A Overwatch le sentaría genial un modo PvE fijo

Quiero un modo historia

A Overwatch le sentaría genial un modo PvE fijo

A partir del próximo día 10 de abril y hasta el próximo 30 de abril, los jugadores de Overwatch podrán disfrutar de un nuevo evento temporal que incluirá una nueva modalidad muy especial. Ajuste de Cuentas, como se llama esta celebración en nuestro idioma, incluirá en el juego durante las fechas antes señaladas una nueva misión PvE que podremos disfrutar en compañía de otros jugadores y que nos permitirá acabar con enemigos controlados por la IA mientras descubrimos lo ocurrido en un momento importante para la historia de Overwatch y para el personaje de Reaper en particular. 

 

No es la primera vez que disfrutamos de un modo PvE en Overwatch, ya que el año pasado también lo pudimos ver en el evento Rebelión, que narraba la primera misión de Tracer mientras descubríamos lo bien que puede funcionar este videojuego fuera del terreno PvP. Rebelión demostró que el juego de Blizzard funcionaría estupendamente bien con este planteamiento, ya que algunos repetimos esta misión hasta la saciedad en diferentes dificultades y con distintos perosnajes, ya que esto cambiaba bastante la manera de afrontar los retos. La compañía ya ha comentado que partiendo de la base vista en Rebelión, Ajuste de Cuentas mejorará en muchos aspectos para ofrecer una experiencia todavía más grata. 

 

 

A falta de probar, por supuesto, lo que ofrecerá Ajuste de Cuentas, yo me pregunto por qué el propio Overwatch no mantiene algún modo PvE fijo. Un modo historia, algunas misiones concretas, un añadido al modo arcade, un desengrasante del PvP para conseguir recompensas exclusivas... porque como decía antes, queda más que demostrado que el juego funciona más allá de la confrontación y colaboración multijugador. Además, lo hace sin perder la esencia que caracteriza al juego desde el inicio

 

Jeff Kaplan comentaba esta misma semana que vería muy extraño añadir un modo Battle Royale a Overwatch (gracias a Dios), porque precisamente no casa con lo que el propio título quiere proporcionar. Overwatch ofrece al jugador una cantidad enorme de personajes, cada uno con su propio control y características, y lo divertido es crear combinaciones entre ellos, encontrar counters para cada uno, ir cambiando la composición del equipo,  adaptarse a las necesidades de la batalla... Si lo pensáis, todo eso podría seguir estando presente en un modo PvE como el que veremos en Ajuste de Cuentas

 

Overwatch Reaper

 

El máximo responsable del juego también dijo que estaban trabajando para que la misión que viviremos en este evento temporal sea muy rejugable, y que ofrezca diferencias sustanciales dependiendo de los héroes que elijamos en nuestro equipo. Es genial poder trasladar lo grandioso de Overwatch a un modo PvE, en el que acabar con oleadas de enemigos y en el que tenemos que saber combinar las habilidades y características de los personajes para acabar con otros rivales más fuertes en forma de jefes finales. Si además le añadimos un componente más, como es el de proporcionar más información sobre el lore y los propios personajes, lo tenemos todos. Sí, quiero un modo PvE fijo en Overwatch y espero que Ajuste de Cuentas esté a la altura como para que los jugadores más habituales estén de acuerdo conmigo y empiecen a insistir a Blizzard en ello. 

06 de Abril de 2018 a las 10:00 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Battleborn pudo hacerlo, y tiene calidad. ¿Por qué Overwatch se va a quedar atrás en este aspecto? Que nos lo traigan por "fascículos", pero que lo vayan dejando, y mantendrán vivo el lore. Además, mucha gente que se mete en estos juegos no quiere ir al PvP de primeras, quiere aprender a jugar, y mejor que jugar solo contra bots en los modos PvP serían los modos cooperativos.
      Es como el L4D2, Dragon Ball Xenoverse o también muchos MMO, hay gente que le gusta el PvP, pero hay gente que solo disfruta el PvE y no toca el PvP. Overwatch ganaría mucho con una campaña al estilo Battleborn.
    • A los anteriores PvE, Venganza de Junkenstein y Uprising, les faltaba aprovechar la verticalidad que tiene el juego: Todos los omnicos básicamente se desplazaban a ras de suelo, como un McCree. Parece que a partir de este próximo Archivo tendremos más variedad de enemigos, incluso enemigos más adecuados para ser contrarrestados por Genji que por Reyes y al revés. Y eso está bien, muy bien.

      Por otro lado está el tema Battle Royale: Menos mal que más o menos han pasado esos tiempos de subirse al carro como se pueda. ¿Recordáis los multiplayers con calzador de 2008-2012? Pues parece que ya se tira de experiencia y ya no hay esa obsesión por estar en las modas recientes. Los productos se conocen y se sabe cual ha de ser el límite para no cagarla. Y es que al fin y al cabo te puedes currar un BR para tu juego, pero no tienes garantía de que te sirva siquiera para atraer a más público. ¿Y es que cómo compites contra Fortnite BR, que es gratuíto y sólido? ¿Qué razones puede tener alguien para abandonarlo e irse al tuyo?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa