A Pokémon GO solo le falta una campaña para ser un Pokémon de verdad

Llega la tercera generación y sus cambios climáticos

A Pokémon GO solo le falta una campaña para ser un Pokémon de verdad

No, yo ya no juego a Pokémon GO. Tú tampoco juegas a Pokémon Go. Al parecer, nadie juega a Pokémon Go, pero Pokémon GO está, a día de hoy, mejor que nunca. Parece mentira, pero Niantic está insuflando de vida a su juego hasta el punto de que tengo que reconocer que le falta muy poco para poder ser considerado como un Pokémon de verdad.

 

Ya ha llegado la tercera generación a Pokémon GO, y con ella muchos de los Pokémon de Hoenn, unos 50, por ahora. Aún faltan muchos, pero irán llegando con el paso de los días. Una de las incorporaciones más celebradas a la aplicación, y que hace de este un Pokémon único, es la repercusión que el clima real tendrá ahora en los combates. Si llueve en tu ciudad, tendrás una mayor probabilidad de aparezcan Pokémon de tipo agua, también de que los ataques acuáticos tengan más fuerza y de que aparezcan Pokémon únicos. Hablando de eso, se han añadido dos nuevos Pokémon variocolor, acentuando la vertiente recolectora más enfermiza de la saga.

 

 

La deliciosa locura de conseguir Pokémon de IV perfectos en Pokémon GO también se ha instalado para quedarse. No es nuevo, pero ya existen tablas para descubrir que la mayor tasa de probabilidad para conseguir un Pokémon de IV perfectos es a través de la eclosión de huevos, existiendo una de cada 4.100 de se obtenga un Pokémon de estas características mediante la captura convencional.

 

Con un metajuego más trabajado, Niantic ha aprovechado la ocasión para optimizar la creación y salvado de equipos, limpiar bugs y optimizar sus incursiones o raids. El estudio promete seguir trabajando e incluir en el futuro los prometidos combates entre entrenadores y también el intercambio de Pokémons, lo que resulta más y más interesante con toda la mejora de contenidos que el juego está teniendo.

 

A este ritmo de crecimiento, una vez lleguen esas batallas entre jugadores y la posibilidad de realizar intercambios, a Pokémon GO solo le faltará una campaña para poder ser considerado un Pokémon de verdad, una que traiga Pokémon propios con sus legendarios únicos. La inclusión de esas variantes atmosféricas en las batallas, la existencia de tres equipos que compiten entre sí y la exitosa presencia de incursiones, así como la aparición de los legendarios, es una base perfecta para añadir un Team Rocket, Ultraportales a Ultraespacios en lugares concretos de nuestra ciudad y fabricar una trama para ordenarlo todo.

 

Niantic ya tiene un metajuego que empieza a ser sólido, ya tiene una auténtica influencia del exterior en el interior del juego, muchos Pokémon y la preocupación instalada en su base de jugadores por obtener la criatura perfecta y ganar las incursiones más duras con ellos. Es decir, el título ha seguido creciendo hasta el punto de resultarme ya un producto interesante, o volver a parecérmelo. ¿Cuánto le queda a Pokémon GO para transformarse en un juego pleno? ¿Cuánto le queda para que vuelva a resultarte a ti atractivo si lo has dejado al mes de ser lanzado? ¿Qué le falta?

11 de Diciembre de 2017 a las 12:02 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Espada y Escudo son la mejor muestra

Ir a ficha completa