1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

A Fallout 4 le sienta bien Destiny

Sí, sí que se nota la influencia
Por Bruno Louviers

El otro día me burlé de los diálogos y también alabé lo que me gusta recoger objetos por el mundo de Fallout 4. Hoy toca mencionar un aspecto curioso de Fallout 4 que es algo que desde la propia Bethesda habían comentado y que yo no había creído hasta hace bien poquito: que se habían fijado bastante en Destiny a la hora de diseñar sus armas, cómo disparan y qué sensaciones transmiten mientras estás al lío.

 

No, no es que Fallout 4 tenga el mismo feeling que el juego de Bungie a la hora de apretar el gatillo. Ya quisiera. Si algo consigue Destiny en cada segundo que juegas es que disparar sea un gustazo y un espectáculo, no importa si es una pistola o un lanzacohetes. A Fallout 4 le falla esto bastante, y aunque da gusto usar ciertas armas y hay mucha originalidad en sus diseños, queda por detrás claramente. Tampoco es un juego pensado solo para disparar, claro, así que esto es completamente comprensible.

 

124490Fallout 4 Bladed Aluminum Baseball Bat 700x389

Sin duda, mucho mejor que las espadas exóticas de Destiny

 

Donde veo los parecidos es en la necesidad de hacer ciertas armas especiales. Si no lo sabéis, ya os lo cuento yo, pero todas las armas de Destiny tienen ciertos modificadores que las hacen diferentes entre sí, incluso dentro de un mismo modelo: una pistola puede tener la habilidad de recargar una bala si aciertas tres disparos en la cabeza y otra exctamente igual puede tener otra habilidad para hacerte más ágil si matas a un enemigo. La aletoriedad y Destiny, ya sabéis. 

 

El parecido entre ambos juegos me lo he topado en esto, pero no porque Fallout 4 tenga muchas armas con efectos muy diferentes, sino porque tiene unas pocas muy concretas y especiales que beben directamente de esas habilidades que tienen las de Destiny. ¿Una escopeta que no necesita que la recarguen? ¿Una ametralladora que tiene munición explosiva? Curioso, ambos ejemplos están presentes en el juego de Bungie.

 

124491latest

Tira de esta, Gjallarhorn

 

Esta es una de las ocasiones en las que más me alegra ver parecidos entre dos juegos. Bethesda realmente ha cogido una de las mejores cosas del juego de Bungie y se ha desprendido de otras muchas gilipolleces que tiene Destiny y ha conseguido que sus armas únicas y excepcionales, esas que tienen nombre propio, sean aún más chulas y te entren más ganas de buscarlas que nunca. Y es más, me atrevo a decir que Fallout 4 lo hace mejor porque las armas normales también pueden ser únicas si te lo propones y te esfuerzas. 

 

No estaría nada mal que Bungie entendiera que hacer nuestras las armas es una cosa fundamental de un videojuegos de tiros y que en un futuro nos permitiera modificarlas a nuestro gusto y sin depender tanto, tanto de la aleatoriedad y la poca generosidad de sus sistemas. Ya no digo poder cambiar el nombre al Improperio para llamarlo Fistro (nombre que tienen todas mis armas en Fallout 4, por cierto), sino que las armas más básicas puedan ser también personales.

 

En fin, que Fallout 4 me empieza a gustar algo más.


<< Anterior Siguiente >>