A Dragon Ball Xenoverse también le va la competición

¡Nos vamos al Torneo de Artes Marciales!

A Dragon Ball Xenoverse también le va la competición

Los videojuegos ya no transcurren en un tiempo propio ajeno al real, lo hacen basándose en el nuestro. Benditas conexiones online, con ellas, nuestros títulos favoritos pueden organizar torneos, pachangas y animarnos a volver a descubrirlos, a desempolvar nuestros personajes creados para ellos y a echar unas cuantas partiditas. Esto lo sabe muy bien Dragon Ball Xenoverse, que le ha dado por organizar algo tan divertido e idóneo para el videojuego como el Torneo de Artes Marciales.

 

Sí, amigos, el mítico torneo que a todos nos reunía en nuestros televisores de chavales se producirá en Dragon Ball Xenoverse. Namco Bandai nos convoca el 25 de agosto y hasta el 30, con el fin de descubrir quién es el jugador más fuerte de todos. Podéis ya lanzaros al juego y disfrutar de la beta del torneo, entrenad, porque tras la primera fase arriba citada las semifinales y finales tendrán lugar en septiembre, el 5 y el 12 respectivamente.

 

Resulta importante que el videojuego sepa reclamar la atención del jugador y convertirlo en un espacio de reunión y diversión. No vale solo con llamarlos a golpe de DLC como parece que pretende hacer Destiny, al jugador hay que darle motivos para disfrutar del juego, manteniendo y construyendo una comunidad apasionada con el título. Esto, además de ser una manera de construir fan-art del bueno, no del pocho, fideliza al usuario obligándole a marcar en su calendario un día concreto en trazo rojo, porque el videojuego le llama.

 

 

A nadie se le escapa que este tipo de eventos tienen mucho, muchísimo que ver con algo que por muchos fue considerado en su día el mal de los videojuegos: los F2P. Estos títulos ya realizan eventos, convocan a sus fans y organizan torneos de manera continua, trasladando el tiempo de juego al tiempo real, evagelizando a sus fieles. Lo hacen, evidentemente, porque son gratis y necesitan reclamar de manera continuada a sus jugadores para que se enamoren del videojuego y realicen compras en él.

 

Esto nos devuelve a Dragon Ball Xenoverse y a los videojuegos tradicionales que sí nos obligan a pagar 70 euros por hacernos con ellos. ¿Qué ganan ellos con estos torneos? Para empezar ganan publicidad, como esta, y hacen que los jugadores comiencen a barajarse la adquisición de sus propios DLC. Incluso algunos se lanzarán a comprar el juego ante el reclamo de algo tan atractivo como la organización de un torneo de artes marciales, beta mediante, y captan usuarios para el lanzamiento de un posible Dragon Ball Xenoverse 2.

 

Sin embargo, los que más ganamos con esto somos nosotros, de nuevo gracias al influjo de los eSports en los títulos tradicionales. Quizás el ejemplo más obvio de este influjo es el de Street Fighter V, que da la espalda a los DLC, pondrá todo su contenido a desbloquear, convoca una beta para probar su juego (la intención es lo que cuenta) y arrancará con pocos jugadores para que todo esté muy equilibrado; pero esa influencia también se ve en Dragon Ball Xenoverse, en estos eventos gratuitos y que, sobretodo, significan un cariño hacia el fan, porque eso es lo que son los eSports: un espacio para el fan, para la fidelización y para el disfrute de un juego que necesita ser perfecto para poder ser competitivo. Lo dicho, una muestra de ello será el Torneo de Artes Marciales, en lo que los jugadores pelearán por premios como conseguir las siete bolas mágicas. ¡Todos con afán! Ojalá esta influencia se traduzca en un Dragon Ball Xenoverse 2 con un combate de juego mucho más profundo y técnico.

20 de Agosto de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball Z Battle of Z Dragon Ball Z Battle of Z
Informate de todas las novedades de Dragon Ball Z Battle of Z para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z Budokai HD Collection Dragon Ball Z Budokai HD Collection
Informate de todas las novedades de Dragon Ball Z Budokai HD Collection para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z para Kinect Dragon Ball Z para Kinect
Dragon Ball Z recrea las aventuras de Goku para Kinect de XBox 360. Gracias al sensor de movimiento el jugador puede recrear los ataques de los iconic...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 27/02/2015

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dragon Ball será un nuevo RPG para Nintendo 3DS

Dragon Ball: Project Fusion saldrá este año

Dragon Ball Xenoverse: Nuevas transformaciones en su tercer DLC

Nuevos contenidos basados en Fukkatsu no F

Ir a ficha completa