A Bird Story, una inusual secuela para To the Moon

Un RPG sin diálogos

A Bird Story, una inusual secuela para To the Moon

Freebird ha anunciado que prepara el lanzamiento de A Bird Story a mediados de 2013, título que es una especie de secuela de To the Moon, el indie del que os hablamos hace meses en Mundogamers y que cautivó a media escena internetera. Anunciado primero como una secuela, Freebird ha tenido que salir al paso al momento para explicar que la nueva creación de Kan Gao no es la segunda parte de To the Moon aunque sí que bebe mucho del mismo universo.

 

Como si de Ubisoft con su nuevo Assassin's Creed se tratara, Gao ha decidido ambientar su historia varios años antes de To the Moon. El hecho de que se le considere una especie de secuela tiene fácil explicación: el protagonista de A bird story es uno de los secundarios que aparecen en To the Moon, más en concreto, en el segundo viaje que hace la pareja protagonista a través de los recuerdos del hombre moribundo.

 

 

A estas alturas desconocemos qué interés tiene para la historia y si A bird story ampliará de alguna manera el universo To the Moon, algo poco factible porque la historia quedó más que cerrada en aquel primer juego. Además, el hecho de que el título lleve un A short story precediendo el nombre del autor nos indica que nos podríamos encontrar ante una pieza más pequeña y de menos horas de juego.

 

No os vayáis a pensar, los que no habéis jugado a To the Moon, que este era un juego de una extensión desmesurada, ya que si mi memoria no me falla se podía completar en unas cinco o seis horas. Pero To the Moon fue un pelotazo el año pasado porque subo hacer del arte de contar historias uno de sus puntos fuertes con un guión de esos de lágrima fácil y piel de gallina. Algunos os dirán que sensiblero. Otros, que era sensible. Pero todo el que lo ha jugado lo recuerda y ese es un aspecto que habla muy bien de la creación de Kan Gao.

 

Lo que no habla tan bien del título son sus mecánicas jugables. To the Moon tenía un lastre enorme y era su interacción con el jugador, básicamente nula, en pos de la historia. El juego se resumía en recoger varios items dispersos por un mapeado no muy extenso para avanzar de capítulo en capítulo.

 

A Bird Story

 

Desconozco hasta qué punto A bird story va a mejorar esa propuesta pero hay un aspecto que me hace albergar cierta esperanza: según su creador, va a ser un juego prácticamente sin diálogos que se centrará en la relación del protagonista con un pájaro al que le falta un ala. Sí, yo también pensé al leerlo que a poco que se lo monten bien, la historia tiene visos de acabar en drama lacrimógeno.

 

Mi esperanza se centra en que Kan Gao apueste por el videojuego como medio para jugar, además de utilizarlo para contar una historia. Ganaremos todos.

08 de Marzo de 2013 a las 11:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....