A Link Between Worlds, un viaje mágico

Homenaje al Zelda de principios de los noventa

A Link Between Worlds, un viaje mágico

Mi opinión sobre Zelda os debería importar poco más allá de lo que sentí a los mandos de una 3DS en la pasada Gamescom con A Link Between Worlds: quedé maravillado ante el trabajo de Nintendo. Desde Wind Waker no he vuelto a catar ninguno de forma seria, y como jugador, The Legend of Zelda: Link's Awakening, de alguna forma, me cambió la manera que tenía de entender nuestro ocio para siempre. Por ello, cuando tuve el nuevo Zelda en mis manos quedé maravillado.

 

Alejado del universo 'toon' de Wind Waker y más si cabe de los 'mature' de Twilight Princess y Skyward Sword, Between Worlds apuesta por parecerse a A Link to the Past y el citado Link's Awakening, con un diseño de niveles, movimiento y enemigos que irremediablemente recuerda a principios de los noventa. Primeras entregas de una franquicia que con los años se volvería mágica, y que hoy Nintendo ha tenido a bien recuperar para las nuevas generaciones de jugadores.

 

link between worlds screen

A kind of magic

 

Más allá de los objetos, mapas y los enemigos que comentaba, la propia jugabilidad y los distintos elementos depositados en el cartucho de la máquina tridimensional de Nintendo parece querer llevarnos a un viaje nostálgico, eso sí, aprovechando todas las virtudes de la plataforma. De hecho, lo comentaba con Victor Junquera en la feria: estamos, probablemente, ante el mejor 3D que se ha visto desde el inicio de la consola, y los desarrolladores parece que quieren demostrar el poderío de la feature de los de Kyoto.

 

La construcción de escenarios de altura, algunos efectos con perspectiva cenital o el comportamiento del propio mapa a la hora de pasar de pantalla, convierten a A Link Between Worlds en un gran invento para los usuarios que esperan desde hace años una aventura similar a las que nos llevaron a soñar en Game Boy y Super Nintendo. Creo que con el presente software se hará justicia y logrará convertirse en uno de los fijos de la ludoteca de Nintendo 3DS. Tiempo al tiempo, pero si mantienen esas buenas ideas y se centran en homenajear, lo lograrán.

 

Tocará esperar al próximo mes de noviembre para tenerlo en nuestras manos, pero no deja de ser significativo la cantidad de buenos títulos que saldrán en la portátil de Nintendo hasta entonces. Eso ayudará, sin duda, a hacer la espera más amena. Marcad la fecha en el calendario y a esperar.

30 de Agosto de 2013 a las 18:00 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
The Legend of Zelda Skyward Sword The Legend of Zelda Skyward Sword
La aventura con el control por movimiento definitivo. Empuña tu Wii Remote Plus y siente la Espada Maestra en tu mano. Skyward Sword es, cro...
Ficha
3DS

Género: Aventura

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Cadence of Hyrule reinterpreta A Link to the Past con ritmazo

Divertido, exigente, bonito y bailarín

Nintendo Selects y la teoría de la báscula

Al comprar un videojuego, ¿cómo la calibras?

The Legend of Zelda necesita seguir cambiando

¿Pero todo él o sólo pequeños detalles?

Ir a ficha completa