1. Mundogamers
  2. Noticias

A Hat in Time: más que un Mario Odyssey para pobres

Mario conoce a Zelda y al Doctor Who
Por Rafa del Río

A Hat in Time es más que un Super Mario Oddysey en PS4, Xbox One y PC. Una mezcla de Zelda, Doctor Who, la Arale de Dr. Slump, Super Mario 64 y plataformas de los Hermanos Stamper de cuando Rare molaba. Tras hacerse con el logro de ser el juego de plataformas más recomendado de todo Steam, revolucionar al fandom con su personalísima apuesta y enamorar a sus jugadores, llega el momento de explicaros por qué también en Mundogamers hemos caído a sus pies. 

 

205910wallpaper studio

 

Crónica de un amor anunciado

Tras un par de meses con uno de nuestros lectores y amigos recomendándolo encarecidamente y un mes de diciembre loco por conseguirlo tras su llegada a PS4 y Xbox One, han sido los Reyes Magos los que me han dejado una key de A Hat in Time para PS4. Un juego que me llamaba pero que su precio, rondando los 30 euros en sus tres plataformas, me tenía un poco reticente a su compra. Ahora, tras varios días dándole amor en casa, no puedo menos que dar las gracias por esta magnífica recomendación. 

 

Pronto tendréis el análisis una vez lo termine. Por ahora, con un 65% del juego terminado, os digo que es un juegazo de pe a pa, un plataformas exquisito y único que cuenta con una personalidad tan fuerte que destaca incluso por encima de plataformas triple A con personajes de toda la vida. Desde la Chica del Sombrero a la Chica del Bigote, desde la nave, con tintes tardisianos, a los escenarios por lo que nos movemos, la troupe de Mafia Town o las almas en pena del indispensable mundo terrorífico... Todo en A Hat in Time está hecho para conectar con el jugador, hacerle esbozar una sonrisa y lograr que se sienta a gusto con el que sin duda ha sido uno de los grandes de 2017 que, lamentablemente, he conocido en 2018. 

 

 

En un mundo...

A Hat in Time es ambicioso en su puesta en escena, pero con una sencillez que hace de su experiencia una delicia. Comenzamos con la necesidad de recuperar el combustible de nuestra nave, una serie de relojes del tiempo que han desaparecido por culpa de un mafioso que vino al espacio a extorsionarnos. Con la base de la historia en juego, comienza nuestra aventura por varios mundos, cada uno con su escenario, reglas y personajes. Como ayuda tenemos la habilidad de la Chica del Sombrero de tejer distintos tocados con poderes que van desde la velocidad hasta el lanzamiento de explosivos, convertirnos en hielo, parar el tiempo o investigar el entorno; una serie de parches que nos otorgan habilidades extra, y un paraguas que sirve como arma cuerpo a cuerpo e incluso como pistola de rayos. 

 

Todo esto suena bien sobre el papel, pero en el juego suena aún mejor con un plataformas que se reinventa a sí mismo a cada paso que damos y juega con el humor, la jugabilidad, los planos y los enemigos para crear un bonito capítulo de anime que, eso sí, lamentablemente está en inglés, tanto textos como voces. Dejando esto a un lado, los chistes, las bromas, las situaciones y todo lo que nos rodea se convierten en alicientes extra en una aventura que debería estar en la estantería -digital, eso sí- de todo buen amante de los juegos de plataformas. 

 

Esta semana profundizaré en el juego. Os prometo vídeo gameplay para nuestro canal de youtube y análisis concienzudo con end game una vez terminado. Por ahora, hacedme caso y echadle un ojo a este fantástico A Hat in Time. Es una excusa perfecta para saciar el hambre por las plataformas que nos han despertado Sonic Mania y Super Mario Odyssey. Si no tenéis Nintendo Switch, no os lo penséis e id a por él. Seguramente sea el mejor plataformas en 3D de 2017 tras las aventuras del fontanero de Nintendo. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>