A golpes contra el calendario

Como un novato fracasado

A golpes contra el calendario

No descubro América si os cuento la estructuración del calendario anual de videojuegos. Es por eso que todavía me sorprende ver a estudios humildes lanzarse al debut de sus nuevos títulos en pleno mes de octubre. Es el caso de Lords of the Fallen, que está siendo desarrollado en Polonia en manos de algunos desarrolladores que estuvieron en CD Projekt, hoy desvinculados del Brujo y las brujas. Un aficionado se lo hizo saber por Twitter y ellos contestaron “nos gustan los retos”. Ok, os gustarán, pero ahí un riesgo indiscutible al que muchas empresas temen.

 

Fíjate en los comienzos de la nueva generación y en dos retrasos aleatorios: The Order 1886 y Batman Akrham Knight. ¿Cuánto hay de verdad (que la habrá) en su retraso para mejorar? ¿Cuánta gente ha suspirado en tierras de Sony y Warner tras conocer que no se enfrentarían a los tochos en octubre y noviembre? No es que ellos sean nombres de chichinabo, pero sus ventas en una sección del mercado única serán previsiblemente mayores si no comparten calendario con los Call of Duty, Battlefield y los Assassin’s de turno.

 

pobre

Tú (y yo) en enero

 

Cuidado con febrero de 2015: apunta a que en el mes más corto del año se lanzarán The Witcher 3, The Order 1886 y Batman Arkham Knight. Queda ver quién más se apuntará al loco mes, pero apunta a locura. Llevo meses diciendo que 2015 será un nuevo 2007, no sé si un nuevo 1991, y con cada retraso de 2014, por demérito, se acaba cumpliendo. ¿Qué es mejor para Lords? ¿Lanzarse en octubre con los monstruos o en 2015 con los demonios? Debe ser una decisión más que estudiada, pero no deja de sorprenderme que todavía existan valientes en una industria en la que el verde cuenta (obviamente) tanto.

 

Siempre me pregunto lo mismo: ¿Cómo es posible que en verano pasemos tanta hambre? De acuerdo, muchos jugadores atienden otros ocios más allá de la consola y el ordenador (mírate tú), ¿pero cómo sientan a las empresas y tiendas el estar prácticamente tres meses en blanco? No parece que importe mucho, visto lo visto, pero más allá de la beta de Destiny y un The Last of Us en PlayStation 4 que ya hemos jugado en PlayStation 3, no parece que tengamos mucho movimiento hasta la Gamescom. Y eso se traduce también en la forma de consumir noticias y crear contenido: nada de nada. Las empresas están trabajando para septiembre, octubre y noviembre. Y qué septiembre, octubre y noviembre vamos a tener.

17 de Julio de 2014 a las 20:03 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....