1. Mundogamers
  2. Noticias

A Luigi's Mansion le sienta bien llegar a 3DS

Sigue siendo espeluznante
Por Kysucuac

Mientras esperamos que llegue el recientemente anunciado Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch, otros Luigis y otras mansiones nos necesitan. Concretamente, el Luigi's Mansion original llega a Nintendo 3DS y he tenido la oportunidad de jugar el primer nivel del juego... y un poquito de su nuevo modo multijugador. El juego original, lanzado hace ya 17 años, nos llegó a GameCube como una idea muy curiosa y divertida. Bueno, nos llegó por decirlo de alguna forma, porque a mí no me llegó. Mi catálogo de consolas de Nintendo por aquella época se basaba en portátiles, así que me quedé sin GameCube (menos cuando iba a casa de algún amigo). Vamos, que si no fuera por mi vida social no habría probado algo parecido a Luigi's Mansion hasta llegar a Wii U y Nintendo Land.

 

Lo de los fantasmas y las linternas se sigue llevando. Por eso nos ha gustado tanto enterarnos de que la Gran N está preparando la tercera parte. Esperar mientras con esta humilde remasterización del primero no está mal. El juego, que llegará el próximo 19 de octubre, viene con ciertas novedades y mejoras que lo convierten en un port bastante decente, aunque yo sigo sin acostumbrarme a ciertas funciones de la portátil de Nintendo.

 

Manteniendo su esencia y su historia original, Luigi's Mansion se adapta a los tiempos que corren con el sensor de movimiento de 3DS. Al principio será un infierno aprender a apuntar a los fantasmas (y a las cosas en general). Si os veis superados por eso de no poder mover la consola sin liarla, siempre podéis desactivar esta opción. En tal caso, nuestra linterna y todas nuestras herramientas de caza fantasmas de andar por casa, funcionarán con la cruceta del mando.

 

216430luigi mansion 3ds

Nos llevaremos nuevos sustos

Quitando este problema de adaptarnos al movimiento, cosa que ya nos pasó con Splatoon (y terminamos acostumbrándonos y dándonos cuenta de que era mejor), por ejemplo, la adaptación a 3DS está muy bien. Tanto que el juego se atreve a incluir nuevo contenido, además de su modo multijugador. Nuevos fantasmas y, por tanto, nuevos sustos, nos esperarán entre las sombras. Por desgracia no puedo desvelaros mucho sobre qué encontraréis, pero tened claro que si os gustaba el original este os encantará.

 

Sobre el multijugador, estará limitado a dos jugadores (y hoy nos dio ciertos problemas de conexión, todo hay que decirlo). Nuestro acompañante no será un personaje original per se, sino una versión de Luigi a lo Moquete de Cazafantasmas. De hecho, el mismo personaje estará bastante limitado en sus acciones y por mucho que seamos dos jugadores ese segundo será más bien un apoyo. Eso sí, la aventura sigue siendo espeluznante.

 


<< Anterior Siguiente >>