A golpe de JRPG, a la PS3 aún le queda vida

La saga Tales endulzará, aún más, sus últimas horas

A golpe de JRPG, a la PS3 aún le queda vida

Mientras que el momento nos hace mirar ya a PS4 y a Xbox One, yo sigo pasmado ante la llegada de más y más títulos para la que se supone ya moribunda,  PS3. Recientemente se ha anunciado la salida en nuestras tierras de Tales of Symphonia Chronicles, recopilatorio que aglutinará Tales of Symphonia y Tales of Symphonia: Dawn of the new world. En una generación en la que no nos hemos cortado lo más mínimo en criticar el poco caso que se nos ha hecho a los amantes del JRPG, PS3 se ha convertido, ya por derecho propio, en la videoconsola que mirar si éste es tu género favorito.

 

Ya hablamos hace poco del anuncio de lo nuevo del estudio detrás de la serie Neptunia, además de la nueva vuelta de tuerca a la estética de un género que tiene al anime como su musa estética. A estos se le sumarán, a principios del 2014, este Tales of Symphonia Chronicles.

 

tales 01

El anime vuelve a dar forma a un Tales muy sólido. Dawn of the New World no lo es tanto.

 

El J-RPG no sólo gusta aquí, como es obvio, donde más pasiones despierta es en su lugar de nacimiento: Japón. El hecho de que Sony esté acumulando en exclusiva tantos títulos y desarrolladoras potentes, de firma japonesa en su mayoría,  contrasta con las recientes palabras de Don Mattrick acerca de la futura consola de Microsoft. Don Mattrick afirma que Japón es un mercado importante para ellos y que seguirán trabajando para que la consola también tenga éxito allí.

 

Que en sus últimos días de vida la Xbox 360, la predecesora espiritual de esa Xbox One que tanto nos quieren vender, esté tan carente de anuncios y exclusividades de peso, es una auténtica lástima. Con lo anunciado en la de Sony podríamos estar jugando con ella, tranquilamente, un años más. Esto genera en el consumidor una acertada confianza, que asienta en su cabeza la creencia de que la vida útil de la PS4 también se extenderá más allá de lo que se supone por lógica. La batalla por decidir con qué sistema hacerse en la next-gen no se juega sólo en el E3, sino también en la actual. Resulta fundamental premiar al usuario con más juegos interesantes en una plataforma que ya posee.

 

tales02

"¡Eh! ¡Que sigo viva y quiero nuevos exclusivos!"

 

Espero y deseo que Microsoft comprenda esto, ya que la competencia es necesaria para que ambas se enriquezcan mutuamente. Lo tiene realmente difícil para ganarse a los amantes del J-RPG, que con este nuevo anuncio es obvio que entenderán que su casa está en Sony, pero, de todos modos, creo fundamental que Microsoft no se centre sólo en Xbox One. El E3 debería ser el emplazamiento para anunciar unos cuantos exclusivos que hagan comprender a sus usuarios que se les valora y que, también, tendrán un año muy dulce como despedida de su amada consola. La situación de la Xbox 360 puede ser tanto el mejor como el peor estandarte para su siguiente anuncio. No premiar al usuario fiel les puede salir más caro que una conferencia centrada en el visionado de contenidos. Sony lo sabe y está actuando en consecuencia.

04 de Junio de 2013 a las 10:00 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • si fuera sony mi primer gran esfuerzo seria hacer un jrpg exclusivo para ps4 con uno de esos grandes estudios que tiene. Entre eso y los rpg que se pueden intuir de level 5 y cia, una generacion mas tendrian mucho ganado.

      jugando a nino kuni me doy cuenta que el jrpg no esta caduco, todo lo contrario, lo que ocurre es que algunas cias (square mayormente) lo ha prostituido..

      en parte me recuerda a lo que ha pasado con el genero del survival horror... parece que en esta generacion va a volver, ojala el jrpg haga lo mismo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....