6 tipos de jugadores que no deberían jugar a Sekiro

Esta obra no es para vosotros

6 tipos de jugadores que no deberían jugar a Sekiro

Sekiro: Shadows Die Twice ya está entre nosotros y, por si quedaba alguna duda, todos los miembros de Mundogamers estamos encantados con él. Pero eso no quiere decir que se trate de una obra para todo el mundo, más bien todo lo contrario, y por eso hoy quiero centrarme en aquellos tipos de jugadores que sé que no van a poder disfrutar del título por mucho que lo intenten y por mucho que unos locos escritores de artículos de videojuegos den la tabarra con él. Si formas parte de alguno de estos seis grupos, te recomiendo encarecidamente que no te gastes el dinero en la última obra de Hidetaka Miyazaki, pues sufrirás más de la cuenta, no sabrás encontrar lo bueno de la experiencia y simplemente te frustrarás y enfadarás al no poder divertirte con tu nueva adquisición. Estos son los tipos de jugadores que no deberían jugar a Sekiro:

 

1. Los que esperan otro Dark Souls o Bloodborne con samuráis. Sí, es un juego de From Software liderado por Hidetaka Miyazaki, pero como él bien ha comentado en multitud de entrevistas previas al lanzamiento, Sekiro no es otro Dark Souls u otro Bloodborne. Mantiene una base similar, por supuesto, y los jugadores de estos títulos se encontrarán familiarizados con algunas mecánicas, pero Sekiro evoluciona esa fórmula hasta algo completamente distinto. No es exactamente igual, tiene sus propias reglas y multitud de cambios, así que si lo que queréis es otra experiencia similar y algo diferente os defraudaría tenedlo claro: no es un juego para vosotros o no al menos hasta que cambiéis esa mentalidad.

 

2. Tampoco es un nuevo Tenchu u otro juego de aventuras tradicional. La saga Tenchu también ha sido muy nombrada antes del lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice, pero se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Sí, somos un shinobi que aprovecha sus técnicas de sigilo, pero el juego es otra experiencia completamente diferente y muy alejada de ello. Lo mismo ocurre con los jugadores que puedan ver en Sekiro el nuevo gran Triple A al que hay que jugar sí o sí: no es un God of War ni un Uncharted, es un título muy especializado que no va a satisfacer a los jugadores casuales o que solo disfrutan de estas grandes producciones

 

 

3. Los que no quieran una experiencia estricta y castigadora. Sekiro no perdona. Después de un inicio tranquilo donde presenta las mecánicas de combate principales, el título no da tregua: o te adaptas o mueres. O utilizas todas las herramientas a tu alcance o mueres. O aprendes a utilizar bien el Desvío o no te pasas a ningún jefe. O mejoras y mejoras o no avanzarás. Es un juego duro, difícil y muy exigente, tenedlo en cuenta.

 

4. Los que esperan un RPG tradicional. Va un poco unido a esos jugadores que esperan otro Dark Souls o Bloodborne, puesto que estos ofrecían una libertad absoluta para aumentar las estadísticas de nuestro personaje e incluso para crear diferentes builds y maneras de jugar. Sekiro: Shadows Die Twice no utiliza este sistema y te tienes que adaptar sí o sí a la manera en que la obra quiere que la juegues. Para mejorar es obligatorio acabar con los jefes o mini-jefes que se encontrarán por el mundo de juego, dejando a un lado el grindeo o el farmeo de experiencia. 

 

Sekiro Shadows Die Twice

 

5. Los que no tienen paciencia. Vas a morir muchas veces en Sekiro, por muy buen jugador que seas o que creas que vayas a ser. Habrá zonas que se te atraganten y en las que no quedará más remedio que repetir y repetir sin cesar. Hay que saber gestionar la frustración, el enfado y la paciencia, puesto que también son una parte fundamental en el juego para definir la victoria o la muerte. Si eres una persona que se altera fácilmente con los videojuegos te recomiendo que te alejes de esta experiencia, tú y la gente que viva contigo lo agradecerá.

 

6. Los que no estén dispuestos a adaptarse al juego. Como comentaba antes, Sekiro: Shadows Die Twice se aleja de las propuestas del pasado de From Software al dejar de lado el aspecto RPG. En cualquier Dark Souls y en Bloodborne (aunque en este último en menor medida) podías jugar como quisieras, adaptando tus estadísticas y tu equipamiento a un estilo de juego concreto. Si se te da mal esquivar siempre podías optar por llevar un escudo o un convertirte en un tanque andante, siempre hay posibilidades. Aquí no: o te adaptas a lo que el juego quiere de ti o estás muerto. Si no quieres que sea el juego quien te domine y quien te diga continuamente cómo debes hacer las cosas, aléjate de él. 

