1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

500 millones de dólares en 24 horas se dice pronto

Call of Duty vuelve a batir récords
Por Víctor Junquera

Call of Duty: Black Ops II ha conseguido recaudar más de 500 millones de dólares en ventas sólo durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre. Ha pasado una semana y aún no conocemos las cifras que llevará ahora mismo, pero puede ser de escándalo, y así, Activision bate un nuevo récord.

 

La saga ha conseguido por cuarto año consecutivo ser el lanzamiento más exitoso del año, y de la historia. Los 310 millones de Grand Theft Auto IV se quedan cortos frente a la saga de Activision, que igualó esos 310 millones de dólares con Modern Warfare 2 en 2009, y desde entonces, cada mes de noviembre ha vuelto a poner el listón más alto.

 

360 millones de dólares con Black Ops en 2010, 400 millones de dólares con Modern Warfare 3 en 2011, y cuando muchos pensaban que terminaría por pincharse el globo de la fortuna, Black Ops II da el gran salto a los 500 millones de dólares sólo durante el primer día a la venta, aunque por supuesto, esto son las cifras que Activision muestra al mundo, a conveniencia, ya que mientras que las cifras de Modern Warfare 3 traducidas a 6,5 millones de unidades son sólo de EE.UU y Reino Unido, las de este Black Ops II hablan de las ventas a nivel mundial.

 

Aunque por el momento todo apunte a un lanzamiento menos exitoso que el de Modern Warfare 3, en cuanto a unidades se refiere, seguro que no será una diferencia tan significativa como para que nadie se eche las manos a la cabeza y piensen que Call of Duty está sufriendo por la crisis, o el tedio de los jugadores le está pasando factura. Sean o no mayores las cifras, el récord del juego más vendido del año no se lo quita nadie.

 

blops2

 

Sea como sea, todo esto nos deja, no sólo con unas cifras de escándalo que nos hacen pensar en quién pillara ese dineral, sino con la disposición perfecta para que los videojuegos entren en el panorama global del entretenimiento por la puerta grande, una cuenta pendiente que muchos siguen teniendo por mero prejuicio.

 

La misma nota de prensa que comunicaba la cifra de los 500 millones anunciaba también que la franquicia Call of Duty al completo ya ha recaudado más dinero en ventas que las sagas más exitosas del cine, como Harry Potter o Star Wars, claro que las entradas de cine no cuestan 60 dólares ni requieren la compra previa de una consola, pero el dato sigue siendo igual de impresionante.

 

Y aunque haya quien siga sin entender por qué un juego así es el más vendido cada año, análisis como el de Alejandro Pascual nos hacen ver que realmente Call of Duty no es un juego que comprar para disfrutar de una campaña efectista de cinco horas, sino una inversión de entretenimiento para todo un año que no por ser el más vendido es el único representante de los videojuegos, tal y como pasa con los best-seller en la literatura o con las películas más taquilleras en el cine, sea con violencia y polémica o no.


<< Anterior Siguiente >>