1. Mundogamers
  2. Noticias

¡A la rica (o no) reedición!

Metal 4, Mass Effect y Assassin's Creed
Por Toni Piedrabuena

La reedición puede ser una bendición si la empresa está interesada en sacar rendimiento positivo de un videojuego que ya ha cumplido con creces su ciclo de vida rentable en el mercado; puede serlo también para el usuario que no  se ha hecho con ese título y quiere hacerse con él con algunas ventajas y algo más económico a costa del tiempo transcurrido desde su lanzamiento. Podríamos meternos de nuevo en el territorio del juego virtual, pero ahí no acabaríamos nunca: ¿cómo puede ser que títulos de ventas millonarias no se dejen a un precio simbólico en la mayoría de mercados digitales de consola? Comparado con los ordenadores únicamente podemos sentir vergüenza ajena en ese campo. En el caso de re-ediciones físicas, tema central del presente escrito tras salir hoy mismo tres noticias distintas al respecto, somos reyes del palo gratuito, y eso es una auténtica lástima, máxime cuando las distribuidoras, de vez en cuando, podrían guiñar un ojo al jugador y rara vez lo hace.

 

El primer caso de hoy nos lo presenta Ubisoft con el Assassin's Creed Anthology, un packrecopilatorio que incluirá Assassin's Creed, su segunda parte, La Hermandad, Revelations y la recientemente estrenada tercera entrega. Aunque no hay detalles oficiales sobre su precio y contenidos concreto todavía más allá de algún detalle, ya sabemos que el pack completo valdrá 150 euros y que saldrá en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 29 de noviembre. Assassin's III todavía está a precio de lanzamiento, por lo que estamos pagando 80 euros por el resto de la colección (DLCs incluidos, por cierto) y una presentación del pack de auténtico lujo. Visto lo visto, apuesto por una tirada pequeña centrada en los más fanáticos de Assassin's Creed: no veo el invento con una tirada grandiosa de unidades que podrían pudrirse en estanterías de tiendas especializadas por su precio.

 

Anthology

 

Konami parece querer aprovechar las fiestas del 25º aniversario de Metal Gear para relanzar su cuarta entrega en PlayStation 3. La filtración ha llegado desde tiendas como ShopTo o Zavvi, que ha añadido a su catálogo esa nueva versión de Metal Gear Solid 4 con portada conmemorativa al precio de 50,19 euros. Hablamos, claro, de una de las más celosas exclusividades de PlayStation 3, pero nadie ha confirmado desde arriba o abajo qué contenido extra contendrá la presente versión. Desde Japón, de hecho, ni se ha hablado de ello, pero habiendo trascendido la portada a los distintos portales de venta por Internet no sería extraño que en pocos días tengamos nueva información. Eso sí, ya puede contener cosas interesantes: el precio está lejos de una edición Platinum o Essentials y eso no está nada bien.

 

metal 4 25

 

Por otra parte, EA España ha confirmado que el lanzamiento del pack de la trilogía de Mass Effect será lanzada en nuestro país el día 13 de diciembre. La mala noticia, claro, es que gran parte del territorio europeo podrá disfrutar del pack el próximo viernes en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, que será la primera vez que pueda disfrutar de la primera entrega en su consola. Los jugadores españoles que quieran disfrutar de la aventura, aunque sea mediante descarga, tendrán que esperar al próximo mes de diciembre, por lo que la espera se acentuará un poco más durante los próximos días para los ansiosos de conocer el primer capítulo de la epopeya galáctica en su máquina. El pack, por cierto, sale a 72 euros. Si consideramos que Mass Effect 3 está cerca de llegar a su primer año a la venta y te regalan los dos anteriores con sus DLCs, no es excesivamente caro, pero podrían haber tenido un detalle con el indudable retraso que nos comemos por la cara y sin excesivas explicaciones.

 

mass effect trilogy

 

Tres noticias distintas de una práctica habitual en nuestro mercado que deberían ser mucho más amistosas de cara con el jugador. Tengamos un asunto claro: no son los casos más sangrantes de la historia, pero que se podría tener un detalle con el usuario en los presentes casos no es ningún secreto para usted o para mí. Estamos de acuerdo con las presentes prácticas siempre y cuando supongan una ventaja y se sean claros con los contenidos y lanzamientos, cuando alguno de esos factores fallan deberíamos ser mucho más críticos al respecto.

 

ACTUALIZACIÓN Konami ha confirmado que la edición de Metal Gear Solid 4 no incluye extras en el contenido del disco: únicamente un poster de Shinkawa y la nueva portada. Fatal.


<< Anterior Siguiente >>