 

Para todos los demás: menudo pedazo de juego.

25 de Marzo de 2019 a las 10:00 por Álex Pareja
11
Comentarios
Comentar
    • Me preocupa Adrián, lleva desde el 22 de marzo sin publicar articulo alguno. Realmente ansiaba otro Dark Souls o Bloodborne con samuráis?
En respuesta al comentario anterior:
    • jajaj Adrián está dándole a saco y le está flipando :) Esta tarde publicamos MGPodcast con sus impresiones y pronto su análisis escrito.
    • El problema de Sekiro es que los usuarios al completo lo han recibido como el último God of war/uncharted/asassins creed y se han chocado de frente contra un juego que es todo lo contrario, que te exige ser un jugador activo y no semipasivo.

      Ayer mismo estaban en otro foro los crios de 15 años tirando de etiquetitas desacreditativas para hundir el juego, tachándolo de sobrevalorado y a su dificultad de injusta cuando es todo lo contrario, sabes que si la cagas es por tu culpa, por no ceñirte al sistema de combate o no haber estado suficientemente atento.
    • Pues yo soy un jugador casual, con experiencia pero casual. Medio manco y aún así me está gustando mucho. El reto que te ofrece es igual de satisfactorio cuando lo sufres a cuando lo superas.
      No me esperaba otro Dark Souls aunque no me hubiese importado que lo fuese. Y aún así, Sekiro ha resultado tener más de DS de lo que creía en un principio. Como tú, al principio del juego me sentí raro jugando.
      Toda la razón en que la gente que no se adapte al juego est perdidita.
      Buen articulo
    • No, si viniendo de From software ya me olía la tostada con el tema de la dificultad. Que le haremos, cuando uno nace mancogamer le toca pasar de obras como esta, aún sabiendo que por casi todo lo demás el juego seguro que me gustaria.
    • El doble rasero de la comunidad con Sekiro es antalógico. Nos lanzamos hasta el hartazgo contra obras que nos tratan como niños... O con obras más "casuals" como el Maincra' o el 'folnite' (que irónicamente te tratan como un adulto), y cuando por fin tenemos a los mandos una obra exigente y con régimen de consecuencias por nuestras acciones, también nos quejamos.

      Sekiro es exigente, pero nunca llega a ser injusto y yo no soy muy bueno precisamente jugando a videojuegos. Al no depender tanto de las estadísticas, puedes pasar la mayoría de las veces del combate aprovechando la verticalidad de los escenarios para escabullirte... Hasta los punto de control te permiten recuperar salud sin quitarte progreso.
    • La principal es la que esperan otro Dark Souls/Bloodborne, creo yo.

      Suelo pulular por muchos foros de videojuegos y en la mayoría hay una desgana tremenda por no ser "Bloodborne 2". Sé que un foro de videojuegos es un extracto muy reducido y nada representativo de la comunidad, pero aún así creo que los fans de la obra de Miyazaki deberían ser más tolerantes con los cambios y hacer el esfuerzo de adaptarse. Ningún gurú quiere que se le llam el Seño de X saga (cómo bien dijo Kojima que le molestaba que le llamasen el señor de los Metal Gear) y la formula DS estaba ya exprimida hasta la última gota.

      A ver como evoluciona en ventas, en Steam por lo que tengo entendido es el 4º juego más jugado estos días.
    • Buen articulo Alex.. Me siento identificado con muchas de las razones expuestas para no jugar a sekiro.. Pero un suscriptor de mi humilde canal jeje.. Me dijo que sekiro es como la vida misma que te hace pasar por momentos difíciles de superar. Pero con paciencia y tesón se acaban superando.. Y si realmente te gustan los videojuegos se tiene que jugar a juegos como Sekiro.. Para disfrutar de un juego que es un reto en sí mismo.. SIKIEROOO!!
    • Tengo dos amigos que no les da la gana, por mucho que les insista, de pensar que esto no es dark souls, son más cabezotas... Y claro no les está molando el juego como es lógico, una pena, a ver si el cerebro les hace click
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues es una pena porque como bien dices si te alejas de ese pensamiento el juego es una locura absoluta... pero en fin, qué se le va a hacer. Yo mismo en las primeras horas de juego me quedé algo frío, no sé muy bien por qué, pero después de eso me lo estoy gozando como hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un juego.
    • Si, me da rabia la verdad, sobretodo por que desde From Software dejaron claro que esto no era un souls, y aun así la gente esperando un souls >.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa