1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

A Overwatch le sentaría genial un modo PvE fijo

Quiero un modo historia
Por Álex Pareja

A partir del próximo día 10 de abril y hasta el próximo 30 de abril, los jugadores de Overwatch podrán disfrutar de un nuevo evento temporal que incluirá una nueva modalidad muy especial. Ajuste de Cuentas, como se llama esta celebración en nuestro idioma, incluirá en el juego durante las fechas antes señaladas una nueva misión PvE que podremos disfrutar en compañía de otros jugadores y que nos permitirá acabar con enemigos controlados por la IA mientras descubrimos lo ocurrido en un momento importante para la historia de Overwatch y para el personaje de Reaper en particular. 

 

No es la primera vez que disfrutamos de un modo PvE en Overwatch, ya que el año pasado también lo pudimos ver en el evento Rebelión, que narraba la primera misión de Tracer mientras descubríamos lo bien que puede funcionar este videojuego fuera del terreno PvP. Rebelión demostró que el juego de Blizzard funcionaría estupendamente bien con este planteamiento, ya que algunos repetimos esta misión hasta la saciedad en diferentes dificultades y con distintos perosnajes, ya que esto cambiaba bastante la manera de afrontar los retos. La compañía ya ha comentado que partiendo de la base vista en Rebelión, Ajuste de Cuentas mejorará en muchos aspectos para ofrecer una experiencia todavía más grata. 

 

 

A falta de probar, por supuesto, lo que ofrecerá Ajuste de Cuentas, yo me pregunto por qué el propio Overwatch no mantiene algún modo PvE fijo. Un modo historia, algunas misiones concretas, un añadido al modo arcade, un desengrasante del PvP para conseguir recompensas exclusivas... porque como decía antes, queda más que demostrado que el juego funciona más allá de la confrontación y colaboración multijugador. Además, lo hace sin perder la esencia que caracteriza al juego desde el inicio

 

Jeff Kaplan comentaba esta misma semana que vería muy extraño añadir un modo Battle Royale a Overwatch (gracias a Dios), porque precisamente no casa con lo que el propio título quiere proporcionar. Overwatch ofrece al jugador una cantidad enorme de personajes, cada uno con su propio control y características, y lo divertido es crear combinaciones entre ellos, encontrar counters para cada uno, ir cambiando la composición del equipo,  adaptarse a las necesidades de la batalla... Si lo pensáis, todo eso podría seguir estando presente en un modo PvE como el que veremos en Ajuste de Cuentas

 

Overwatch Reaper

 

El máximo responsable del juego también dijo que estaban trabajando para que la misión que viviremos en este evento temporal sea muy rejugable, y que ofrezca diferencias sustanciales dependiendo de los héroes que elijamos en nuestro equipo. Es genial poder trasladar lo grandioso de Overwatch a un modo PvE, en el que acabar con oleadas de enemigos y en el que tenemos que saber combinar las habilidades y características de los personajes para acabar con otros rivales más fuertes en forma de jefes finales. Si además le añadimos un componente más, como es el de proporcionar más información sobre el lore y los propios personajes, lo tenemos todos. Sí, quiero un modo PvE fijo en Overwatch y espero que Ajuste de Cuentas esté a la altura como para que los jugadores más habituales estén de acuerdo conmigo y empiecen a insistir a Blizzard en ello. 


<< Anterior Siguiente >>