A Link Between Worlds, entre el remake y la secuela

¿Hace falta apelar tanto a la nostalgia?

A Link Between Worlds, entre el remake y la secuela

Eiji Aonuma ha declarado en más de una ocasión que siente la necesidad de ir cambiando poco a poco las convenciones de The Legend of Zelda, pero no puede haber un cambio drástico porque los grandes fans no estarían de acuerdo, y precisamente ese factor es la convención que más lastra a la saga, llegando hasta el punto de volver atrás hasta el 1992 de A Link to the Past.

 

Por lo que se ha visto en los tráilers oficiales y lo que ya se ha podido ir sabiendo, el hecho de ser una secuela directa de A Link to the Past generará una sensación de déjà vu constante en A Link Between Worlds para quienes hayan jugado al primero, teniendo en cuenta que vamos a recorrer la misma Hyrule. Nada fuera de lo normal para quienes hayan llegado hace poco a la saga, que podrán disfrutar de la calidad del gameplay de antaño con las mejoras de hoy en día, pero a quienes ya sabemos de qué va esto, se nos queda una sensación de casi remake.

 

(ATENCIÓN: TRÁILER ABUNDANTE EN SPOILERS)

 

 

Recolectar objetos clave superando mazmorras, conseguir la Espada Maestra y superar más mazmorras hasta conseguir el poder necesario para abatir al jefe final. En realidad, el déjà vu se repite durante toda la historia de la saga, pero es más una seña de identidad que no se debería cambiar dado que la gracia está en las mazmorras, pero nunca hay que descuidar el overworld y la historia, y da la impresión de que A Link Between Worlds ha dejado de lado justo esto por ser otro de esos Zelda portátiles que no importan tanto y que pueden sacar tras poco tiempo de desarrollo para salir del paso.

 

Mucho cuidado con esta nueva entrega. El recuerdo de muchos fans con A Link to the Past como su favorito indiscutible de la saga puede causar el efecto contrario del esperado con A Link Between Worlds y que sientan que han aprovechado el tirón si la trama y los nuevos momentos no justifican la repetición del mundo. Sólo queda confiar en que Lorule y el nuevo poder de entrar en las paredes puedan compensar la falta de originalidad que se respira.

 

Estirar tanto la goma de la nostalgia es contraproducente para la búsqueda de la innovación.

07 de Noviembre de 2013 a las 10:15 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • En eso tienes razón PinkFigo los "Amantes Del Zelda" ( que yo me considero una Amante, no nos pueden cambiar el juego...podrian alargarlo o ponerlo mas difícil y con más objetos y armas...yo he jugado al wind waker de la game cube, es una pasada...tambien en su tiempo jugué al ocarina of time de nintendo64 ( i el d la 3ds) i para mi el que falta renovar, quiero decir "traerlo otra vez "es el Zelda Majora's Mask" ese juego todavia lo tengo y aveces como no esta en otra consola nueva tengo que enchufar la nintendo 64 para jugarlo...y claro cn malos graficos...por eso me gustaria que hicieran el Majora's mask para la wiiu !!! nose si vosotros lo habeis jugado al Majora's Mask!! Un Saludo :)
    • Zelda es complicado. Por un lado, desde mi punto de vista, la fórmula necesita aire fresco. Esto de ir de mazmorra en mazmorra, cogiendo el objeto de turno (boomerang, garfio, etc.), llegar al jefe, matarlo y a la siguiente, empieza a oler un poco. Sin embargo, es la esencia de la saga. Cambiarlo trastocaría todo, y no sé hasta qué punto sería bueno. La difícil tarea de nintendo es encontrar un término medio, un cambio que sin ser radical, le de un aire nuevo a la saga que, como ya he dicho, la necesita como el respirar.
    • esto es como el COD, no lo cambies mucho que los fans se te tiran al cuello. No, en serio, la formula zelda, al igual que la formula Mario o Mario Kart, funciona... funciona una y otra vez porque nos gusta asi.

      Ahora bien, creo que Zelda y mario ofrecen posibilidades para crear un tipo de juego diferente y que podrian reinventar las sagas, sobre todo la de mario que falta le hace

      Ayer creo que lei que estaban pensando en un Mario de mundo abierto (entre comillas). Esto podria ser la repera si lo llevan a cabo bien. Personalmente todo cambio es bienvenido, a las pruebas me remito: el denostado Wind Waker (que no jugue en su momento por no tener GC) ha sido la mejor experiencia en Wiiu con mucha diferencia y un autentico juegazo.. hasta me dio pena acabarlo y perder de vista a ese "Link" simpaticon y entrañable.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
The Legend of Zelda Skyward Sword The Legend of Zelda Skyward Sword
La aventura con el control por movimiento definitivo. Empuña tu Wii Remote Plus y siente la Espada Maestra en tu mano. Skyward Sword es, cro...
Ficha
3DS

Género: Aventura

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Cadence of Hyrule reinterpreta A Link to the Past con ritmazo

Divertido, exigente, bonito y bailarín

Nintendo Selects y la teoría de la báscula

Al comprar un videojuego, ¿cómo la calibras?

The Legend of Zelda necesita seguir cambiando

¿Pero todo él o sólo pequeños detalles?

Ir a ficha completa