¿50.000 firmas traerían el juego de Digimon a nuestras fronteras?

No creo que ni en Bandai Namco lo piensen

¿50.000 firmas traerían el juego de Digimon a nuestras fronteras?

No conozco a empresa que le guste más el sarao que Bandai Namco. Aceptando que la empresa japonesa tiene tras de sí a un gran número de licencias animadas de Japón interesantes y que el público otaku es (somos) algo insufribles, el hecho de que el community manager de la firma se meta en camisa de once varas pidiendo movilizaciones dice mucho de cómo funciona una empresa de videojuegos.

 

La historia comenzó con un tuitero, que preguntó a Ishaak Gravi de Bandai Namco sobre Digimon Cyber Truth y las posibilidades reales que tenía de salir en territorio europeo. Gravi, ni corto ni perezoso, instó al usuario a demostrar el interés que hay en Europa por ver el juego de PlayStation Vita protagonizado por Agumon y compañía haciendo una petición de firma on-line que llegase a los 50.000 firmantes. Por suerte, tuvo la cortesía de explicar que el proceso, aunque llegase a las 50.000 firmas, no sería algo mágico y habría que entrar en negociaciones con la empresa pasa saber si el lanzamiento es rentable.

 

Imposible no fliparlo

 

Cyber Truth se estrena en PlayStation Vita el próximo año 2015, y no nos vamos a engañar: tiene un pintón importante. Los creadores de la petición on-line han aprovechado y han pedido también la salida de un juego para Nintendo 3DS de la misma serie. Por pedir que no sea. Me parece marear la perdiz no ser claro con la realidad que asola un sistema como es PlayStation Vita y un juego con un público tan nulo como puede ser uno de la franquicia Digimon. Es una lástima que se inste a hacer movimientos así cuando todo apunta que se los van a pasar por el pito del sereno.

 

Pienso que los community manager de las empresas de videojuegos, en general, están por encima del bien y del mal, y meter en un embolado así a Bandai Namco cuando es absolutamente obvio que no llegará jamás a nuestras fronteras es ilusionar a unos jugadores que, sí, queremos jugarlo y hacer perder un tiempo precioso a los que se ponen a recolectar firmas. Aunque hablamos de la empresa que acabó lanzando JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle, algo que no estaba en ninguna de mis quinielas. Sin embargo, la comparación de máquinas vendidas entre PlayStation 3 y Vita en tiempo presente garantiza una rentabilidad en una y un desastre en otra.

 

Lo petan

 

Digimon fue uno de los juegos más extraños que visitaron PSX en la primera generación de consolas de Sony. En muchos sentidos: una jugabilidad peculiar, rarísima, y un lanzamiento envuelto en misterio que se retrasó meses y meses hasta que por fin pudimos meter el CD en nuestras consolas. Si crees que lo de Matt y Sora es justo, seguramente, tendrás ganas de ver el nuevo juego corriendo en nuestras PlayStation Vitas. Aunque no creo que vaya a servir para nada, por si las moscas, si quieres firmar estás a un click de hacerlo.

30 de Junio de 2014 a las 20:18 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • En bandai namco ya NO son tan tontos y saben donde está el dinerito, vean por ejemplo que aquí (México y en general AL)nos llegaron los juegos de ps3 de los caballeros del zodiaco, las película nueva de dragon ball y se viene la de CG de los caballeros... cosa que en estados unidos no tiene muchos seguidores. ¿Y por qué lo digo? pues por que fue en base de firmas y peticiones que nos llegaron, respondimos comprando rigurosamente los juegos y asistiendo a las salas de cine y ahora eso mismo podría suceder con su mercado, remitiéndome a que Bandai-Namco ya aprendieron que aunque las cosas no se vendan en Estados unidos, no quiere decir que no lo van a hacer alrededor del mundo y por lo tanto ahora son mas abiertos a escuchar a sus consumidores.
      ojalá les llegue el Digimon.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....