con tu prepotencia por no saber aceptar las opiniones de los demás, creyendo que lo único válido y bueno es lo que crees tú.
En respuesta al comentario anterior:
    • A partir de las replicas he argumentado por que pienso lo que pienso, estaria bien oir vuestros contraargumentos, mas alla de lo malo que soy y que me equivoco.
    • Pues mi argumento es que algo como misiones diarias en Pokémon, me parece que no hace ninguna falta. No he jugado a Sol y Luna, pero no me parecen precisamente juegos faltos de contenido en los que te quedes sin saber qué hacer, eso es lo que pienso. Pero no por eso dejaría de jugar a un juego por tenerlas, o las despreciaría sistemáticamente, a las misiones diarias y a todos los que piensen que pueden estar bien. Y no me hables de argumentos, porque los tuyos suelen ser más bien pobres. Eh, pero todos somos idiotas drogodependientes que nos estamos cargando los videojuegos. Gracias por mostrarnos la verdad.
    • Yo creo que parte del fracaso de la misión mundial de capturar 100 millones de Pokémon se debe a que mucha gente como yo ya tenemos muchos de esos Pokémon en el Banco y no tenemos ganas de atrapar más bichos, casi todos los que he atrapado eran solo los nuevos o las formas Alola. Para eso habría sido mejor volver a repetir lo de los 100 millones de intercambios y que el premio fuera un Pokémon raro, como el Vivillon de diseño Pokéball, por poner algún ejemplo.
    • Que yo sepa, para participar en el desafío mundial ese no requería sincronizar el juego con Pokémon Global Link, simplemente conectarte al servidor y recibir la misión. Es más, yo recibí ayer la recompensa del evento (apenas capturé unos 50 pokémon salvajes durante ese tiempo) y a día de hoy aun no he llevado a cabo lo de la sincronización.

      Me parece que de momento sólo sirve para ver estadísticas tuyas, de otros, los Pokémon más usados y poco más.
En respuesta al comentario anterior:
    • "No se ha podido usar Sincronizar Juego porque el IB para Sincronizar no está registrado en el sitio web de Pokémon Global Link."

      Con eso te lo digo todo, me sale cada vez que accedo a la conexión en red.

      Y si, como ya dije, para participar y recibir el premio no necesité sincronizar. De haber sido necesario lo hubiera hecho, pero como no fue el caso pasé olímpicamente. Otra cosa bien distinta es que te pregunte y tú decidas hacerlo, cosa que yo dije que no.
    • Sí. Los objetivos diarios serían una forma de introducir dinero en el mundo Pokemon. Ya en Pokemon Rojo/Azul tenía la duda y en X/Y lo mantenía: ¿Qué pasaba si me quedaba sin dinero? Una vez derrotados todos los entrenadores, no veía la forma de conseguir nuevo dinero, pero varias formas de perderlo entre pociones, pokeballs y fichas del casino.

      Las tareas diarias serían una buena forma de meter 1000 monedas al día en el sistema. Y por supuesto, sin tener que ir a nadie a activarlas para evitar la desídia de la rutina. Aunque, claro, totalmente opcionales. No vaya a ser que alguien se ofenda por tener que atrapar 3 pokemon tipo volador un día. Pero no hay nadie tan amargado en el mundo, no? Esa gente no existe.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues vas y te pasas la liga las veces que te haga falta. Dinero facil.

      En XY, por ejemplo tienes los restaurantes de Ciudad Luminalia, puedes usarlos sin limites y usando el poder-o de dinero te haces rico en nada de tiempo. Yo mas que para el dinero los usaba para subir de nivel a mis pokes.

      En Sol/Luna, ya que estoy con la crianza estoy haciendo dinero rompiendo una roca por la que paso mientras espero que me den el huevo, a veces aparece polvo estelar, que solo sirve para venderlo a buen precio.

      A lo mejor no es que este amargado, es que yo sigo jugando como un niño (juego por entretenimiento) y no como un ludopata o un drogodependiente que necesita su recompensa diaria para sentirse importante y por lo tanto no necesito que nada ni nadie me imponga que hacer o como hacerlo para estar entretenido.
    • Ir y pasarse la liga las veces que sean necesarias no es una de las rutinas que denuncias? Además una más larga e innecesaria? ¿Para qué me quiero pasar la liga de la que ya soy campeón? ¿Qué sentido tiene dentro del juego?

      Quedaría cojonudo que pongan las tareas diarias y una de esas fuera romper la roca por la que pasas mientras esperas a que te den un huevo para ver cómo te quejas de tener que hacer lo que haces. Porque eso sería de drogodependiente y nada entretenido y rutinario. Totalmente al contrario de lo que haces ahora.
    • No es lo mismo. Una cosa es que te la impongan y otra cosa hacerlo libremente. Siguiendo con el ejemplo que has puesto antes. ¿Para que iba a capturar 3 pokes de tipo volador si ya los capture en su momento y no tengo necesidad de tenerlos duplicados?

