1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

6 juegos gratis, la forma más barata de empezar con PS4

Un mes de PSPlus gratis para empezar a jugar
Por Víctor Junquera

Todavía queda mucho por demostrar hasta decicir si el Free-to-Play tiene futuro o no en las consolas, pero no son pocas las compañías que ya están haciendo sus pruebas para ver hasta qué punto conviene hacer gran parte de un juego gratuita. Desde luego, a los jugadores nos conviene, ya que gracias a eso, desde el 29 de noviembre un comprador de PlayStation 4 podrá jugar a una buena variedad de títulos sin gastarse nada más que el dinero de la propia consola.

 

Desde luego, no son los títulos que arrastrarán a alguien a la nueva generación, ni serán exclusivas como Knack y Killzone: Shadow Fall o títulos con más atractivo en la nueva generación que en la presente como Battlefield 4, Assassin's Creed IV: Black Flag o FIFA 14, pero las famosas cuentas de la vieja sobre los precios de una u otra consola también deberían tener en cuenta que, gracias a esta maniobra de Sony, uno no se sentirá tan tonto al hacerse con un nuevo sistema con un sólo juego para acompañar para que el gasto no sea excesivo.

 

 

Por los 399€ de una PlayStation 4 nos viene todo lo necesario para empezar a jugar, incluyendo 30 días de prueba gratis de PlayStation Plus, el servicio necesario para jugar online y acceder a multitud de características de la consola, pero también el servicio cada vez más beneficioso para quienes tienen PS3 y/o Vita.

 

 

Driveclub no será el regalo de lanzamiento para PlayStation Plus, lo será cuando llegue. Pero aunque Contrast no sea ni siquiera un título exclusivo, junto con Resogun forman un buen dueto para estrenar el Dual Shock 4 con diferentes tipos de experiencias para diferentes tipos de público. Y vaya, aunque Contrast termine por ser una de esas aventuras indie de usar y tirar, Resogun nos dará infinidad de partículas en partidas interminables como buen arcade que pretende ser. Y esto, sólo en diciembre. Quien continúe con PlayStation Plus seguirá con más variedad en el futuro como The Binding of Isaac, Don't Starve, Outlast,... Suficiente mientras esperamos a que los regalos sean los equivalentes de un Sleeping Dogs o un Far Cry 3.

 

 

Y entrando en el Free-to-Play, cabe decir que PS4 ofrecerá una buena gama de títulos que realmente son F2P y no demos generosas. DC Universe Online puede no ser el mejor MMORPG de la historia, pero ya que nos lo ofrecen, puede ser uno de esos títulos a los que acabemos enganchados sólo porque nos pusimos a descargar y probar todo lo que era gratis en la PlayStation Store el primer día. Y además, cuenta con servidores compartidos y por tanto juego cruzado con la versión de PS3.

 

 

War Thunder ha demostrado que los títulos de aviación no lo tienen todo perdido en los videojuegos tras una infinidad de fracasos comerciales. Tener juegos así en PS4 puede hacer que el jugador habitual de consola, prejuicioso del PC y de descargas e instalaciones, acabe por entrar en esa dinámica y se enganche al mismo tipo de juegos. Además, ese problema de no saber cuándo te van a saltar con alguna opción de pago que te haga sentir que quizás no estás disfrutando del juego completo ya se ha solucionado al no ser sólo algo exclusivo de los F2P, sino que en cualquier juego de 70€ te puede pasar. Además, ¿por qué no? ¡Es gratis!

 

 

Warframe y Blacklight: Retribution lo tienen un poco más difícil para resultar atractivos ante la apabullante oferta de juegos de acción de pago. Tienen la ventaja de poder sorprender con una propuesta ligeramente diferente y del conformismo que da el haber pagado cero euros por la descarga.

 

Puedes tirar la casa por la ventana con el lanzamiento de una consola, si, porque da la impresión de que la desaprovechas si sólo la acompañas con un juego, pero esta vez es diferente. Perfecto, llévate un juego junto a PS4 para saciar el ansia de nueva generación, pero recuerda que tienes seis títulos gratis esperándote antes de derrochar en juegos que podrían convertirse en convenientes alquileres o inminentes bajadas de precio.


<< Anterior Siguiente >>