5 videojuegos para amar y comprender a Dragon Ball FighterZ

Bendita Arc System Works

5 videojuegos para amar y comprender  a Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ ha sido la gran sorpresa del E3 2017 para muchos, entre los que me incluyo. He de reconocer que ni Beyond Good and Evil 2 o Anthem me han despertado una impresión tan positiva como el trabajo de Arc System Works. Muchos eramos los fans que pedíamos un título de Goku y compañía en dos dimensiones digno y con aspiraciones competitivas, y tiene pinta de que con Dragon Ball FighterZ se cumplirán nuestras súplicas.

 

Pero Dragon Ball FighterZ no es fruto de la casualidad. Hoy repasamos cinco títulos fundacionales de este capítulo, cinco nombres que os recomendamos repasar y jugar para hacer más llevadera la espera hasta la llegada de su beta, que aterrizará en verano en PS4 y Xbox One.

 

 

Dragon Ball Z 2: Super Battle

 

Banpresto nos ofrece en 1995 un título de lucha 2D que no divide la pantalla en dos cuando se alejan los luchadores, como sí hacen los recordadísimos títulos de Super NES a costa de sacrificar ritmo de juego. 10 personajes seleccionables en el que podemos ejecutar combos, desatar los ataques de energía de sus personajes y, sin ser perfecto, lograr ser un correcto acercamiento a lo que finalmente nos ofrecerá Dragon Ball FighterZ, salvando las distancias. Ver este juego en un salón arcade significaba vaciarnos en él los bolsillos de manera automática. A día de hoy podéis probarlo en MAME.

 

 

Ultimate Marvel vs Capcom 3

 

Damos un salto en el tiempo hasta 2011, hasta la última iteración publicada del crossover de Marvel y Capcom previa a la llegada de Infinite. En este juego encontramos algunos elementos que vemos también en Dragon Ball FighterZ: la combinación de tres personajes en un mismo equipo, la imperiosa necesidad de controlar los juggles y el uso de ataques definitivos combinados, lo que nos obligará a escoger a los personajes adecuados para que uno no lance uno hacia adelante y otro hacia arriba, perdiendo contundencia.

 

 

Hyper Dragon Ball Z

 

Es indudable que el proyecto fan desarrollado con M.U.G.E.N., y que en ocasiones recuerda a Street Fighter II y otras a Darkstalkers, ha revivido las ganas de un juego de Dragon Ball en dos dimensiones con aspiraciones competitivas y capaz de recoger lo mejor de la serie. Hyper Dragon Ball Z se ha lanzado originalmente en 2014 y ha recibido hace poco una nueva actualización con nuevos personajes. Hasta el anuncio de Dragon Ball FighterZ este es el juego más espectacular de la franquicia en dos dimensiones.

 

 

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

 

En el año 2015, Arc System Works da su primer aviso de que van a hacer algo grande con la saga Dragon Ball. Extreme Butoden es un juego divertido pero imperfecto, de todos modos, en él podemos ver esos combos ágiles y directos que parece que contendrá Dragon Ball FighterZ, los ataques que arrojan a los enemigos al aire y la intención de añadir espectacularidad a cada embiste de energía vital.

 

 

Guilty Gear Xrd Revelator 2

 

Arc System Works llegan al cenit de su producción con Guilty Gear Xrd Revelator 2. En el título nos encontramos la puesta en escena que nos ha sorprendido en Dragon Ball FighterZ, el ritmo de juego y también la presencia de aerials, unas animaciones en 2,5 cuidadísimas y el mimo exagerado a todo lo que aparece en pantalla durante los combates. No se nos ocurre otro título mejor para hacer tiempo para el nuevo trabajo de la desarrolladora que este.

 

 

¿Y Dragon Ball FighterZ?

 

Nos ha enamorado la contención en la exploración del espacio de juego de Dragon Ball Z 2: Super Battle, el uso de tres personajes de Marvel vs Capcom 3 y cómo esos ataques expanden nuestra presencia en el escenario. Es maravilloso ver cómo ese primer intento de Arc System Works con la franquicia en 3DS se funde con Guilty Gear Xrd Revelator 2 para recoger las ganas que nos deja Hyper Dragon Ball Z de un Goku AAA en dos dimensiones. Y con este hype que os dejo, toca esperar hasta la beta y hasta el lanzamiento del producto final en el 2018. Ánimo.

19 de Junio de 2017 a las 13:36 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Hyper Dragon Ball Z no se ha lanzado nunca. Van liberando builds para que los aficionados las prueben para asi recibir feedback y hacer los cambios pertinentes, pero el juego sigue en desarrollo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball Fusions Dragon Ball Fusions
Un nuevo título de Dragon Ball llega a nuestro sector, esta vez a nintendo 3Ds y con nuevas oportunidades para enriquecer la lucha. En esta ...
Dragon Ball Xenoverse 2 Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball repite fórmula en los videojuegos y vuelve con Dragon Ball Xenoverse 2, una nueva entrega de esta saga que deforma la historia de Dragon ...
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado