1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Gears 5: Hivebuster demuestra el mimo de Microsoft hacia el jugador

Machaca Colmenas y contenidos de sobra
Por Rafa del Río

El año se acaba, y a pocas horas de las 12 campanadas que digan adios a este fatídico 2020, no puedo dejar pasar lña oportunidad de hablar de uno de mis juegos favoritos de Xbox. Gears 5 sigue creciendo y tras recibir un gran puñado de contenidos gratuitos y actualizarse a Xbox Series X/S, a principios de diciembre recibía Hivebusters. Un DCL de historia con una campaña de unas 3 horas de duración que expande el universo de la famosa saga. 

 

g5hb

 

La punta del iceberg

Tras volver hace unos días para probar este nuevo contenido, Macha Colmenas, me queda claro que se trata tan sólo la punta del iceberg. El cebo jugoso, apetitoso y lleno de nutrientes para que los lobos solitarios descubramos todo lo bueno y nuevo que ha llegado al juego de The Coalition. El DLC, que se encuentra gratis de lanzamiento en Game Pass y a un precio de 19,95 para los que no quieran suscripciones, sirve de puerta de entrada al universo del juego online de los Gears. Un universo que ha crecido una barbaridad desde su lanzamiento y que a día de hoy incluye una gran cantidad de mapas, personajes, clases, modos de juego y recompensas suficientes para tenernos liados mucho tiempo con su oferta de juego. 

 

Hace unos años escribía que Gears 5 era lo más bestia que había en consolas hasta la fecha, y tras la llegada de su actualización a Xbox Series X/S y todos estos contenidos, me queda claro que Microsoft quiere mantener vivo ese espíritu. Mantener el compromiso de tener contentos a los jugadores mientras sus nuevos estudios siguen trabajando en todo lo que ha de llegar esta generación. Un resultado en pantalla alucinante de algo que ya era brutal el año pasado convierte el regreso a Gears 5 con Machaca Colmenas en una experiencia grata para gears veteranos y recién llegados. 

 

gears5mc

 

Machaca Colmenas

La campaña Hivebuster convierte su experiencia en un jugoso prólogo para los que quieran profundizar en el modo online. Ambientado en el modo Escape, uno de los modos cooperativos más aclamados de Gears 5, Machaca Colmenas toma a los personajes pricipales de este modo y sus atributos de clase para crear una historia que expande el universo Gears y da protagonismo a lo que vivimos en el juego con amigos. Lahni, Mac y Keegan hacen gala de sus distintas habilidades en una expansión que aumenta el apetito por una sexta entrega tras los acontecimientos vividos junto a Kait en la quinta entrega numerada de la saga.

 

Nuevas armas, nuevas habilidades y nueva criatura mega chunga se dan la mano en un escenario que saca partido de las posibilidades de las consolas de nueva generación de Microsoft con una puesta en escena tremendamente colorida, nítida, sólida y estable a sus 60 FPS sin bajadas. Una demostración de músculo que hace la boca agua pensando en el futuro y que nos devuelve las ganas de coger el Lancer y darle caña a la sierra. ¿Mi consejo? probadlo y dadle amor. Si tenéis Game Pass no hay excusa, y si no, podéis conseguir el primer mes por un euro, tiempo más que suficiente para jugar la campaña principal si aún no lo habéis hecho y probar este nuevo DLC. Os aseguro que no os arrepentiréis. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>