1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

A Phantasy Star Online 2 puede irle muy bien como F2P

Por el momento, en Japón
Por Víctor Junquera

La historia de Phantasy Star es una historia de altibajos. La franquicia de RPG de SEGA ha pasado por grandes momentos y por muy malos momentos, habiendo estado su máximo y su mínimo desde que entró en ella el componente online.

 

La disimulada revolución online en consolas que supuso Dreamcast le dio el empujón de fama definitivo a Phantasy Star Online, y fue una gran época para el MMORPG, pero con la muerte paulatina de la consola y el intento de expansión a otras plataformas, PSO empezó a fallar. No por falta de calidad, sino por la obligación de pagar en exceso a unos jugadores desacostumbrados.

 

 

Phantasy Star Online III, exclusivo de GameCube, obligaba a los usuarios a hacerse con un modem o adaptador de banda ancha para la consola, para después tener que pagar una cuota mensual, en una consola cuya base de usuarios ya era bastante reducida de por sí.

 

A Phantasy Star Universe en Xbox 360 no le fue mucho mejor. La obligación de pagar una cuota mensual exclusiva para PSU además del pago por el servicio Xbox Live Gold era algo que muchos tachaban de excesivo, y con razón.

 

Pero ahora Phantasy Star Online 2, juego cuyo lanzamiento está programado para PC y PS Vita, le puede ir mucho mejor al haber adoptado el modelo Free-to-Play en el que cualquier jugador podrá descargarlo y comenzar a jugar. Como en todo F2P habrá limitaciones, y quien quiera saltárselas o ir mucho más allá en la personalización de su personaje, tendrá que pagar, pero al menos la propuesta inicial ya es mucho más atractiva de lo que lo ha sido nunca.

 

 

SEGA confirmaba tiempo atrás el lanzamiento de este juego en Europa, aunque por el momento no sabemos fechas ni detalles. Lo que sí sabemos, gracias a la Jump Festa y a los dos tráilers que hoy os traemos, es que el 28 de febrero de 2013 será lanzado en Japón, y que, además de todas la ventajas del F2P, Phantasy Star Online 2 permitirá juego cruzado entre usuarios de PC y de la versión Vita, a la que, seguro, le irá mucho mejor en el terreno del F2P que a Samurai & Dragons.


<< Anterior Siguiente >>