      Tambien subo todos los pokes que entreno al nivel 100 aunque sea inutil ya que a la hora de combatir te los bajan al nivel 50, pero lo hago por que YO quiero no por que necesite un logro o que me den una recompensa, ahi esta la diferencia.

      Y respecto a lo que has dicho de la roca y si esa tarea se convirtiera en una tarea diaria. Me pasa exactamente lo mismo con los trofeos, yo juego a mi bola, no necesito cartelitos para presumirle a le gente de lo que hago o dejo de hacer y me gustaria que se diera la opcion de eliminarlos de mi cuenta de Steam
    • Los capturas porque te dan 1000 monedas. Y si no quieres, no los capturas. Y si quieres, sí.

      Esta es la magia de la elección, que es mejor que tu "No. Que no lo pongan porque no me gusta".
    • No es asi. Es algo prescindible y que no aporta nada (no es divertido sentirse obligado a poner un juego solo por la recompensa diaria y si lo es para ti, es que tienes un problema, a nivel psicologico no eres muy distinto a un ludopata o a un drogodependiente) y ademas es el principal problema de los videojuegos hoy dia.

      Una desarrolladora cuando termina un projecto ya no puede centrarse por completo en otro nuevo, tiene que seguir terminando el que ha lanzado en mal estado e incompleto y encima tiene que estar continuamente centrando esfuerzos en ponerle tonterias prescindibles solo por que los jugadores de hoy en dia no son capazes de jugar por si solos. Es una de las causas por la que los juegos han metido semejante bajon en calidad estas 2 ultimas generaciones.
    • Insisto. Hacerlas o no es opcional. Son opcionales en los juegos que las tiene, como Destiny y lo serían en Pokemon Sol y Luna, que no las tiene aun.

      No son obligatorias. Repito: No son obligatorias. Y lo repito una vez más para ver si te entra en la cabeza cerrada que tienes: No son obligatorias.

      Si entras cada día a hacerlas en un juego es tu asunto. Y aunque no lo creas, alguien puede encontrarlas entretenidas.

      Sobre el análisis psicológico que te marcas, diciendo que quien hace las misiones diarias, que tienen premio, es como un drogadicto y afirmando tambien que subes los Pokemon a nivel 100 aunque no sirva de nada me parece de un ver la paja en el ojo ajeno digna de estudio. Cualquiera diría que el ludópata y drogadicto eres tu.
    • Pues bueno, como eres/sois tan inutiles como para hacer las misiones diarias si nadie os lo ordena aqui van unas cuantas

      1- A cup of pokecafe con leche in the Centro Pokemon: Tomate algo en el cafe del centro pokemon. Recompensa Un puñado de Pokehabas

      2- Game Time: Habla con la encargada de los minijuegos en la festiplaza: Recompensa 3 cupones para participar en minijuegos

      3- Harvest Moon: Recoge las bayas que encuentres por toda alola. Recompensa: Bayas

      4- Por donde amargan los pepinos: Muchos Pyukumuku se encuentran en la playa, si alguien no los devuelve al mar se secaran y moriran. Recompensa 20000 pokeyenes.

      5- Pokehappy Pokepeople: Por cada 10 pokehabas que le des a tus pokemon conseguiras un caramelo raro: Recompensa Caramelo raro


      ¿Sigo? El juego tiene montones de misiones diarias. Estan ahi, esperando a que las cumplais, pero sois tan inutiles que si no os dicen que las hagais no sois capaces de hacerlas


      PD Yo subo los pokes al nivel 100 sin esperar recompensa alguna. No te dan absolutamente nada por tener pokes al 100, asi que no es comparable.
    • Que delicadito eres Adri. Mira que indignarte de esa manera por una chorrada como las misiones diarias
    • Es fascinatemente fascista tu visión de la vida y los videojuegos de "como a mi no me gusta, no quiero que se incluya". Tenemos suerte si fuera de esta página no tienes ningún tipo de responsabilidad sobre nada ni nadie.
    • No. Por tres razones:

      1. No tengo Pokemon Sol/Luna. Con el que estoy tengo para varios meses.
      2. Porque Pokemon Sol y Luna no incluyen todavía las misiones diarias.
      3. Porque soy lo suficientemente libre como para no tener que obedecer tus caprichosos deseos.

      Que te vaya bien en tu amargura.
    • No lo entiendes. Lo que he puesto son misiones diarias que YA estan el el juego (desde que salio a la venta). Las puedes hacer una vez al dia y te dan cosas a cambio de cumplirlas.

      Como he dicho, como no las anuncian ni te las proponen con un texto son practicamente invisibles, pero haber hay y es de donde sale mi enfado. Los jugadores son tan inutiles que no son capaces de hacer nada si no se lo indican claramente.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa