1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

A estas alturas con Assassin's Creed II ya estaba...

¿Problemas para generar hype? Miremos al pasado
Por Víctor Junquera

A lo largo de marzo Ubisoft sorprendía al mundo anunciando una cuarta entrega de su saga estrella de esta generación, Assassin's Creed, que en realidad iría por la sexta si contamos con que con Ezio Auditore vivimos no uno, sino tres juegos diferentes que a día de hoy son considerados el culmen de la franquicia.

 

Haciendo un poco de memoria y aunque todo esto es vox populi, el primer Assassin's Creed fue un juego sorprendente en su concepto pero que llegó a echar atrás a muchos por su monotonía. Pero a pesar de las duras críticas, la saga consiguió sobreponerse y este tráiler ponía comienzo a toda la expectación generada por el que se terminaría por convertir en uno de los juegos más queridos de esta generación. Pero más que con el tráiler CG, el boom llegó con el espectacular primer tráiler gameplay.

 

 

Y hace tan sólo una semana que se mostró el primer gameplay de Assassin's Creed IV: Black Flag, y es un tráiler que no ha levantado tantas pasiones como lo han conseguido otros de la saga. ¿Por qué? ¿No gusta el combate submarino contra tiburones? ¿No gusta la ambientación? ¿No gusta Edward Kenway? Algo falla en la saga cuando el anuncio de una nueva entrega no llena tanto como lo hizo, por ejemplo, La Hermandad, tras quitarse el sambenito de expansión sacacuartos y era capaz de mostrarnos a Ezio en modo dios en CG y tantas novedades en su primer gameplay.

 

 

Incluso con el tercero de Ezio lo hicieron bien, consiguiendo que un personaje como Altaïr volviese a tener gancho, y dándonos el hype justo con la historia de Desmond Miles en el momento en que más lo necesitábamos después del final de La Hermandad y todos los fragmentos de La Verdad recopilados. El primer gameplay de Assassin's Creed Revelations se sumaba a la moda de los tráilers con dubstep pero aún así nos mostraba muchas novedades que hacían que el juego siguiese pareciendo interesante, aunque aquí todo el mérito del hype se lo llevó el espectacular tráiler CG que sigue poniendo los pelos de punta a pesar de saber que llevó a una pequeña decepción.

 

 

Y a estas alturas del año pasado había muchas ganas por saber qué harían con Assassin's Creed III, y hay que decir que a pesar de la decepción que supuso el juego tras llegar a nosotros, no sólo por sus problemas técnicos sino, historia aparte, por no saber estar a la altura de un mundo tan grande, hay que recordar que Ubisoft lo hizo muy bien con los respectivos tráilers y la campaña de marketing previa. El tráiler que nos presentaba a Connor y su hacha hacía evidente que la saga seguía teniendo tirón, y el primer gameplay nos prometía muchísimas novedades que al final terminaríamos por no usar.

 

 

Cambiamos de año, y lejos de continuar con la historia de Connor por su evidente falta de éxito, ahora Ubisoft intenta buscar otro tipo de personaje y otro tipo de juego que, a juzgar por lo que hemos visto en un nada llamativo tráiler de anuncio y en el primer gameplay recién visto, es una mezcolanza de las fórmulas exitosas de anteriores entregas en un nuevo envoltorio creado para aprovechar el motor gráfico que tanto esfuerzo les costó crear.

 

 

Pero lejos de generar expectación, la gente sigue con la ceja arqueada ante Edward Kenway, el Caribe, Barbanegra y todo lo que por aquí nos muestran que hace que cada vez parezca menos Assassin's Creed. Si en AC3 molestaba recorrer la frontera por lo lento que resultaba, aquí nos cambian la frontera por algo aún más lento como es la exploración submarina. Y por supuesto, ni rastro de la historia del presente que a saber cómo engancharán tras el último final. ¿Qué ha pasado con esos tráilers que generan hype y teorías? ¿No los vemos por culpa del legado de Assassin's Creed III o porque Ubisoft no está moviendo bien este asunto de Black Flag?


<< Anterior Siguiente >>